Ayuda! Que comprar?

karallada
#1 por karallada el 04/12/2014
Hola amigos Hispasónicos: Os cuento.... este es el equipo de q dispongo: Mac pro5 12 core, tarjeta motu 424, interfaz 2408 mk3, y makie d8b, que conecto a la interfaz mediante las conexiones adat, ademas de una serie de previos, uso para grabar y mezclar nuendo 6.
Mi duda es: cuento con 1500€ para invertir en el estudio, y estaba pensando en cambiar de tarjeta, he visto las nuevas motu24Ai y 24Ao y tambien barajaba la posibilidad de cambiarme a a digidesing y protools, o incluso matener lo que tengo y solo añadirle la motu hd192 que me recomendais que haga?

un saludo y gracias por echarme un cable!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
David Rodríguez
#2 por David Rodríguez el 04/12/2014
Lo único que t puedo decir es que no cambies a pro tools.
RME tienen uno de los mejores convertidores del mercado.
Subir
1
Aviram Estudi
Xavi
#4 por Xavi el 05/12/2014
David Rodríguez escribió:
Lo único que t puedo decir es que no cambies a pro tools.


Yo no voy a ser tan rotundo como el compañero David Rodrigez, pero si es cierto que PT10 a mi y a otros muchos nos da muchos problemas, no así el PT11 (al menos a mi). Uso PC, PT10/11 con una M-Audio Profire 610 y el 11 me va bastante bien, supongo que en tu caso que tienes MAC te iría mejor. Por otro lado, Nuendo es un pedazo de sequenciador.

Por cierto... ya no es "digidesing", es Avid, pero bueno, da lo mismo.
Subir
1
David Rodríguez
#5 por David Rodríguez el 05/12/2014
Xavi quizas me expresé mal, me referia precisamente a que si tiene NUENDO pues cambiar a protools me parece bajar el escalón, al menos que lo quiera tener como compatibilidad para con otros estudios.
He estado algunos años con protools y nunca me convenció, sobre todo con el sonido y la escabechina que hacía con los archivos en disco duro.
Antes era muy partidario de las MOTU, por su hardware sobre todo, era robusto y "tenian botones". Ahora no se como estarán. En mi estudio tengo Una RME Fireface UFX con una MOTU 8 pre por ADAT, aunque esta ultima no la usamos mucho, solo la RME, ya que dispone de 12 entradas.
Subir
karallada
#6 por karallada el 05/12/2014
Os agradezco los comentarios, he estado echando un vistazo a la RME y tiene muy buena crítica, aunque me decantare por ampliar con la hd192 de motu a ver q tal va, y mas adelante quizas me cambie a RME, un saludo y gracias por aclararme las dudas.
Saludos
Subir
Xavi
#7 por Xavi el 05/12/2014
#5 David, te has expresado muy bien. Creo que en el fondo opinamos de forma muy pareja, no en todo pero si en lo basico. Nuendo es un pedazo de sequenciador y PT da bastantes problemas a pesar de ser otra bestia (en el buen sentido). Yo, en principio tampoco le recomendaría a Rakallada que se cambiara de sequenciador teniendo Nuendo que para mi, junto a Logic y PT son los mejores del mercado, pero si por cambiar de rutina, por cambiar de aires prefiere unirse al mundo de los "protoolianos" será bien venido (teniendo siempre en cuenta los problemas habídos y por haber conocidos por entre otros... tu y yo, ademas de centenares, si no miles de usuarios por el mundo, cosa que por lo que yo conozco, no ocurre con Nuendo). :birras:

Por otro lado,
karallada escribió:
he visto las nuevas motu24Ai y 24Ao

Ten en cuenta que son dos tarjetas muy nuevas, por lo que pienso que habrá poca gente que te pueda aconsejar. Así que paciencia y yo por mi parte seguiré el hilo a ver si alguien te da algún consejo ya que a mi también me interesan mucho las Motu.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo