Ayuda con la compra de un PC

Backstree
#1 por Backstree el 30/01/2015
Hola, os quería comentar un poco mi idea.
Quiero comprarme un buen ordenador. No me dedico a la música profesionalmente, lo hago como hobbie.
Básicamente lo que suelo hacer es grabar voces, editarlas (hasta ahora con Cubase) y con Adobe Premiere montaje de videoclips en HD.
Tengo un i5 a 2,67 GHZ, 4 GB DE RAM (PORTATIL).
Mi idea así a grosso modo es comprar un
- I7 CON 16 GB DE ram, luego ya pues todo lo que conlleva.
Mi pregunta es... para el uso que yo le voy a dar merece la pena comprar un MAC?
Me sale por unos 2.200 euros un iMac y creo que por unos 1.300 me podría pillar un PC incluyendo monitor de similares características.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sycon
#2 por Sycon el 31/01/2015
En mi caso, que también soy músico de pasatiempo, una PC armada es suficiente. Procesador de intel de cuarta generación, 8 gigas de memoria, un discoduro SSD, etc.
Subir
1
Backstree
#3 por Backstree el 31/01/2015
#2

4ª Generación a que te refieres? i7 no?

He estado mirando tarjeta gráfica, la NVIDIA GTX 970 (4 GB), y eso si lo tengo claro que para edición de video es de lo mejor.
Subir
Sycon
#4 por Sycon el 01/02/2015
#3
Tengo un i7 y creo que hasta un i5 es suficiente.
Subir
Netz
#5 por Netz el 01/02/2015
un video muy explicativo que a mi me ayudo mucho...



personalmente ahorraría un poco en la tarjeta, con una de menos de 200 euros iras bien, si no es para juegos claro, e invertiría mas en una placa con una controladora raid decente, un ssd para programas y unos cuantos discos duros...unos para la cache y temporales en raido 0 y otros para material bruto en raid 10...