Ayuda compra piano digital para mi hija pequeña

hispajose30
#1 por hispajose30 el 13/08/2013
Hola a todos, un saludo y gracias de antemano por vuestras ayudas y sugerencias. Mi caso es que mi hija pequeña ha empezado a tocar el piano, método Suzuki, y solo dispongo de un teclado de 5 octavas, en un principio veia que con eso le sobraba pero me doy cuenta de que a la hora de pulsar es una diferencia muy grande con el piano acustico que usa en las clases. Aunque me aconsejan un piano acustico, preferiria un piano digital por cuestion de peso y precio además que los encuentro más cómodos ya que no hay que afinarlos. Quisiera adquirir uno que me sirva para muchos años y en un principio pense en el Kawai CA 65 pero mirando y leyendo encontré el Kurzweil CUP 2, los dos son caros, para mi, pero haria el esfuerzo si me "asegurais" que con uno de estos tengo para mucho, añadiria que he empezado tambien a tocar y lo de los auriculares me va muy bien porque practico en horas intempestivas.
Espero vuestros consejos y de nuevo gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 13/08/2013
hispajose30 escribió:
y solo dispongo de un teclado de 5 octavas, en un principio veia que con eso le sobraba pero me doy cuenta de que a la hora de pulsar es una diferencia muy grande con el piano acustico que usa en las clases


Nunca teclados sin contrapesar para el estudio de piano clásico, nunca nunca, lo unico que hacen es crear vicios y mala postura

hispajose30 escribió:
. Aunque me aconsejan un piano acustico, preferiria un piano digital por cuestion de peso y precio además que los encuentro más cómodos ya que no hay que afinarlos.


A dia de hoy prefiero MIL veces un piano eléctrico de gama alta que no un piano acústico chino mandarino que se desafine con mirarlo, como he dicho muchas veces, a veces vemos un piano acústico de 3.000€ y asociamos que como vale 3.000€ (Un precio elevado para la mayor parte de bolsillos) tiene que ser bueno si o si... y no es así un piano de 3.000€ es de gama baja y suelen sonar a lata que no veas

hispajose30 escribió:
Quisiera adquirir uno que me sirva para muchos años y en un principio pense en el Kawai CA 65 pero mirando y leyendo encontré el Kurzweil CUP 2, los dos son caros, para mi, pero haria el esfuerzo si me "asegurais" que con uno de estos tengo para mucho


Ante todo debo decirte que cualquiera de esos dos pianos te van a durar toda la vida y te lo aseguro sin comillas y rotundamente, el CA65 no conzco a fondo pero da la casualidad de que el CUP2 es uno de los pianos que mas probados tengo (porque lo tenemos en la tienda donde curro)

¿Que pasa con los pianos eléctricos?

En este caso estás mirando pianos eléctricos de alta gama y su cometido (que esto quede bien claro) es imitar al piano de cola, no al vertical sino al piano de cola, el sistema de pedales es diferente, pero no es problema para la niña, de hecho es muy bueno tener ese sistema de pedales, porque cuando avance lo irá necesitando, como bien has dicho... nada de afinaciones (minimo unos 150 pavos al año en un acústico)
y sobre todo, cuando estés hasta los mismisimos c**ones de escuchar al jodio clementi y el minue del album para Maria Magdalena de Bach :mgreen: le podrás dar a tu nena unos auriculares y descansar tranquilo

Sobre todo, si vas a probar un CUP2 a las tiendas de mis compis valencianos preguntales si lleva la ultima actualización, hace uno o dos meses salió una actualización de sistema operativo para este piano que hace que se tenga muchisimo mas control dinamico sobre las teclas, a parte de esto, las teclas son todas de madera y lleva doble escape (un sistema para repetir una misma nota varias veces en plan rapido)

Personalmente un CUP me parece una elección cojonuda si no te quieres preocupar mas de cambiar el piano, si lo cambias solo lo cambiarás por un Vertical a partir de unos 6.000€ porque los pianos chinos mandarinos te van a sonar mal comparados con el cup :mrgreen:

El kawai tiene muy buena pinta, pero no puedo hablar mucho de el porque no lo he probado nunca

cualquier duda ya sabes, por aqui estamos :teclado:

a ver si pasa Iskra a hablar de sus Yamaha hoy no nos pelearemos por CASIO V.S YAMAHA :ook: :birras:
Subir
august
#3 por august el 13/08/2013
Hola,
Como dice el anterior post no hay que estudiar piano clásico con un teclado.
Si tu hija acaba de empezar te aconsejo un piano digital de gama media-baja y si le gusta ya lo mejorarás con el tiempo.
Yo a mi hijo le compré un Yamaha CLP-320 de segunda mano a buen precio, 600€, y casi nuevo y el resultado es bastante bueno.
Ahora estoy pensando en comprarle un digital mejor y la inversión en el Clavinova voy a recuperarla casi por completo cuando lo revenda.

Del Kawai tengo buenas referencias y el Kurzweil no lo conozco, pero ten en cuenta que los pianos digitales se deprecian mucho y si está empezando no considero buena idea gastarse un dineral en un digital de gama alta.

Espero haberte ayudado...
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 13/08/2013
august escribió:
y la inversión en el Clavinova voy a recuperarla casi por completo cuando lo revenda.



august escribió:
ten en cuenta que los pianos digitales se deprecian mucho y si está empezando no considero buena idea gastarse un dineral en un digital de gama alta.


Por lo que he leido en su primer post, quiere un piano definitivo y si la idea es que estudie la chavalita (y tambien el) cuanto mejor sea la herramienta mas rapido se hace el trabajo, yo si que veo muy interesante que vaya a gamas altas, necesario no, porque no lo es... pero si quiere un piano para no cambiarlo nunca mas, el CUP es una pasada, tiene hasta teclas de madera, un tacto muy bueno
Subir
hispajose30
#5 por hispajose30 el 13/08/2013
Muchas gracias por vuestra rapida respuesta. Gracias por tu buena explicación Sergio, pensaba exactamente en eso que has dicho que mejor uno digital bueno que uno acustico mediocre. August...gracias por tu comentario pero no me apeteve ir comprando y vendiendo y entiendo que trabajar siempre con el mismo es una ventaja. El kurzweil lo he visto por 2400 y el Kawai por unos 2000...vale la pena esa diferencia?...gracias de nuevo.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 13/08/2013
Son dos sonidos diferentes y dos tactos diferentes aunque ambos llevan teclas de madera, tengo que decir que esos 400 pavos de diferencia en gran medida son por los mejores acabados del Cup en negro brillante y por la banqueta que trae incluida que es una barbaridad, echale un ojo a la banqueta, es mas importante de lo que parece

:hola:
Subir
august
#7 por august el 14/08/2013
Yo dudo que un digital sea nunca un piano definitivo pues tanto la electronica como la mecanica se degradan con el tiempo.
Seguro que se encuentra alguien que repare un acustico de diez años, o veinte o más, pero dudo que un digital de con diez años sea reparable.
Si la idea es de un piano definitivo, mejor ahorrar para un buen acústico.

Respecto a andar comprando o vendiendo, mi hijo lleva cuatro años con el CLP320 y estoy encantado con el piano, pero ahora me planteo una mejora. No es tampoco como cambiar cromos.....

Simplemente he expuesto mi planteamiento para pensar en él, pero los precios en torno a 2000€ tampoco son una exageración....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo