Ayuda compra micro inalámbrico

crowie
#1 por crowie el 16/09/2014
Hola a tod@s!

Llevo muchos años cantando con diferentes proyectos musicales, pero ultimamente me he centrado en un dúo acústico con el que me estoy moviendo por muchos lugares. Suelo funcionar con un micro Shure S55 tipo crooner aunque desde hace un tiempo y debido a que suelo interactuar mucho con el público, llevo en mente comprar un set con micro de mano inalámbrico.
Los bolos que realizo pueden ir desde una salita pequeña hasta grandes salas y en ocasiones en espacio abierto.

Me interesaría saber vuestra opinión dentro de los siguientes márgenes:

- Precio máximo 350 Euros (aprox.)
- Gran resistencia al acople
- La mejor calidad de sonido posible
- Sin interferencias
- Licencia válida después de 2015 (parece que hay algo sobre la validez de su uso pasado ese año...no se)
- Buena autonomía y resistencia
- Distancia máxima respecto al receptor
- Autonomía de las pilas la máxima posible

En fin, son cuestiones quizá difíciles de acoplar en su conjunto total a ese rango de precio, pero espero que alguien me de un poco de luz en este asunto.

Muchas gracias de antemano por vuestra amable opinión.
Crowie
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 17/09/2014
Con ese precio? Fregado que consigas con todo lo que pides.... Eso de la licencia? En mi vida lo he escuchado, si es que eso existe? No lo se, pero si lo hay? Nunca lo he sabido... De todos los wireless que he tenido y usado nunca ninguno me ha venido con licencias de nada, salvo el Windows de las computadoras o laptops, y nunca he tenido que pagar por licencias de ninguna clase (al menos por acá en Sudamerica); yo te recomiendo que te subas un poco en valores y te consigas un senheisser Ew 100 g3, te va a costar muchísimo más pero vale la pena un micrófono así, o un shure slx para arriba, mira también un sennheiser 835 wireless, hay mucha variedad en valores entre los $500 a $700 (que no son euros, pero van por ese cambio) que son interesantes, pero no tienen todo lo que pides
Subir
crowie
#3 por crowie el 18/09/2014
Gracias JV90 por tu respuesta.

Tras varios dias de estudio profundo, quizá tenga a estos 2 micros como finalistas en mi elección (precios de Thomann):

- SENNHEISER XS W 65 Vocal Set E-band -333 Eur

Sistema UHF inalámbrico
True Diversity
Hasta 960 frecuencias seleccionables
C-Band 766 - 790
Ancho de banda conmutable 24 MHz
8 bancos de frecuencia thomann con 12 canales cada uno
Función Scan para encontrar frecuencias libres
Rango de frecuencias de audio 60 - 16.000 Hz
Salidas XLR y Jack
Set compuesto por:
Transmisor de mano SKM65 con cápsula de condensador super cardioide
Receptor EM10 True Diversity 9,5"
Alimentador NT2-3
2x antenas BNC 50 Ohm
Soporte de micro MZQ1
2x baterías AA

- SHURE BLX24/Beta58 Q25 - 345 Eur

Sistema inalámbrico UHF
Para la serie BetaVocal
Con transmisor de mano Beta58
Hasta 12 sistemas en paralelo
Pilot tone
Antena Diversity
Sistema Quick-Scan para buscar thomann frecuencias disponibles
Cápsula dinámica Beta58
Respuesta en frecuencia: 50 - 16.000 Hz
Super cardioide
Receptor con carcasa de plástico
Antenas internas
Salidas XLR y Jack
LEDs de estado de audio
Rango de frecuencia: Q25 742 - 766 MHz

Los rangos de frecuencias los he buscado entre 700 y 790 que son los que aconsejan seguirán funcionando bien tras adoptar las telefonías los rangos de mas del 790 para uso de 4G (no se si es un bulo, pero eso he leido en foros especializados en sonido)

Creo que ambos son buenos micros por el precio que cuestan y pueden dar una buena respuesta a lo que busco.

¿Por cual os decantáis?

Gracias de nuevo
Subir
jv90
#4 por jv90 el 18/09/2014
Sennheiser con los ojos cerrados
Subir
crowie
#5 por crowie el 18/09/2014
Podrías darme las razones para decantarme por el Sennheiser JV90, por favor?

Gracias ;) !!
Subir
jv90
#6 por jv90 el 19/09/2014
De lo que yo he trabajado, la marca sennheiser es demasiado buena, y aun tengo y funcionan mis ew100 primera generación, ahora para mi hasta suena mejor que el sm58, los 835 suenan muy bien y diría que mejor, los ew100 les he dado palo y aun funcionan
Subir
crowie
#7 por crowie el 19/09/2014
OK gracias por la respuesta de nuevo.

Mira lo que me han respondido en otro foro en el que introduje este mensaje:

"Insisto: Samson. A los Shure (que son buenos) se les suele endurecer la membrana con el tiempo (no necesitan mucho). Los Sennheiser (que tambián son buenos) son más bien endeblitos: Sennheisser ya no es lo que era, ni de lejos. Samson anda algo más barato de precio, y aguantan bolos y bolos... otros muy buenos son los Beyerdinamic, pero aquí si que hay que "soltar la gallina"."

Se que para gustos hay miles de opiniones así que me tendré que decantar por algo y comprobarlo in situ. Gracias de nuevo.
Subir
jv90
#8 por jv90 el 19/09/2014
Que raro? O ha de ser que mis senheisser los cuido? O de pronto trabajó con senheisser cuetes(falsos) y x eso sucedió lo que cuenta; Samson no es una mala marca, es fabricada por la gente de Sam ash de new York, es una tienda bastante grande como thoman en los EEUU, x eso su nombre Samson (hijo de sam), tengo unos amplificadores de audífono y estos han salido buenos también, los micrófonos qmic de neodymium siendo antiguos aun siguen sonando, trabajé con compresores y Gates Samson y funcionan, no es lo top, pero cumplen su función, estaban en un nivel de productos como behringer pero Samson siempre era un poco mas caro, yo uso el Kit 7 para batería y suena muy bien ya para 6 años con ellos y el único problema que he encontrado es que se rompen los cosmos que son de platico, pero no hay problema con eso ya que compras el set de ellos e reparación y listo, quedan como nuevos,

En cuanto a shure? Los sm58 siguen siendo el standard de la industria, pero hay buenos también como el Akg wms40 que cumple su función, claro, no es como lo que pides, peo si mantienes cuidado con el sistema, lo cargas en un estuche rígido cualquier marca va a durar inclusive hasta un soundking(que para ustedes viene a ser como un skytec o ibiza ni se cuanto) chequea el Akg wms40, o el Samson que te indican, pero yo iría con los ojos cerrados a senheisser, eso si ojo que cuida lo que sea que compres
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo