Ayuda con compresiones

Christian González
#1 por Christian González el 24/11/2010
Hola a todos! me gustaría saber como comprimir (básicamente) distintos instrumentos, si podrían colocar una lista del instrumento y su compresión seria fantástico.
mi prioridad es la guitarra eléctrica y el teclado (si es que se debe comprimir).

se agradece anticipadamente (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JeTBLaCK
#2 por JeTBLaCK el 24/11/2010
No encontrarás dicha lista porque no la hay. La compresión varía no sólo entre los instrumentos, depende también lo que se pretende conseguir, de cómo es el sonido, de la misión del instrumento, del gusto del que mezcla, etc.

Lo mejor es que experimentes con distintos ajustes, veas el resultado y decidas por ti mismo lo que prefieres para tu mezcla.

Saludos!
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 24/11/2010
un ajuste universal que ayuda salir de apuros y funciona con muchos instrumentos es:
Ratio - 4
Attack - 30ms
Release - 50ms
Treshold - bajar hasta registrar un GR(Gain Reduction)entre -4 y -8db depende si quieres mas o menos de compresión.
si tu compresor tiene auto gain activa lo antes de comprimir y si no, usa gain para recuperar el volumen perdido. por regla general suele ser la cantidad de GR inversa. por ejemplo si comprimes 4db(GR) usas gain para recuperar los 4db de volumen perdido aumentando 4 db.
un compresor que te puedo recomendar es el FabFilter Pro-C que ademas permite hacer compresión paralela y compresión side chain.

un saludo
Subir
Christian González
#4 por Christian González el 26/11/2010
esque esa lista si existe solo que no tengo todo, mira tengo la compresion de la bateria(basicamente) compresion voz, mezcla total, bajo, pero me falta teclado y guitarra, todo esto es basicamente para dar un sonido ''universal''.
Subir
JeTBLaCK
#5 por JeTBLaCK el 27/11/2010
Que exista no significa ni que sea útil.

No es lo mismo comprimir un bajo tocado con púa que sin ella, un bajo que haga slap, depende si quieres sacarle más pegada, si quieres que sea más redondo, etc, etc. No es lo mismo comprimir una guitarra eléctrica con un sonido distorsionado, con un overdrive, limpio, si ha sido grabado con un micro, con dos, la posición de los micros, por línea. No es lo mismo comprimir una batería con un bombo de 20", con uno de 15", con un micro dentro del bombo, fuera de él, más un sinfín de formas más.

Te aconsejo que aprendas bien cómo funciona un compresor y qué puedes hacer con él. En este foro tienes suficiente información para hacerlo.

Aún así, suerte en tu búsqueda de la lista mágica!
Subir
Christian González
#6 por Christian González el 27/11/2010
(: muchas gracias, buscare para aprender (:
Subir
JeTBLaCK
#7 por JeTBLaCK el 27/11/2010
#6 Por cierto, que yo ni soy experto ni nada, la primera vez que entré al foro no sabía ni qué era un compresor.

Si algo he aprendido es que no se puede hacer cosas automáticamente. No existen "presets" que hagan las cosas por ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo