Ayuda comprar disco duro

petoma
#1 por petoma el 20/02/2009
Hola de nuevo compañeros:

Esta vez pido consejo acerca de la compra de un (o quizá dos) disco duro. La cuestión es que poseo un Pentium 4 con el que hacía y hago mis pinitos, pero cuya capacidad es limitada. Para la renovación, ya tengo en mente hacerme con un portátil macbook pro en breve, y comprar al mismo tiempo un disco duro externo que me permita instalar las librerías de sonidos en un lugar diferente a la partición del sistema operativo. Hasta aquí no hay problema.

La cuestión es que no quiero dejar de lado mi Pc de escritorio, pero el disco duro que tiene es pequeño. Mi idea inicial era que ese disco duro externo fuera útil para ambos equipos: el pc y el macbook. Pero he visto que tengo libre un puerto SATA para la instalación de un disco duro adicional, y mi duda viene aquí. Al desconocer las ventajas e inconvenientes de los protocolos especificados, no sé si es más conveniente:

- Comprar ahora un disco duro SATA y aumentar la capacidad del pc de escritorio de forma independiente, ya que esta conexión es mejor que el USB o el Firewire. Y si en un futuro necesito más capacidad para el portátil comprar un disco duro externo.
- Comprar un disco duro externo común para ambos equipos, teniendo en cuenta que no sólo serán copias de seguridad, sino librerías y programas instalados.

* He visto que algunos discos duros externos tienen conexión "eSATA", además de firewire y USB. No sé dónde podría conectar esto...
* También he visto algo acerca de comprar un disco duro interno que después se puede hacer externo con una carcasa...

Lo cierto es que ando algo perdido, como podéis observar. Seguro que alguien que entienda más me puede clarificar las ideas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 20/02/2009
Todas las posibilidades que comentas son correctas y se pueden hacer. Eso sí, para mi lo más adecuado sería ampliar el pc con un disco duro interno adicional y en el futuro mac, si te hiciera falta, pillar un externo.
Creo que es lo mejor porque site pillas uno sólo para pc y mac lo tendrás que formatear en FAT32 y aunque funcionaría bien, no es el sistema más eficiente ni en windows ni en osx, mejor cada SO con su sistema de archivos.
Subir
petoma
#3 por petoma el 20/02/2009
Muchas Dark-Mit. Lo cierto es que andaba tan liado con los protocolos de comunicación, que no había pensado que tenían formatos diferentes. Es muy cierto, y eso no lo había tenido en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo