Ayuda, comprando equipo para directos.

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 10/11/2006
Buenas, a ver si me podeis ayudar,

Me han pedido que cubra una serie de bolos como empresa de sonido y estoy acabando de comprar el equipo.
Aunque he hecho muchos bolos como técnico siempre ha sido de guante blanco, osea, voy de gira con grupos que graban en mi estudio y por lo tanto lo que se de directos es de sonido, pero no de montaje y ando un poco perdido en algunas cosillas.
Os explico, los conciertos que he de sonorizar son de grupos noveles y para poca gente, unas 100 persoas y en recientos cerrados.
Parte del equipo ya lo tengo (micros, pies, cables, algo de P.A, y racks de efectos y dinámica)
Me falta la mesa, creo que lo suyo será una digital no muy grande tipo yamaha 02R,,,,o incluso mas pequeña, sugerencias?
(aunque me gustan mas las analógicas por sonido en cada bolo habrá 4 bandas y memorizar las pruebas será importante)

También me faltan las cuñas de monitores para los músicos, he pensado que sean autoamplificadas, por comodidad. Que tal behringer o algo así? con 3-4 lineas será suficiente.

También me falta la P.A. pero tengo algo por casa aprovechable, unos 1600w , y he de comprar algo mas de refuerzo. Creo que con menos de 3000 haré de sobras. Básicamente es reforzar un poquito la bateria , voces y poco mas, algunos amplis seguro que a pelo ya suenan.
Lo que no tengo muy claro es si para tan poca potencia es imprescindible tener un divisor de frecuencias (crossover) para la P.A.

Otra cosa, que presupuesto me haria falta para comprar algo de luces? es que de luces si que no controlo nada, como ya decia los conciertos serán en recientos pequeñitos, tipo bar, o casal del pueblo.


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 15/11/2006
Hola,

con 3000w vas bien, o por lo menos es suficiente para bolos pequeños...

tres cuñas autoamplificadas estarían bien...


si ya tienes 1600 y van bien igual te merece la pena poner un crossover, meter eso para agudos-medios y pillarte otro tanto para graves.

Para luces es otro follón... depende de lo que te quieras liar...

puedes pillarte dos trípodes, dos focos, un strobo y dos gelatinas para los focos y por 200€ tienes para ir tirando, pero lo ideal sería una mesa de luces (las hay pequeñitas, programables y baratas), cable DMX, un dimmer, una barra de focos con conectores hartman + torres y si quieres liarte más un par de cabezas móviles y una máquina de humo... ahi te puedes gastar lo que quieras...


date una vuelta por musicstores y mira lo que hay en tema de luces que está bastante completo


saludos peludos
Subir
sonidoricoes
#3 por sonidoricoes el 19/11/2006
Para lo que vas a hacer pilla una Yamaha 01v96 digital(tienes todo incorporado y suena bastante bien).Una relacion que uso cuando pido watts de Pa en el Rider de la banda con la que trabajo es de 13w por persona(100 personas =1300w).Y MUY importante:un buen eq grafico de 1/3 de octava para la P.A.Si tienes uno bueno tipo Dbx 2231(unos 600€)te ayudara a sacarle partido a eso que tienes por casa.Que tipo de Pa tienes?
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 20/11/2006
Gracias, el tema luces lo tengo solucionado.
Y el tema P.A. mas o menos, un conocido me pasa 2 cajas electrovoice t221 de 12" y trompeta, y 2 cajas de sub con un 18" cada caja. Calculo que el dia que venga mucha gente a uno de los bolos serán 100 personas,,,así que no necesito demasiados watts.
Ahora lo que me hace falta es la mesa, estaba viendo algun 02R de segunda mano por 1800e-2000e.
No sé si es mejor opción que la 01v96...
Lo que tengo claro es que ha de ser una digital, por comodidad de transporte y por memorizar las pruebas.
Eq gráfico tengo por ahí un behringer de esos ,,, le daremos una oportunidad, no? jeje
Eso que dices de 13 w por persona,,,, estás seguro, parece poco, no?

Gracias.
Subir
mvina
#5 por mvina el 20/11/2006
Para voces, refuerzo de bateria y poco más, con un aforo máximo de 100 personas puede servir lo que tienes. 1600 watios está bien. Además la potencia que tengas en el escenario para monitores se suma a la PA en recintos pequeños, así que en realidad estás metiendo más sonido en el local. Si el equipo que te dejan está bien, si da buen rendimiento (no he probado esos electrovoice) te puede llegar.
Los monitores de escenario autoamplificados son muy cómodos, enchufar y listo, pero harán falta varios ecualizadores para evitar acoples, lo suyo sería uno por monitor.
Subir
sonidoricoes
#6 por sonidoricoes el 21/11/2006
Te aseguro que 13w/persona no es poco(todo es relativo,en aforos muy pequeños-500 pers- quiza sea`poco)......p.ej:
-1000 personas=13000 watts.
Cuantas salas de 1000 personas con 13000w de pa conoces?
-pongamos un festival mediano(20000 personas=260000watts pa)
Yo solo he currado una vez con 250Kw de pa y fue en Fraunfeld en un festival de 100000 con The Locos...te aseguro que era una autentica salvajada en la mesa que estaba como a 50m!!!!!
Estye año me he movido por Europa en festivales de 25 a 100000 personas y normalmente montaban watijes de 35Kw a 250Kw..
Piensa que los Rolling mueven un X-line de 250Kw.....

De todas maneras no es lo mismo 1kw de Meyer o Nexo que de otras marcas....je je je
Lo suyo en general son 13W/persona con presion sonora max de 110db Spl Rms en mesa sin distorsion alguna....

Espero que ayude.Un saludo.
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 28/11/2006
Hola sonidoricoes.
Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
sonidoricoes
#8 por sonidoricoes el 01/12/2006
De nada amigo.... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo