Ayuda con Compra Piano Digital

orlando_jerez
#1 por orlando_jerez el 15/02/2005
Hola amigos, este es mi primer post

Necesito comprar un Piano Digital, tengo ya visto algunos modelos

-Kawai Concert Artist (Tecla madera y martillo)
-Roland
-Yamaha Clavinova

Mi pregunta es, cual de estos pianos me ofrece mejor sonido de piano?
Lo quiero para tocar chopin, no se si suena mas rico en un piano tipo aleman o frances o algun otro? Quiero llenar el living con el sonido del piano cual suena mejor o da la talla un Kawai o un Clavinova?

Lo quiero con esos con mueble para poner en el living y quiero que suene bien, sin usar amplificadores extra, tengo uno pero seria antiestetico en el living y sobre todo porque es muy grande el que tengo.

No quiero que tenga muchas funciones, sonidos de bateria ni nade de eso importa mucho ya que lo quiero para piano y no para jugar.



saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 15/02/2005
Hola,

en mi opinión: Kawai o Yamaha y en este orden. Los dos suenan muy bien pero para gustos colores. Escucha uno y otro y decide cuál se ajusta más a tus gustos. Como puedes imaginarte los samples son de pianos gran cola Kawai y Yamaha por lo que su sonido es el clásico de los pianos japoneses. Cualquiera de los dos te valdrá para lo que quieres.

A mí lo que me hace preferir los Kawai son las teclas de madera. Por lo demás son pianos muy similares. Quizás los Yamaha suelen tener más prestaciones por el mismo precio pero si lo que buscas es un piano para estudiar, yo me inclinaría más por el Kawai.

Salu2
Subir
orlando_jerez
#3 por orlando_jerez el 15/02/2005
Gracias, un Kawai me serviria si fuera alumno avanzado? quiero comprar algo que me dure y no tenga que cambiarlo al par de años.
Que hay de la potencia del sonido como para llenar una sala o living?
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 15/02/2005
Hola,

si llegas a ser un "alumno avanzado" necesitarás un "piano avanzado", o sea, un cola y, si no tienes la pasta o el espacio, un colín. Si lo que quieres decir es si puedes estudiar hasta cursos avanzados con un piano digitral de calidad, la respuesta es sí, aunque las necesidades de un pianista avanzado sólo las cubres con un cola.

En mi opinión, los pianos digitales pueden sustituir a los pianos de estudio o de pared, pero no a un piano "de verdad".

Respecto a si llenan una habitación, hombre, depende de cada modelo pero, por regla general, los amplificadores y bafles que incorporan suelen desarrollar un volumen tan alto como el de un piano de pared y, desde luego, más que suficiente como para "llenar" una habitación.

Salu2
Subir
retegi84
#5 por retegi84 el 15/02/2005
Hola!
Primero decir que soy una persona muy exigente con la caldad de sonido, incluso a veces pienso que de forma excesiva Por esta razón te digo antes de todo que si puedes permitirte un piano acústico, mejor que mejor.
Yo estudio piano con un Yamaha C1 en la escuela de música. Y me tenía que comprar uno porque siempre tenía que practicar en la escuela. Los piano acústicos "son caros" (comparando con otros instrumentos claro). 3 000 Euros uno sencillo.

Al final, despues de pensar y pensar decidí preguntar por los pianos digitales. Y al final me decanté con un Roland en concreto por dos razones: Primero por el sonido de piano (excelentes sonidos de pianos) y segundo, por el tácto, ya que son contrapesadas con eecto de martillo y rebote en la pulsación como los pianos acústico. Estoy encantado.

El piano digital es Roland FP2, un modelo nuevo que además en cuanto a informática musical está perfectamente preparado: Midi mediante USB, Lenguajes GM2, 300 sonidos aprox, respuesta de pulsación regulable, 6o ritmos aproximadamente, y muchas etceteras...

No te figes en si es Yamaha, Roland, Kawai,... fíjate en el modelo que te enseñen. Su tacto y su sonido. Para poner orden a las marcas yo pondría Roland primero Yamaha despues, etc Pero es absurdo hacer eso, hay que fijarse en el producto en concreto, si es lo que necesitas o no.

Link de piano digital Roland FP2 (piano de escenario):
http://www.musical-sounds.de/pianos/roland/fp2.jpg

Vete a tiendas DIFERENTES y diles que te den su opinión, que te enseñen modelos.

Un saludo!
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 15/02/2005
Hola,

a mí los pianos Roland no me parecen comparables con los Kawai o los Yamaha. Son, en mi opinión, muy inferiores. Eso no quiere decir que sean malos instrumentos, simplemente que no alcanzan en calidad a los que ya he mencionado. La pulsación de loos pianos Kawai y de los Yamaha es, con diferencia, la mejor entre los pianos digitales y es fácil de explicar: ambas marcas (especialmente Kawai) tienen como principal actividad la fabricación de pianos y su tecnología de teclado está muy por encima de la de los demás fabricantes.

Con todos mis respetos, Roland es un fabricante de instrumentos electrónicos de calidad pero, que yo sepa, no es un fabricante de pianos ni se ha distinguido nunca por la calidad de la pulsación de sus teclados.

En cualquier caso, es mi opinión.

Yo aprendí a tocar en un Petroff de pared y en el Conservatorio siempre toqué en pianos acústicos Yamaha y Kawai, tanto de cola como de pared. No me considero demasiado exigente en lo que a sonido se refiere, porque cada piano tiene un sonido distinto, pero sí que sé distinguir entre una pulsación buena, menos buena y mala porque he tocado muchos pianos diferentes.

Salu2
Subir
orlando_jerez
#7 por orlando_jerez el 15/02/2005
angelsynth escribió:
Hola,

si llegas a ser un "alumno avanzado" necesitarás un "piano avanzado", o sea, un cola y, si no tienes la pasta o el espacio, un colín. Si lo que quieres decir es si puedes estudiar hasta cursos avanzados con un piano digitral de calidad, la respuesta es sí, aunque las necesidades de un pianista avanzado sólo las cubres con un cola.

En mi opinión, los pianos digitales pueden sustituir a los pianos de estudio o de pared, pero no a un piano "de verdad".

Respecto a si llenan una habitación, hombre, depende de cada modelo pero, por regla general, los amplificadores y bafles que incorporan suelen desarrollar un volumen tan alto como el de un piano de pared y, desde luego, más que suficiente como para "llenar" una habitación.

Salu2

Gracias amigito, la verdad no tengo problema con comprar un piano acustico, el problema es que vivo en Chile en una zona donde lluebe 9 meses al año y los cambios de temperatura son muy seguidos, el problema es que pasaria desafiado, creo irme por un Kawai Concert Artist con tecla de madera y martillo real de piano, es algo caro pero vere si le hago el esfuerzo, luego comprare un colin si llego a ser mas avanzado.
Subir
orlando_jerez
#8 por orlando_jerez el 15/02/2005
angelsynth escribió:
Hola,

a mí los pianos Roland no me parecen comparables con los Kawai o los Yamaha. Son, en mi opinión, muy inferiores.
Salu2


Gracias por tu dato, creo que cobran por la marca mas que por las prestaciones, mi duda estaba en si un Clavinova es tan bueno como dicen o son especulaciones de los compradores, donde vivo no hay mucho donde elejir hay que ir a la capital (ire pronto) por ello quiero ir informado para que no me pasen gato por liebre :D
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 15/02/2005
Hola,

orlando_jerez escribió:
Gracias amigito, la verdad no tengo problema con comprar un piano acustico, el problema es que vivo en Chile en una zona donde lluebe 9 meses al año y los cambios de temperatura son muy seguidos, el problema es que pasaria desafiado, creo irme por un Kawai Concert Artist con tecla de madera y martillo real de piano, es algo caro pero vere si le hago el esfuerzo, luego comprare un colin si llego a ser mas avanzado.


Sí, esa es una de las grandes ventajas de los pianos digitales: el afinador no tendrá que pasar por tu casa y, a pesar de ello, tu piano siempre sonará afinado.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo