¡Ayuda Compra previo!

  • 1
dissergio1989
#1 por dissergio1989 el 21/11/2011
Hola amigos!

Os describo un poco el equipo que tengo lo primero:

- Monitores ADAM A8X
- Mesa interface fireware Mackie Onyx 820i
- RODE NT2A
- SONAR 8.5

Pues estoy pensando en pillarme un previo para darle un mejor sonido a lo que grabo ando muy perdido. Supongo que si tiene válvulas sonará mejor, pero no sé hasta qué punto merece la pena lo q cueste. Mi idea en un momento inicial era pillarme uno de 2 entradas para poder grabar teclados estéreo, grabar con 2 micros, etc. Tras consultarlo mucho con gente entendida me recomiendan casi más que por mi presupuesto (unos 700 €) me pille un previo de 1 solo input ya que en estéreo no hay mucha calidad. He estado mirando y he visto los siguientes. Me podéis dar vuestra opinión??

https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

https://www.thomann.de/es/universal_audio_710_twin_finity.htm

Cómo lo veis??

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
phonke
#2 por phonke el 21/11/2011
Por ser a válvulas no va a sonar mejor, créeme. De las tres opciones el solo 610. Saludos
Subir
hues
#3 por hues el 21/11/2011
De los 3 que pones el ua610, además es muy buén previo, el goldmike es de 2 canales pero juega en otra liga (más baja) y el twin finity no me hace gracia ninguna.
Subir
1
dissergio1989
#4 por dissergio1989 el 21/11/2011
Gracias por contestar! Si, estoy leyendo por aquí que el twin finity no ha salido nada bueno. Vosotros me recomendaríais otro previo fuera de los que he puesto y que esté por esa gama de precios?? Gracias!
Subir
phonke
#5 por phonke el 21/11/2011
a válvulas y por ese precio, algún TL Audio de segunda mano.....
Subir
hues
#6 por hues el 21/11/2011
Por haber hay muchos previos, pero le vas a dar todavía más vueltas al coco, y te harás un cacao, al final no sabrás por donde tirar.


Todo depende un poco de lo que busques.

Un previo limpio, millennia, uno con carácter y buenos medios API512, uno con presencia y sedoso un neve portico, uno con sonido grande y gordo el ua610.... Tl audio tienes el PA-1 y es de 2 canales, la serie ivory están bién como previos de gama media-baja, quizá un poco por encima del spl 9844

Una pregunta, que música haces?..
Subir
dissergio1989
#7 por dissergio1989 el 21/11/2011
Buff es que de segunda mano tío... no me fio nada la verdad... te pueden meter una mierda... De todas formas gracias por escribir! La verdad es que tiene muy buena pinta el 610. Tú lo has probado??
Subir
dissergio1989
#8 por dissergio1989 el 21/11/2011
hues escribió:
Una pregunta, que música haces?..


Pues el estudio lo tengo un poco enfocado a grupos que hagan pop, rock, metal, etc.
Subir
phonke
#9 por phonke el 21/11/2011
dentro de los de válvulas, que es por lo que preguntas, no te lo pienses, el 610 es una buena inversión. Calidad/precio/resultados está más que bien. He trabajado con los 3 que propones. El Goldmike está bien, por el precio pero no suena todo lo bien que uno espera con según que instrumentos. El 710 es un híbrido que te te permite jugar con un sonido más limpio o más "ardiente" pero mi sensación es que no sonaba ni a lo uno ni a lo otro. El 610 suena de lujo con bajos y con voces. Saludos
Subir
dissergio1989
#10 por dissergio1989 el 21/11/2011
Me estás convenciendo con el 610 la verdad! jajajaja. Yo básicamente lo quiero un poco para todo: voces, guitarras eléctricas, acústicas, bajos, etc. Crees que me serviría bien?? Gracias!
Subir
phonke
#11 por phonke el 21/11/2011
si tienes la oportunidad de probarlo saldrás de dudas
Subir
hues
#12 por hues el 21/11/2011
#9

Opino lo que tú, de los tres que menciona el ua610 sin la más mínima duda (para mi), aunque como pega, no es demasiado versatil y viendo a lo que lo va a destinar... el twin finity, tiene poco cuerpo y no destaca en ninguna faceta....No se, lo ideal seria tener varios previos.... más que nada por lo que comenta de que va a grabar a grupos de diferentes estilos.... Pero bueno, esto es como todo, también necesitaría más micros, dependiendo del tipo de voz que vaya a grabar... timbre y demás.... Yo que tu no le daría más vueltas, el ua610, no te defraudará.
Subir
hues
#13 por hues el 21/11/2011
#10

Para bajos fenomenal, tiene un buén D.I., para conseguir voces con cuerpo igual... No funcionará con todos los estilos por igual, pero es que eso no existe, por eso hay varios tipos de previo.
Subir
batistuta100
#14 por batistuta100 el 24/11/2011
Hola socio, yo tengo el UA 610 MKII y te puedo decir que es una pasada. Tu presupuesto se ajusta al 610solo, que también es la mejor opción de las que comentas. Yo he probado el goldmike y es quedarse a medias, es decir inviertes un dinero que con un poco mas te haces con un previo con mas prestaciones de clase A.
Yo grabo voces, guitarras, bajo, percusión y lo que haga falta y pasado por una focusrite saffire pro 40. Tiene un sonido muy grande y gordo como han comentado, los bajos suenan de escándalo con mucha presencia, claros y envolventes. Y eso que yo grabo con un ibanez de nivel medio, cuando grabo a alguien con un jazzbass o con un musicman, llegas al climax..
Las voces otra pasada y las guitarras eléctricas ni te cuento, también he de comentar que las voces y las guitarras acústicas las grabo con un neuman tlm103 y saco un sonido muy profesional. Hay que tener en cuenta que el MKII también tiene ecualizador y otro canal de ganancia, que hace que tengas mas juego sin tener que utilizar un plugin para ello u otro ecu hardware mediocre.
Ni te lo pienses, ve a por el 610 y ya nos contarás.. saludos.
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 24/11/2011
el micro es el elemento que capta el sonido, el previo solo lo amplifica y lo "filtra" (respuesta de frecuencia) es decir tienes un microfono de menos de 300, pero en cambio quieres invertir mas de 500 en un previo, la inversion es incorrecta y ilogica a mi parecer, si quieres mejorar el sonido tienes que comprar el mejor microfono que puedas dentro de tu presupuesto, y luego ya pensar en lo demas, eso teniendo en cuenta de que tienes una buena acustica, en caso de no ser asi, el primer elemento a mejorar seria la acustica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo