ayuda compra de un micro

#1 por Pablo Chico el 12/12/2013
Buenas a todos:
me quiero comprar un micro para utilizarlo en mi loop rc-300 y leí que hay que mirar bien si el mico a utilizar tienen phantom o no para activarlo o desactivarlo ya que podría ocasionar averías, entonces mi pregunta es: Que diferencia hay entra mic con phantom y uno sin? y que tipo de mic me podria coger? no solo si con phantom o sin, sino, que si de membrana pequeña, grande. yo lo quiero basicamente para voz
gracias
Subir
mod
#2 por edu vanden el 12/12/2013
Los micros que funcionan con alimentación phanton reciben la alimentación de la mesa, así que lo primero es que tu mezclador tenga alimentación phanton.
Y yo en concreto me cargué un tweeter de una pantalla por encendel el phanton de la mesa con las pantallas activas encendidas. Así que cuidadín.

Si su uso es para estudio te puede venir bien un micrófono de condensador, pero para ensayar y directo lo mas estandar para la voz son los micros dinámicos como el shure sm58 http://www.thomann.de/es/shure_sm58.htm, el beta58 http://www.thomann.de/es/shire_beta_58_a.htm
Y también senheiser http://www.thomann.de/es/sennheiser_e935_dynamisches_mikrofon.htm

En plan económico, este senheiser le tenemos en el grupo, ademas de los típicos sm58, y a mi me gusta bastante. Es muy resultón para su precio. http://www.thomann.de/es/sennheiser_e825s_evolution.htm

Aqui, como en todo, la calidad se paga, pero si tu equipo es regular, tampoco hace falta que te dejes un pastizal en un beta. En mi opinión.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#3 por Pablo Chico el 13/12/2013
muchas gracias entonces estos micros no tienen la alimentacion phantom no? en caso de que no lo lleve, no podre conectarlo directamente a este ampli cierto? o me equivoco?: http://www.thomann.de/es/artec_a50d.htm
Subir
mod
#4 por edu vanden el 13/12/2013
Te equivocas :mrgreen: Si ese es tu ampli, sí que puedes conectar micros que necesiten alimentación phantom ( por ejemplo un micro de condensador como este http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450.htm.)

Y puedes conectar los micros que no necesitan phantom, porque eso no les afecta ni les estropea. Los dinamicos como los que te dije anteriormente los puedes conectar igualmente y no les va a pasar nada. Para entendernos, a esos micros dinamicos les da lo mismo que haya phanton activado o que no lo haya, ellos funcionan igualmente y no les pasa nada.

No es una explicación muy técnica, pero a efectos prácticos es lo que te importa. Con ese ampli puedes usar el micro que quieras. Yo personalmente, si lo vas a usar en directo, usaría un dinámico de voz como aquellos que te dije, porque son mas direccionales y no se te va a " colar" mas sonido que el tu voz, para entendernos.

Yo de micros no soy ningún experto, pero en líneas generales es lo que te he dicho. Escoge el micro que quieras, que te va a funcionar y no hay ningún riesgo de averías.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#5 por Pablo Chico el 13/12/2013
Muchas gracias, me has despejado mis dudas :) una ultima cosa tambien me dado cuenta que en las caracteristicas de los micros ponen patrón polar cardioide o supercardiole, eso que es?
Subir
mod
#6 por edu vanden el 13/12/2013
Ahí me has pillado no tengo ni pajolera idea :desdentado: Eso en el foro de sonido en vivo, seguro que hay algún fenómeno que se lo sabe. A mi me sacas de guitarras y sus cacharrines y conozco lo básico.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#7 por Pablo Chico el 13/12/2013
jeje tranki :) ya buscare y preguntare a alguien que lo sepa, gracias por todo
Subir
#8 por jcasaspe el 18/12/2013
el patrón polar indica el rango de cobertura de tu micrófono.

Busca algún grafico de un cardiode,por ejemplo. Ese gráfico te muestra que capta muy bien las señales que se encuentren exactamente al frente, que tienen un bajón si la señal viene de un lado... y recibe muy poco si es que la señal viene desde atras del micrófono.

Este patrón, si lo conoces y utilizas bien, te puede ayudar a escaparte de los tan molestos feedbacks o "acoples"...

Si es para cantar en directo, con un cardiode vas muy bien.,

Saludos!
Subir
mod
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo