Ayuda con la compra de un PC

#1 por Backstree el 30/01/2015
Hola, os quería comentar un poco mi idea.
Quiero comprarme un buen ordenador. No me dedico a la música profesionalmente, lo hago como hobbie.
Básicamente lo que suelo hacer es grabar voces, editarlas (hasta ahora con Cubase) y con Adobe Premiere montaje de videoclips en HD.
Tengo un i5 a 2,67 GHZ, 4 GB DE RAM (PORTATIL).
Mi idea así a grosso modo es comprar un
- I7 CON 16 GB DE ram, luego ya pues todo lo que conlleva.
Mi pregunta es... para el uso que yo le voy a dar merece la pena comprar un MAC?
Me sale por unos 2.200 euros un iMac y creo que por unos 1.300 me podría pillar un PC incluyendo monitor de similares características.

Saludos.

- I7-4790K , 16 GB DDR, 256 SSD, 2 TB BARRACUDA, NVIDIA GTX 960, MONITOR BENQ 24".
- BEHRINGER B-2

Subir
#2 por Sycon el 31/01/2015
En mi caso, que también soy músico de pasatiempo, una PC armada es suficiente. Procesador de intel de cuarta generación, 8 gigas de memoria, un discoduro SSD, etc.
Subir
1
#3 por Backstree el 31/01/2015

4ª Generación a que te refieres? i7 no?

He estado mirando tarjeta gráfica, la NVIDIA GTX 970 (4 GB), y eso si lo tengo claro que para edición de video es de lo mejor.

- I7-4790K , 16 GB DDR, 256 SSD, 2 TB BARRACUDA, NVIDIA GTX 960, MONITOR BENQ 24".
- BEHRINGER B-2

Subir
#4 por Sycon el 01/02/2015
Tengo un i7 y creo que hasta un i5 es suficiente.
Subir
#5 por Netz el 01/02/2015
un video muy explicativo que a mi me ayudo mucho...

personalmente ahorraría un poco en la tarjeta, con una de menos de 200 euros iras bien, si no es para juegos claro, e invertiría mas en una placa con una controladora raid decente, un ssd para programas y unos cuantos discos duros...unos para la cache y temporales en raido 0 y otros para material bruto en raid 10...

solo por la flexibilidad de poder montarte el sistema de almacenamiento como quieras ni me planteaba el mac y mas si va a pillar uno pelado...si, te vas a gastar una mañana en comprar todo y te tiraras toda la tarde montandolo pero el resultado merece la pena...

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

Subir
--447838--
#6 por --447838-- el 01/02/2015
backstreet escribió:
por unos 1.300 me podría pillar un PC incluyendo monitor de similares características.
y por bastante menos si encargas que te lo monten con componentes a medida.

Consulta este hilo:
http://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-14-1-14/341166
Subir
Baneado
#7 por BassBoy el 01/02/2015
La tarjeta grafica no deberia ser excesivamente potente. No vas a mover juegos de ultima generacion. Yo pondria mucho incapie en la frecuencia a la que funciona la ram, las hay desde 1333 a 2000 y pico, con eso si que vas a notar mucha mejora. El procesador el mas potente con el que te llegue el presupuesto. Y sobre todo la placa base que tenga una serie de puertos y chipsets que son necesarios para las nuevas tecnologias. El disco ssd se nota muchisimo y trabaja muy bien.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo