Ayuda con un compresor hardware

tanghi47
#1 por tanghi47 el 24/04/2004
¡Hola!

Me he comprado de segunda mano el Boss Pro CL-50 compressor-limiter.
Lo he comprado porque, al grabar con el bajo, unos toques apenas se oyen y otros llega a saturar. No tengo una técnica exquisita, pero es que es exagerado lo que llega a saturar de vez en cuando. Por eso quería algo que me pusiera un límite y poder tocar concentrado en lo que toco y no en si alguna nota la doy fuerte de más (además, no es cuestión de fuerza: a veces doy dos notas exactamente iguales y la diferecia de volumen es tremenda...). (También querría usarlo, más adelante, en pistas de voz, en las que también saturo con facilidad).

Bueno, pues muy decidido a usar este chisme como limitador me bajé un esquema de internet de los parámetros estándar de un limitador y se los apliqué. Lo que pasa es que no limita ni a tiros. No suena igual, así qeu supongo que comprime. Pero me sigue saturando cuando le da la gana.

Os voy a poner toda la configuración de botoncitos, y os pido, ya que yo no valgo, que me digáis cómo los pondríais para limitar la señal:

input.......output

thresold......ratio.......attack.....release

y tiene una puerta con estos mandos:

thresold ........decay

Me da un poco de vergüenza plantear semejante problema, pero es que me he dado por vencido... :oops:

Gracias por adelantado y saludos a todos/as.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 24/04/2004
No conozco el modelo. Tiene un botón de By-pass? Asegúrate que no lo tienes activado.
Subir
tanghi47
#3 por tanghi47 el 24/04/2004
Sí, tiene un botón que pone "compressor", que está activado. Y, además, como digo, el sonido cambia, lo que me hace suponder que está comprimiendo...
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 24/04/2004
Pués ya tenemos el asunto arreglado.

Pon el Threshold al mínimo (-24 o lo menor que tenga), pon el Ratio al máximo (20:1 ó infinito:1) Y sube el Output.
Dale al botón de Compressor y listo.

Esto es una configuración extrema. Luego puedes ir jugando.
Subir
tanghi47
#5 por tanghi47 el 24/04/2004
El menor thresold es -30. ¿Lo pongo ahí? Vale el Ratio a infinito:1. Vale. Subo el output y le doy a compressor. Muy bien.

Una duda: cuando lo pruebe, si me sigue saturando...¿voy simplemente ajustando el output, no?

Voy a probarlo ya.

Gracias
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 24/04/2004
Si. Mira si tienes un vúmetro "Gain Reduction" o "GR" o "Comp" y fíjate si se mueve. Eso será el nivel que te va limitando.

Ataque lento para evitar distorsión, y release corto. Si tiene un botón Knee, ponlo en Hard. Y si tienes algún otro botón (Cosa probable) y no sabes para que sirve, ya sabes. Por aquí andamos.
Subir
tanghi47
#7 por tanghi47 el 24/04/2004
Lo he probado. Sí, señor, funciona. Muchas gracias. Eres un campeón.


¡AHHHHHHH! ¡Qué bien!
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 24/04/2004
Me alegro. Y ya sabes. Para cualquier duda de compresión, llamen al Doctor Simón. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo