Ayuda !! Que comprar para mi Home Studio

#1 por Vicente L el 21/12/2015
Hola Amigos ! Intento a ver si alguien me puede hecha una mano. Soy un cantautor hasta ahora he tendido un ordenador / Cuba se / micro / Monitores y Guitarra.

Quieto dar un paso mas a nivel de equipo. Y a nivel de esto tan complicado que es la producción musical y quisiera saber :

Mesa digital ?
Compresor ?
Previo de mircro ?
Line6podx3 ?

Todo esto para que y porque ?
Muchas gracias de antemano
Subir
#2 por samplero ladrón d tracks el 21/12/2015
Un buen previo a válvulas le dará más naturalidad a tu voz y a la guitarra.
Hay previos a válvulas con compresores, pero uno decente oscila los 700-1000 euros como los avalon.

Si solo tienes un micro el hecho de tener 2 y catar uno tu voz y el otro la guitarra le dará más presencia a los 2 elementos que si solo tienes uno.


Puedes construirte una caja de madera con láminas de pizarra, los armónicos de la guitarra se multiplican al rebotar en superficies brillantes, es una forma de colorear tu guitarra, digo pizarra como pueden ser otro tipo de rocas o maderas.
Lo mismo te vas a grabar a un lugar especial y le da otra sonoridad, muchos artistas que saben esta técnica lo hacen en sus discos, sobre todo cantautores de música tradicional.


La mesa no la necesitas.


Es mi opinión, ahora que siga otro/a.

HOMESTUDIO: ELIMINAR EL RUIDO DEL ORDENADOR
https://www.youtube.com/watch?v=FdjVXopskxc

CREAR DISQUETE AKAI EN EL PC // S900 S950 S3000XL S3000 S1100 S100 S3200 S2000 S2800 S01
https://www.youtube.com/watch?v=kD7k4sejJk0

Subir
mod
#3 por walerandei el 24/12/2015
ADHD escribió:
Hay previos a válvulas con compresores, pero uno decente oscila los 700-1000 euros como los avalon.


El problema de esto, es que un previo de 1000 pavos no lo puedes acompañar con un micro de 100€. O sea que tocara gastar otra dineral en un micro que aproveche ese Avalon o similar.

Seria interesante saber exactamente cual es el uso que el usuario quiere tener. Porque me da que no busca algo de estudio, sino mas bien algo que le permita un curro creativo mas abierto, con pistas, efectos, dinamica, etc. Y si es el caso, con un portaestudio digital iria mas que sobrado ... donde lo tendria todo: Pistas, compresor, efectos, mezcla, eq, etc. Y con un Shure sm58 para la voz mas un micro decente para grabar la guitarra y ya tendria todo lo necesario para currar a gusto. :)

Lo mismo algo como esto, con unos micros decentes, resolveria todo de un plumazo:

http://www.thomann.de/es/tascam_dp_24_sd.htm

Ahora bien ... si esta comodo con el entorno de ordenador y quiere mejorar equipos ... pues lo mismo ya lo razonable seria invertir en una buena tarjeta con buenos previos de micro, y de nuevo, buenos micros para el menester que sea necesario. :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo