Ayuda compra micrófono para voz

#1 por fertajada10 el 30/06/2011
Hola!
Llevo un tiempo grabando canciones mías pero hasta ahora sólo grababa las guitarras y por fin me he decidido con mi grupo a grabar las voces.
He estado buscando información por el foro sobre recomendaciones de micros para voz y he leído que los dinámicos tienen menos "sensibilidad" a la hora de coger el sonido que los de condensador.
Mi caso es que querría un micro para grabar pero que también me sirviera para ensayar. Es decir no estoy seguro de si sería más conveniente uno dinámico o de condensador... Es para grabar una maqueta y ensayos, no busco un micro de calidad de estudio ni mucho menos porque no me lo puedo permitir.
¿Qué me recomendais? Mi presupuesto es bastante limitado :(
Para grabar lo pensaba conectar a un pedal Line6 POD que según he leído se podía usar como previo y después lo conectaría a la línea de entrada del ordenador. ¿Se puede usar el pedal como previo?
Perdonad por la parrafada pero es que en esto de la grabación de voces no tengo ninguna experiencia.

Un saludo, y gracias de antemano!
Subir
#2 por stratification el 01/07/2011
Hola fertajada10, para poder utilizar un microfono de condensador, que tiene mas sensibilidad que un dinamico, y es lo mas apropiado para las voces, necesitas un previo de microfono con alimentacion Phantom.

Obviamente puedes grabar las voces con uno dinámico, yo utilizaba el Shure SM57, pero bueno nunca va a sonar tan natural como uno de condensador.

Yo ahora despues de investigar, me he decantado por un SE 2200a de 189€ de condensador, me lo han aconsejado en este foro y he leido maravillas sobre el y su calidad/precio

Espero haberte sido de ayuda!

http://youtube.com/user/RooRayMusic

Subir
#3 por myhomerecords el 01/07/2011
Saludos, stratification, no necesariamente tiene que ser un previo, también puede ser un mixer o una interface, pero los mejor es que tenga los tres. Si quieres un mic, hay de diversas variedades y precios, el mas recomendado de los mas económicos que te podrías comprar en tu vida seria el AT2020. Pero el que yo te recomendaría es el Studio Projects C1. Bendiciones.

Deschamps Produtions

Subir
#4 por fertajada10 el 01/07/2011
stratification escribió:
Obviamente puedes grabar las voces con uno dinámico, yo utilizaba el Shure SM57, pero bueno nunca va a sonar tan natural como uno de condensador.

Gracias stratification! :)
Pero el SM57 creo que es para microfonear los amplis, el que se utiliza para grabar voces según me han dicho es el SM58, no?
Tendré e cuenta tu recomendación.
A patir de qué precio (cuanto menos sea mejor, que estoy pobre) puedo conseguir que suene decente un micro, y qué micro me recomendaríais?
Subir
#5 por neph el 01/07/2011
haber te han recomendado el at2020 y parece que no lo has visto 8) ese micro en cuestion vale para voz y para poner delante de un ampli, es barato y bueno, lo unico que para voz tiene una caida en los 200hz, cosa que si no tienes una voz muy grave no es muy importante.
ademas es negro y bonito :-? :-? :-?
el at2020 requiere phantom, si prefiere uno dinamico y barato pillate en thomann algun clon del sm58-sm57, por el precio puedes los 2 casi seguro vamos.
Subir
#6 por hues el 01/07/2011
Hola, tu line6 POD creo que trae usb para utilizarlo como tarjeta, aunque es una opción incomoda, pués creo que tendrás que configurar en tu DAW el pod como entrada y la tarjeta integrada como salida para poder escuchar todas las pistas. Otro inconveniente es que los previos que trae el POD son de jack y no son más que una opción para salir del paso, además no podrás utilizar micros de condensador ya que tu POD no trae alimentación phantom y los micros de condensador la necesitan, así que te quedarían las opciones de un dinámico, de un electret, un micro a válvula con su propio alimentador, un micro de cinta, comprarte un alimentador phamton por separado, o la mejor hacerte con un interface de audio dedicada. A todo esto no se que calidad pretendes obtener.

Micros dinámicos: el sm58 es un micro ampliamente conocido, luego tienes los shure beta, opciones hay muchas incluso clones económicos si no necesitas de calidad.

Electret de diafragma pequeño, que se alimentan por bateria, pero no son la mejor opción para grabar voces, aunque si que puedes utilizarlo en directo y en estudio:

este es una copia barata de un rode: http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc_1000.htm
un rode: http://www.thomann.de/es/rode_m3.htm
el akg c1000: http://www.thomann.de/es/akg_c1000s.htm, este lo he probado hace mucho pero en baterías en voces no.
y el rode nt3: http://www.thomann.de/es/rode_nt3.htm, este lo he probado incluso en directos y bueno da el pego.
tengo visto incluso utilizar alguno de este tipo: http://www.thomann.de/es/audio_technica_atr55.htm

micros a valvula de gran diafragma económicos (para este tipo de micros no necesitas alimentación phantom ya que traen su propia fuente de alimentación) esta puede ser la mejor opción a menor coste, sin contar la de un interface de audio + un mic de condensador membrana grande, el inconveniente que no lo debes utilizar en directos:

http://www.thomann.de/es/behringer_t1.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_t47.htm
http://www.thomann.de/es/the_tbone_retro_iii.htm
http://www.thomann.de/es/the_tbone_sct700_roehrenmikrofon.htm
http://www.thomann.de/es/mxl_9000.htm
http://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm, esté da buenos resultados el resto no los conozco.

micros de cinta, ideales para grabar amplis de guitarra, incluso voces rollo vintage, pero son micros que requieren de un buén previo, cosa que tu no tienes además son muy fragiles y su patron polar es de figura de 8:

http://www.thomann.de/es/the_tbone_rb100.htm
http://www.thomann.de/es/the_tbone_rm700.htm
http://www.thomann.de/es/the_tbone_rb500.htm

he visto este micro de condensador membrana grande que se puede alimentar mediante bateria (puede ser una opción valida también) pero no es apto para directos:

http://www.thomann.de/es/mxl_drk_desktop_recording_kit.htm

y por último la mejor opcion tarjeta y mic condensador, ahí hay múltiples posibilidades.

De todas las posibilidades que te he puesto, que no son pocas me quedaría con la de un interface y un mic de condensador membrana grande, pero si no tienes presupuesto pués yo me decantaría por la opción de un micro condensador a válvula para el estudio y un dinamico económico para los directos... el resto de las opciones son válidas también, pero no le pidas peras al olmo... lo que si digo es que hay gente que con shure sm58 y un previo normalillo hacen maravillas o con m-audio nova y otros con un buén equipo no consiguen lo que estos... la experiencia es un grado... o dos

Un saludo.
Subir
#7 por stratification el 01/07/2011
El Sm57 y el Sm 58 son el mismo micro, lo que les diferencia es el cubrimiento que tienen, que hace que se diferencien sutilmente.

El 57 tiene una rejilla mas "direccional" lo que lo hace idóneo para microfonear amplis, como bien has dicho, aunque también se utiliza para microfonear la caja de la bateria, y algun uso mas seguro que tendra, pero bueno, no soy tan experto jejej

Y el 58 tiene la rejilla mas abierta y con el antipop mejorado para el tema de las voces.

Si tienes poco dinero te recomiendo que al menos te hagas con un 57, y para las voces compras un antipop para ponerle delante, y es dinámico, que line 6 pod tienes?

Luego si quieres mas calidad para la voz, yo me iria a un micro de condensador, los hay con fuente de alimentación o sino necesitaras un mixer, un previo o una interfaz con Phantom, como bien te ha dicho Myhomerecords, así que necesitaras gastarte mas dinero, el at2020 que te han recomendado tambien tiene buena pinta!

Como van tus deliberaciones? :D

http://youtube.com/user/RooRayMusic

Subir
#8 por fertajada10 el 01/07/2011
Lo primero muchas gracias a todos! Me habéis aclarado muchas cosas.

En cuanto a la alimentación phantom no es ningún problema ya que tenemos en el grupo una mesa ROLAND VS-1680 que tiene esta posibilidad, y me serviría.
Ahora me queda decidirme entre todas las opciones que me decís, tengo que meditarlo bien jaja. En principio voy a intentar echar un vistazo a alguno de estos que nombrais que son más versátiles (para poder usarlos tato en "estudio" como en algún bolo). Quizá me interesen estos más ya que tengo un micro (dinámico y de marca desconocida hasta la fecha)que no me va a servir para directo como estabámos utilizándolo hasta ahora... La verdad es que me habéis simplificado mucho la búsqueda. Voy a meditar las opciones que me dejáis y tras consultarlo con los de mi grupo, a ver que opinan, os comento.
Un saludo. Gracias de nuevo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo