Ayuda compra piano digital

olibierzo
#1 por olibierzo el 28/02/2013
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en este foro y necesito de vuestra ayuda experta para sacarme de dudas y poder eligir lo mejor posible mi proxima compra.
Os comento un poco: llevo tocando el piano desde los 8 ( tengo ahora 30) aunque en los ultimos 5 años por tema de estudios y lejania de mi casa no he podido tocar casi nada ya que mi piano de pared no me ha podido seguir en mis viajes!
Lo que busco basicamente es lo mas parecido a "mi piano" ( teclas sobre todo ). Mi idea es tocar casi exclusivamente clásico con lo que me conformo con "pocos" sonidos extras. Mi presupuesto se puede estirar hasta los 2000 euros como mucho.
He estado mirando en yamaha y he visto por ejemplo el clp 430 que por lo que pone en las caracteristicas, se asemeja bastante a lo que busco ( tengo entendido que la tecnologia de tecla GH3 es de lo mejorcito...corregirme si me equivoco...).
Algunas otras marcas o modelos que me podais aconsejar??

Muchisimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 28/02/2013
Por menos de 1500€ tienes el Kawai CN-34, sería más o menos equivalente al Yamaha CLP-430 o 440 pero con menos potencia (20W x 2).

El Kawai CA-15 lo puedes conseguir por menos de 1900€. Yo lo consideraría muy seriamente:

- 88 wooden keys with Ivory Touch key surfaces
- RM3 Grand II action with Let-Off and Triple Sensor

El punto débil comparándolo con otros modelos es la potencia (20W x 2), pero creo que es más que suficiente para un espacio cerrado como una habitación.

Aunque, si viajas tanto, ¿no sería mejor uno de escenario?
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 28/02/2013
Si tienes un presupuesto de 2000€, yo me haría con un CLP-440. Si eres puramente pianista tienes las teclas cubiertas de marfil sintético, 40W (tela), y además todas las muestras de "efectos de piano": resonancia sinpática y de apagadores, keyoff, etc. Además tienes el doble de polifonía (256) que no se te acabará toques lo que toques.
Está en varias tiendas españolas por algo menos de 2000€, y realmente se nota la mejora respecto al 430.

De todos modos lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes tanto el Kawai CA-15 (el 34 me parece flojito, emho) y los dos clavinovas a ver cuál prefieres por pulsación y sonido...
Subir
sgiraldo
#4 por sgiraldo el 28/02/2013
Pues sí vas a moverte mucho yo te recomendaría un piano de escenario como dice el compañero. Yo también viajo mucho por motivos laborales y me he procurado un Roland FP-7F, que es de lo mejorcito que hay que pese menos de 25 kg y que tenga altavoces incluidos.

El sonido de los altavoces quizás no sea el mejor, pero el tacto para mi es muy agradable y realista. En general estoy muy contento con la compra y te lo recomiendo. Con patas y funda se te queda en menos de esos 2000€ que te has marcado de presupuesto.
Subir
olibierzo
#5 por olibierzo el 28/02/2013
Muchas gracias a los tres!!
La verdad es que ahora no me voy mover mucho ( tal vez toque una mudanza dentro de unos años pero ya esta) con lo que si se pueden desmontar algo los otros me valen ( he visto los pesos y no son excesivos 60kilos aprox).
Me han gustado mucho los dos de yamaha y el Ca 15 de kawai. Ahora solo falta ir a probarlos.
Una duda y perdonad mi ignorancia pero lo de "polifonia" es la posibilidad de que suenen a la vez multiples notas verdad? (incluidas las mantenidas con pedal).
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 28/02/2013
Exacto, eso es la polifonía, la cantidad de notas que puede generar el piano, en este caso. A más corta la polifonía, se acerca la posibilidad de que en obras con mucho pedal o mucho arpegio/escala con pedal se pierdan las primeras notas tocadas (habitualmente todos los instrumentos digitales "roban" las notas más antiguas para que se note menos).

saludos
Subir
olibierzo
#7 por olibierzo el 02/05/2013
Hola de nuevo a todos.
Ya esta!!ya tengo en mi casa al Kawai Ca15...
Estoy encantado con la compra ( me ha salido por 1650 con banqueta y cascos buenos) y con la maquina que realmente es una pasada. Muy recomendable.
Gracias a todos por la ayuda y orientacion!!!

Saludos emocionados!!
Subir
crashbtt
#8 por crashbtt el 02/05/2013
olibierzo escribió:
Estoy encantado con la compra

enhorabuena por la compra, seguro que lo disfrutas!!!!! :teclado: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo