Ayuda con compresion, eq y demas

juanchitofunky
#1 por juanchitofunky el 07/10/2013
hola a todos, el asunto es que estoy mezclando esta cancion, pero quiero recibir sugerencias en cuanto eq, compresion, localizacion de todo en el spectro y cuantas cosas me puedan aportar a que suene mejor la mezcla y de paso como entender a mejorar ciertos aspectos en la mezcla, o saber si realmente no vale la pena. un abrazo a todos y suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
romance irreal.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jesús Alonso
#2 por Jesús Alonso el 08/10/2013
las guitarras ritmicas las duplicaría y las "panearía" una a a derecha total, y otra a la izquierda total... la principal déjala en el centro, junto con la voz, el bombo, la caja y el bajo... los demás instrumentos panealos a los lados equilibrandolos, y con la batería hazlo simulando su posición en una real...

En cuanto a la eq recorta frecuencias que no te sirvan, y atenúa aquellas que lo necesiten... procura que no haya "lucha" de una misma frecuencia entre dos o mas instrumentos que suenen a la vez...

En cuanto a efectos... no te pases, solo lo justo y necesario, alguna reverb y dalay en la voz, en las guitarras, y poco más.

Espero haberte ayudado; no soy un experto, pero yo utilizo estas técnicas y me va bien.... un saludo!
Subir
juanchitofunky
#3 por juanchitofunky el 09/10/2013
jalonsoh te agradezco, tendre en cuenta tus consejos, seguramente me ayudaran, un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo