Ayuda compra targeta de sonido...

alejandro ruiz navarro
#1 por alejandro ruiz navarro el 18/12/2007
buenas!
pues eso, estoy usando fl studio y sobre todo ableton para intentar producir :roll: techno, y la verdad es que hecho en falta mas potencia a todos los temas, por lo que creo que devería comprarme una buena targeta de sonido externa, asi que me gustaría que me recomendarais alguna compacta, facil de configurar y que no se salga de mucho de mi presupuesto que serían unos 200 euros pero vamos si algo que merezca la pena que salga más caro...
la utilizaría para producir y tambien en para hacer directos...
he visto alguna m-audio, tambien dicen que motu son de las mejores no?...
bueno espero que me podais ayudar en la busqueda...
y tengo una duda que quizas debería plantear en otro foro pero bueno ahí va:
cuando renderizo los temas le faltan mucho volumen y pegada, a parte de una buena masterización, con la targeta de sonido conseguiría más volumen o eso no tiene nada que ver?
gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 18/12/2007
La tarjeta de sonido no influye en el sonido, o al menos de una manera claramente apreciable como para que de mas pegada y volumen a tus temas. Lo unico que si es buena, podras trabajar a 24 bits, pero al final tendras que pasarlo a 16 bits si lo vas a convertir a wav o mp3. Si quieres potencia y volumen en tus temas, lo que tienes que hacer es procesar las pistas con compresores, ecualizadores, y demas efectos.

Saludos.
Subir
alejandro ruiz navarro
#3 por alejandro ruiz navarro el 19/12/2007
lo primero gracias por la respuesta.
eso es lo que hago ecualizo as pistas lo mejor que puedo, les paso compresores y por supuesto algunos efectos... ya me imaginaba que la targeta no le va a dar más pegada pero sí quizas algo de calidad de sonido y volumen no? por que cuando estoy componiendo (muchas veces con cascos) me falta más potencia y por mas que comprimo, ecualizo...
Y entonces por que todo el mundo utiliza targeta de sonido que no son las que incorpora el ordenador? firewire.... o la que sea.. supongo que a la hora de hacer un directo una buena targeta te dara más potencia no? y algo de calidad?

Y hablando de los compresores tu sabes algun buen plug-in porque yo les suelo pasar los que vienen por defecto en el ableton, fl studio... y bueno algo se nota pero....

bueno gracias por la respuesta xkroto

saludos
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 19/12/2007
Una buena tarjeta con una baja distorsion, alta relacion señal/ruido, buenos conversores A/D y demas especificaciones esta claro que te va a dar una mejor calidad de sonido, pero en la escucha, nunca va a mejorar la calidad de tus temas. Aunque siempre es importante escuchar bien lo que estas produciendo.

Uno de los factores mas importantes por lo que la gente se compra tarjetas de buena calidad, es para grabar audio. Dependiendo del numero de instrumentos que necesites grabar necesitaras mas entradas y dependiendo de los previos que traiga te dara una mejor calidad de sonido.

En cuanto al volumen, no hay que confundirlo con rango dinamico. Si tu tienes un bombo por ejemplo, los primeros milisegundos del golpe sonaran muy alto y despues bajara bruscamente. Lo mismo pasa con las frecuencias que abarca ese bombo, habra una frecuencia que suene muy fuerte y las demas muy bajas. El compresor lo que hace es que te iguala todas las frecuencias para que suenen mas fuertes y asi la sensacion es de mayor pegada, aunque el pico mas alto siga estando al mismo volumen. Si tu subes el volumen de tu tarjeta o de tus altavoces, escucharas todo mas alto, pro la sensacion de pegada seguira siendo la misma.

No se cual sera tu tarjeta, pero por muy mala que sea, si la subes a tope deberia sonar alto. La señal de salida, no suele variar mucho de unas tarjetas a otras. Lo que te da mayor sonoridad es la amplificacion que le des despues (etapa, altavoces, cascos)

Yo creo que deberias seguir probando con la compresion, tambien ecualizando correctamente se puede engordar bastante un sonido. Hay bastantes hilos en este foro donde hablan de esto, incluso manuales de mezcla en sonipedia.

Compresores buenos, yo los mejores que conozco son los de waves.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo