Ayuda comprar previo válvulas/compresor/limitador

  • 1
newbossa
#1 por newbossa el 06/01/2015
Hola,

Estoy pensando en comprarme un Rode K2.
A parte las grabación que estoy realizando es a una persona que tiene bastante dinámica,pero nos gusta grabar cerca del micro,con lo cual estoy teniendo problemas con picos y produciendo distorsión digital en los estribillos,por el resto suena bien.

He intentando bajar la ganancia y grabar el estribillo o que se separara un poco pero el sonido obtenido es diferente al de las estrofas.

¿qué previo/compresor/limitador a ser posible de válvulas en el rango de precio 500€ +/- me recomendáis ¿?

Y ya puestos que marca de cable de calidad ¿?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Cable:
Mogami
Sommer

Lo que quieres seguramente es un canal de grabación, previo, compresor y eq,
¿Mono?

Este te puede ir bien:

https://www.thomann.de/es/art_pro_channel_ii.htm

¿Porqué de válvulas?, hay cosas muy buenas de transistores

Cantar muy cerca con un K2 bueno, tiene buen nivel de SPL y es limpio; pero no es lo mejor cantar tan cerca.
Un compresor ayuda en estos casos
Subir
newbossa
#3 por newbossa el 07/01/2015
Gracias

Sí, un previo que sea compresor/limitador. En principio si mono,para voces.

A válvulas. Otros modelos por encima de ese precio me puedes recomendar ?¿?(no Avalon).

No es lo mejor cantar tan cerca,¿? Estoy grabando R&B,Soul y de cerca nos suena mejor la voz(es femenina).

Me recomiendas que cante más separado(con más ganancia) PQ ¿?

Graciasss!!
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
Por encima muchos, ¿porqué de válvulas?
Subir
newbossa
#5 por newbossa el 07/01/2015
Me puedes ayudar con una pequeña lista..?

Las válvulas,si son buenas,dan color,calidez y algo más de sonido analógico al mundo digital .No dudo de que haya otros sin válvulas que den buenos resultados.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 07/01/2015
newbossa escribió:
Las válvulas,si son buenas,dan color,calidez y algo más de sonido analógico al mundo digital


Bueno, carmelo te lo pregunta precisamente por que para todo eso que señalas no es necesariamente primordial que sea a válvulas, sonido analógico del bueno también lo encuentras en transistores.

De hecho, incluso válvulas y transistores no son el 100% del sonido, los transformadores también tienen mucho que decir. y es obvio que los encuentras en circuitos a válvulas y a transistores que trabajan en alto voltaje, y aportan por si solos bastante "calor" analógico.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
newbossa escribió:
Las válvulas,si son buenas,dan color,calidez y algo más de sonido analógico al mundo digital


Eso, ¿lo has leído o lo has experimentado?
Subir
newbossa
#8 por newbossa el 07/01/2015
jejeje,buena ayuda el interrogatorio.

Lo he experimentado en voz con un SE5600 y en guitarras con un Mesa Boogie entre muchos otros. Leer, se pueden leer muchas cosas,
pero la magia no la da un micro, la da el factor humano, el que canta bien de verdad o el que te toca bien…

Ya me puedes ayudar con la pequeña lista ¿??¿
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
newbossa escribió:
Lo he experimentado en voz con un SE5600 y en guitarras con un Mesa Boogie entre muchos otros.


Un rectifier con dos cojones, no tienes, seguramente, experiencia, tienes, seguramente, prisa por sonar bien ¿y por saber y hacerlo bien?; saber no es conseguir que a uno le contesten al punto:


Previos no recojo; previos+ compresor ( o incluso con eq); canales de grabación

El Focusrite Isa 430 MkII es un magnífico canal (transistores)
El Rupert Neve Designs Portico II Channel es buenísimo
Rupert Neve Designs Portico 5015
SPL Channel One MkII 2950 Premium
SPL Frontliner
Manley Core (no es muy caro para ser manley); pero es algo rudimentario, no es para experimentos.
Manley Slam (un pata negra, también el precio)
Mindprint Envoice MKII (barato, este le he tenido yo, bueno para el precio algo caduco de conceptos; pero de calidad)
Mindprint DTC Dual Tube Channel (lo he usado, muy bueno, dos canales)
Presonus RC thomann 500 (es una joya para el precio, tiene cosas de la herencia de los Eureka y de los ADL&00 de Antony de Maria, lamentablemente no conserva el selector de impedancias de los Eureka)
Grace Design M103 Channel Strip (muy bueno, historia en este canal)
API Audio The Channel Strip,(pues eso, sonido Api)
TL Audio VP-1 (crema, oscurito, hay que saberlo hacer sonar y con el micro adecuado)
JoeMeek twinQ 2 (sonido contundente de Ted Fletcher, compresor contundente, dos canales)
Millennia STT-1 (caro; pero con gran versatilidad, puede sonar limpio, sonido Millenia) o con garra
Summit Audio ECS-410 Everest (Con mucha garra),
DBX 376 y 676, caliad DBX y vca a cholón.

Más alguno que me dejo, y los Universal Audio, que ya no me molan y los Avalon que no quieres..., ahí tienes donde elegir, en uno y dos canales.
Subir
newbossa
#10 por newbossa el 07/01/2015
:) Muchas gracias,

Sí, un rectifier (lo vendo en guitarristas ,recording + etapa 50/50 + rack de aluminio), de mi juventud,que poco usé y ha estado casi 10 años en el armario por que solo tocaba con guitarra de cuerdas de nylon y alguna acústica.

Experiencia, no se, siempre se es un eterno aprendiz, prisa por sonar bien claro y hacerlo bien ? Lo mejor que pueda.

No quiero que me contesten al punto, sólo buena información y seguir aprendiendo.

Muchas gracias por la lista. El orden es de más caro a menos ¿?,conozco algunos de los que has puesto y creo que no están ni de cerca en el rango de 500€ otros sí.

El avalon es desproporcionado para mi home studio, de momento.
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
newbossa escribió:
algunos de los que has puesto


Imposible, poner, ponen, las gallinas; yo escribo, aconsejo, propongo, sugiero, incluyo, y muchas acciones más para la que hay un verbo.

Has comentado que querías una lista de canales de grabación, incluso de precio más alto y yo a comentar; bastantes de estos los he usado,algunos un poquito; pero son de gente de confianza y conozco sus características de cerca vienen de gente muy acreditada y solvente; otros no; pero sí modelos muy similares (TL audio), el Presonus nuevo no; pero conozco bien otros productos y he leído pruebas, me hago perfecta idea.
En previos más modernos de precios contenido (sólo previo), tipo warm audio no he escuchados tantos; pero tengo voceros de confianza y proximidad total, aparte de las críticas, que con criterio, sabes lo que te vas a encontrar.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
newbossa escribió:
El orden es de más caro a menos

No, he seguido la lista de Thomann y he añadido alguno que no debe faltar, hay precios para todos los bolsillos;he desechado los más baratos.
Subir
newbossa
#13 por newbossa el 08/01/2015
Muy buena ayuda,gracias

Tengo un amigo que tiene un TL Audio que no gasta. Pensé en uno pero ya no se fabrican.

Los Universal Audio por qué no te gustan ¿?

Saludos
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 08/01/2015
#13
Tl audio de los de verdad, no ivory ni ebony.

Los Universal Audio, alguno de ellos en concreto, tienen problemas de ruido eléctrico del transformador de alimentación. No debería ocurrir en equipos de ese rango de precios.
Prefiero sus dispositivos de audio para ordenador.
Subir
newbossa
#15 por newbossa el 08/01/2015
Es un TL Audio de hace unos 8 o 9 años,lo usaba él con el Se5600,me presto todo el verano el micro pero no probé el previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo