Ayuda a la compra de un microfono

#1 por Pablo Chico el 16/12/2013
Buenas a todos, me surgio una duda al mirar microfonos en thomann y en una de sus caracteristicas de cierto microfono dice:Patrón polar supercardioide/cardioide. Me gustaria saber que significa eso, que diferencia hay y para que se utiliza cada uno.
Muchas gracias.
Subir
#3 por 7notas el 17/12/2013
El patrón polar o diagrama direccional se refiere a la direccionalidad de captación de un micrófono, esto es dado por varios factores entre ellos la manera en que están construidos o el principio de funcionamiento.

Lo que nos indican estos diagramas es según el ángulo de incidencia de la fuente el micrófono presenta un rechazo o atenuación y en qué ángulos están esas atenuaciones. Entre los patrones polares más comunes que encontramos están el omnidireccional (capta igual en todas las direcciones), el cardioide (tiene una captación que se asemeja a un corazon de ahí el nombre, capta en el eje y a los 180 grados tiene la mayor atenuación. La otra familia es la de figura en 8 que capta en el eje y a 180 grados y rechaza a los 90 y 270 grados.

Sirven para muchas cosas por ejemplo en sonido en vivo para las voces se usan muchas veces micrófonos cardioides (con rechazo hacia atrás), y se posiciona al cantante enfrente de ellos y el monitor detras justo donde está el rechazo para disminuir la posibilidad de acoples.

Te dejo un artículo que escribí al respecto, que profundiza en este y otros aspectos claves en la tecnología de los micrófonos!!

http://blog.7notasestudio.com/eligiendo-que-microfono-comprar/

Saludos y suerte !!!

http://www.7notasestudio.com | Estudio de mezcla y mastering online

http://blog.7notasestudio.com | Blog donde escribo sobre audio, acústica, electrónica, etc.

https://www.facebook.com/7notasestudio | Facebook del estudio, unite!!

Subir
#4 por Pablo Chico el 17/12/2013
Muchas gracias me resolvieron todas las dudas sobre el tema :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo