(ayuda) compra de moitores e interface de sonido.

  • 1
heco
#1 por heco el 10/10/2012
hola amigos, y de nuevo vengo con un problema que no se si sera que no estoy bien informado aunque procuro estarlo, y de echo llevo la tira comprando revistas y demas, pero ahora me entran dudas puesto que me he pasado a logic, y vengo de cubase, de usar un pentium 4 con una soundblaster que bueno ni me ofrece baja latencia ni conexiones como es debido, por lo que decidi pasarme a mac y adquirí logic, pero claro el mac pro viene con la tarjeta de sonido de serie, y ando pasando la señal desde la salida de auriculares, en fin una chapucilla..

a si que tengo de presupuesto unos 400 euros como tope, si puedo gastar algo menos mejor que mejor, a si que a ver si alguien que se haya encontrado en mi misma situacion puede orientarme un poco,.

mi intencion es usar solo los plugs de logis y mas adelante ir adquiriendo mas, pero no quiero grabar nada, ni guitarras ni baterias, en fin solo soft, por lo que no se que tarjeta comprar que no se suba mucho de precio y me de algo mas de calidad al sonido, pero sin ostentaciones claro, se de mis limitaciones y quiero empezar poco a poco, y de igual manera con los monitores, se que es la parte mas importante del estudio pero claro no estoy para gastarme 1000 o 2000 o más, porque ni los tengo ni tengo la tecnica ni la escucha que deberia para apreciarlo por lo que algo corriente o de un poco mas de calidad me serviria.

agradeceros a todos lo que haceis por estos lares y nada hasta pronto.

gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bandeapart
#2 por bandeapart el 10/10/2012
400 euros para dos monitores y tarjeta de audio es justo, Pero puestos a ello, yo de tu pasaría directamente de m-audio y behringer, y me iría directamente focusrite que tienes de diferentes precios y es una interfaz con calidad. Y de monitores pues iría a por KRK ya que GENELEC se escapa del presupuesto, la pareja de RP5-G2 - KRK vale 300 euros y son unos buenos monitores para empezar. Y yo creo que con esto ya tendrías un equipo home para empezar a dar guerra.
Subir
1
heco
#3 por heco el 10/10/2012
muchas gracias por tu respuesta

voy a mirar precios y a ver en que pagina me salen mas baratos porque claro el iva nos mata¡¡¡ a si que nada te agradezco tus respuesta franca y rapida....

te comento algo si tengo mas dudas, pero bueno en principio voy a empezar a mirar esto .....

edito: pues mira acabode mirar la focursaite escarlet y me sale por 133 en microfusa, y los krk por 148 unidad, y el total son 429, XDD ya sabia yo que el maldito iva........

pero qu etal es la escarlet??
Subir
melenassss
#4 por melenassss el 10/10/2012
yo tuve esa escarlet 2i2.. y me gusto pero ,,yo no llegue a exprimirla ...vamos no se..
Te digo mi experiencia como novato,,,,,,,,, haber yo tengo también una traktor a10 que es para el sistema scracht de NI yyy lo que pasaba es que cuando ""producia"" con la A10 como que notava el sonido mas agradable y mas alto de volumennn...no me digas porque pero eso es la sensaciones que me daba ....
Conclusión que la vendí para comprar otra haber ...
Mi idea ahora es comprar cosas con un poco de calidad .....+o-....
Q es una motu ultralite mkiii hybrid + unos yamaha hs80m + beyerdinamic dt-990........y creo que con este equipo bueno + ableton suit que tengo voy mas que sobrado para años y años....llevo mucho ahorrado y no creo que pueda coger todo de golpe ,,,jjejejej ""esta crisis""""
Bueno si alguien ve esto que me comente si este equipo esta bien para crear y mezclar música electrónica( digamos ..minimal -deep -techno)
Subir
melenassss
#5 por melenassss el 10/10/2012
a y los krk me los dejo un amigo el verano pasado... a mi no me gustaron pero tampoco te digo nada xq son los mas utilizados para empezar y creo que valen de sobra.Mejor que unos behringer..........supongamos que siempre serannnn "supongamos"
Subir
heco
#6 por heco el 10/10/2012
muchas gracias melenasssss por compartir tu experiencia, mi intencion es tambien para musica electronica, de todo tipo, y solo quiero tener algo mas de calidad, para mi disfrute y para ir conociendo mejores aparatos e ir cogiendo experiencia.

estoy apunto de pillarme los krk y la escarlet pero no se porque no me atrevo¡¡¡¡¡

un saludo y si menecesitan para compartir algun proyecto estoy dispuesto¡¡¡¡
Subir
melenassss
#7 por melenassss el 10/10/2012
Samson Rubicon R6a mira estos monitores investiga sobre ellos pregunta y toso lo que puedas..... yo estuve a puntito de comprarlos y los quitaron de thomann cuando ya podía haberlos comprado.....ahora los tienen otra vez y parecen interesantes en una revista los ponían muy bien comparando con sus hermanos de distintas compañias.... el precio esta en 269 la pareja......
aaa y también e escuchado unos esi near 5 de pasada y te digo que me impresionaron estaban con una tarjeta de motu de las grandes....
Pero me dejaron gratamente sorprendido...."pa lo que cuestan"
Subir
heco
#8 por heco el 10/10/2012
mmm veras acabo de ver el thoman estos que comentas los samson y estan a 269 la pareja, pero no se tio, entre que salen mas caros por el envio y demas prefiero pedirlo todo en microfusa y pillarme los krk.......a ver si lo consulto esta noche con la almuada y saco algo en claro..

gracias
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 10/10/2012
Muy buenas eco:

Pues aya va mi aportacion:

Referente a los monitores krk,los he tenido y hacen su funcion para electronica, rock y lo que les eches encima, peeeeeeeero casi te diría que vayas a por uno de estos, que para su precio hacen lo mismo que los krk:

https://www.thomann.de/es/esi_near08_classic_bundle.htm?sid=fd089d2103640768d7b92660f61f08df

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm

Y respecto a la tarjeta de sonido, desde luego focusrite es buena eleccion, son tarjetas estables y con buenos previos. y desde luego la saffire 2i2 es buena opcion para lo que quieres. NO obstante te pongo otra opción muy viable:

https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm

Bueno saludos y suerte en la compra.
Subir
heco
#10 por heco el 10/10/2012
de nuevo muchisimas gracias por vuestra preocupacion y aportes, os estoy muy agradecido, voy a echarles un vistazo a esos links y os cuento¡¡¡¡
Subir
heco
#11 por heco el 10/10/2012
ostis, los hs80 se van del presupuesto, y los esy near parecen estar bien la verdad, junto con la tarjeta tascam serian 369,

en fin a madurarlo y a seguir contrastando¡¡¡¡ lo malo de comprar online es que no sabes como se escucharan en tu casa, en mi caso en una habitacion de 6m2 XDD

gracias

EDITO: por cierto veo que las salidas de la tarjeta tascam tiene entradas de micro xlr y rca para los monitores o como va esto? podria ponerles cables de mejor calidad que rca? mas que nada por la salida de los monitores, nuse orientadme¡¡¡

gracias
Subir
bellivai
#12 por bellivai el 10/10/2012
BUenas heco:

Pues si quieres salidas balanceadas pillate la focusrite que tambien es buena opción:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?sid=16fcb901e4a782cf8a627e4502399996

saludos
Subir
heco
#13 por heco el 13/12/2012
hola amigos, por fin me he decidido y estoy a la espera de que me llegue esta semana, no sabeis lo que ha costado el decidirme, porque claro con esta crisis que tenemos los pobres nos sabe mal gastarnos ese pastizal, pero bueno espero que lo disfrute con salud y mis resultado mejoren.

bueno un saludo de nuevo y hasta la proxima.

pds:no tengo mucha experiencia en foros pero esto podria ser reflote? por comentar en el post despues de algun tiempo sin comentar? perdon si es asi.
Subir
melenassss
#14 por melenassss el 13/12/2012
Compañero yo me compre que no he dicho nada ....una tarjeta roland quad capture y unos m-audio bx8 o algo asi y bueno hay estoy contento pero no del todo los monitores la verdad .....q si me hubiera comprado los yamaha hs 80 seria mejores fijo..
Pero pa los conocimientos que tengo yo esta sombrados por todas partes.
Cuando lleve algo a masterizar por primera vez te dire como me queda la mezcla q realizo...
Haber si el igenierotansiquiera me lo masteriza..jajajjajajja
Pero de todas maneras cualquier cosa que compres sera buena casi fijo.
Subir
heco
#15 por heco el 13/12/2012
ei melenas entonces contento no? a ver si con estas compras nos animamos y concrentramos mas en hacer mejor musica, yo he estado desanimado con mi configuracion chusca, a si que ahora a trabajar en condiciones¡¡¡¡

porc ierto no me importaria colaborar en algun proyecto juntos, que te parece? yo empiezo haciendo alguna linea de bajo y melodia y tu le das algo de baterias, probamos?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo