Ayuda Compra: Torre o Interface

Ivan Delgado
#1 por Ivan Delgado el 30/08/2010
Buenas gente, abro este hilo a ver si podéis ayudarme con esto...

Produzco música en entorno Windows y tengo un PC que empieza a tener canas, la CPU empieza a tocar límite más a menudo con las últimas versiones de los plugins que uso y la 5.5 de Cubase chupa bastante más que la 2.0 con la que empecé en esto.

Mi pregunta es la siguiente, ¿debería invertir en un interface de audio con más capacidad de proceso (la elegida sería una RME Multiface II con la tarjeta RME HDSP PCIe Hammerfall, 900 € redondeando) o invertir la pasta en una nueva torre?

¿Con cuál opción obtendría mejor rendimiento?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/08/2010
Pues me parece de cajón mejorar el pc, una interfaz de gama media es suficiente.
Subir
León_KLS
#3 por León_KLS el 30/08/2010
Buenas.

Si dejas un poco más de información acerca de tu pc actual y que tarjeta de sonido llevas, te podran/podremos ayudarte de una mejor manera..

Suerte ;)
Subir
Ivan Delgado
#4 por Ivan Delgado el 30/08/2010
Gracias por la rapidez, el equipo actual (lo de actual es en sentido figurado) es el siguiente:

PC: Intel Pentium D 3.00 GHz (de los primeros con doble núcleo, antes de los Core Duo)
3 GB Ram (la placa no soporta más)
1 TB Disco Duro (3 x 320 + 1 x 160, todos a 7200 rpm)

INTERFACE: M-Audio Audiophile 192
Subir
Ivan Delgado
#5 por Ivan Delgado el 30/08/2010
Hombre, evidentemente lo ideal sería actualizar ambas cosas prefiero gastarme la pasta en una cosa que me dure bastante a invertir en dos que tenga que cambiar dentro de 3 años...no se si me captáis...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 30/08/2010
No me parece para nada un mal equipo, probablemente no le hagas el mantenimiento adecuado a ese pc y por eso te parece que ha llegado a su límite.

En todo caso, mejorar el pc es lo más razonable.
Subir
Ivan Delgado
#7 por Ivan Delgado el 30/08/2010
Bueno, parece que la mejor opción es actualizar el pc aunque sí puedo decirte que soy muy meticuloso con la optimización del sistema, el tiempo me ha enseñado a ser más ordenado con los proyectos y no maltratar el S.O. pero voy notando que ya no tira como antes.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 30/08/2010
Hombre una pasadita con el Tune-up y el CCleaner siempre va bien.

No hay de qué.
Subir
León_KLS
#9 por León_KLS el 30/08/2010
Bueno, como bien dice toni, no me parece nada malo el PC.. yo trabajo con algo bastante inferior y sin problemas... (AMD Sempron 1.8Ghz, 1Gb Ram, 160 HDD...) :D

En mi opinión, y puesto q veo q tu presupuesto ronda casi los 900€ (según la tarjeta q ponias), creo q puedes actualizar ambas cosas...

La cosa sería mirar una configuración buena de torre en pccomponentes, appinformatica etc. q por unos 600€ más o menos, tendría un buen equipo con unos 4Gb ram nuevos + los 2 de los tuyos, serían 6Gb... los discos q tienes estan bn, o comprar 2 Hdd de 500Gb/u (se irian unos 110€ en los HDDs) y utilizar alguno de los tuyos para sistema; una buena placa y un buen procesador y equipo nuevo podiendo aprobechar varios de tus componentes...

Con los otros 300€ miraría una interfaz de audio que satisfaga tus necesidades.

Espero poder ayudarte, y si de lo q he dicho hay alguien q no lo ve asi, q lo diga asi tmb mejoró yo :P
Subir
León_KLS
#10 por León_KLS el 30/08/2010
Una configuración del pc, que acabo de hacer en pccomponentes es la siguiente:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

No se como la verás, para mí sería una buena configuración, pero soy un poco novato creo.. jeje

Esa configuración son 610.9€... incluyendo 1Tb de HDD, 4 Ram, etc.

Espero poder ayudarte.
Subir
Ivan Delgado
#11 por Ivan Delgado el 30/08/2010
Muchísimas gracias por molestarte El_Atalaya, la verdad es que conocía esas páginas (llevo dándole vueltas a esto bastante tiempo la verdad jeje) y he valorado varias configuraciones.

Lo bueno es que tengo confianza con el tipo al que le compré el PC que tengo ahora y sólo tendría que comprar sólo los componentes que quiero actualizar (Micro, Placa y RAM) le doy el resto...HDD, Gráfica, Grabadora, etc. y me lo pone en la nueva torre así que podría comprarme un buen pepino...un i7 con 6-8 GB de RAM a 1600 había pensado.

Pero claro la duda que me asaltaba eran que inversión me daría mayor capacidad de proceso (algunos de los últimos temas que he hecho me han dado dolores de cabeza con la sobrecarga de CPU) y he visto currar la RME y la muy p... aguanta to lo que le eches.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
León_KLS
#12 por León_KLS el 30/08/2010
De nada Ivan,

bueno, como comentas, si te ahorras en componentes del PC (digase gráfica, HDDs) y puedes invertir en un i7, y comprar RAM y una buena placa... adelante :), además, si los HDDs los tenías bien organizados de manera q al formatear el del sistema no pierdas nada de los trabajos realizados hasta ahora, muchisimo mejor.

Espero q alguien con más experiencia q yo, como toni o obione, puedan asesorarte más.

Salu2.
Subir
robinette
#13 por robinette el 01/09/2010
Ivan_Delgado escribió:
Pero claro la duda que me asaltaba eran que inversión me daría mayor capacidad de proceso (algunos de los últimos temas que he hecho me han dado dolores de cabeza con la sobrecarga de CPU) y he visto currar la RME y la muy p... aguanta to lo que le eches.

Los dsp's de la RME son utilizados para su propio mezclador (ruteos y demas). No te van a dar capacidad de proceso para los vst's o para mover pistas en el secuenciador si es lo que buscas. Esa capacidad te la va a dar el pc (micro, placa...).
La RME es muy buen interface pero tendrias que ver que es lo que necesitas de una tarjeta de audio (numero de E/S, previos...).
Si tu Audiofile tiene E/S suficientes para ti (2/2 analog + 2/2 spdif) yo no la cambiaba. Otra cosa es que necesites mas E/S o que quieras una tarjeta externa.
En caso de necesitar previos los adquiriria aparte.

En resumen, si tu trabajo se basa en mover pistas con vsti's yo no dudaria en actualizar el pc.

Espero haber ayudado y no liarte mas.
Subir
Ivan Delgado
#14 por Ivan Delgado el 01/09/2010
Hola Robinette, gracias por la ayuda. La verdad es que la tarjeta es algo que también me gustaría actualizar porque son tantas las cosas en las que gastaría pasta que me harían falta más entradas sin duda pero hay que ir poco a poco y siendo consciente de qué es lo que me hace más falta.

Ahora mismo necesito más capacidad de proceso así que a actualizar la torre pues.

Los previos del interface que tengo ahora sí que es algo que no me preocupa, si necesitara grabar algo lo haría aquí en el curro: para superar el U87 y el Millennia STT-1 que usamos aquí tendría que gastar una pasta que no he visto junta en mi vida jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo