Ayuda conceptos mezcla canción hiphop

  • 2
Inxu
#16 por Inxu el 05/07/2013
Sep... todas las voces en mono, grabadas en mono, exportadas en mono... si haces dos de coros tambien en mono por separado,

Ahora he entendido lo de exportar,,, disculpa ..

Eso si ..porfavor,,, las pistas completamente limpias de plugs, eq, etc.. ...
Yo me apunto a hacer una mezclilla..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stalyan
#17 por stalyan el 07/07/2013
Una duda por si alguien me puede echar un cable: como hago para reducir el ruido de las aspiraciones?
En cuanto solucione esto, limpio las pistas y subo mi mezcla junto a las pistas en mono menos la base en estereo a ver qué os parece. =)

Disculpas por el retraso btw!
Subir
Rafadecai
#18 por Rafadecai el 07/07/2013
Usas un filtro anti pop con el micro o no ?.
Subir
stalyan
#19 por stalyan el 07/07/2013
Sí lo uso Rafadecai, aunque me pregunto si hace mucho, sobretodo porque el rap es muy "explosivo" debido a la alta presencia de oclusivas.

Os paso link de la primera mezcla que he hecho:
https://docs.google.com/file/d/0B9eHUlYCtWEURFVDbmlJZzA0R1k/edit?usp=sharing

Adjunto captura de los plugins que he utilizado:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Los plugins los he usado después de ver unos cuantos tutoriales y empaparme un poco, aunque la verdad es que me pierdo con tantos conceptos... me han quedado algunas cosas claras a nivel de teoría, pero hay muchas más aún que no entiendo... hice lo que pude! =P y ahora viene el momento de las críticas, os agradeceré cualquier recomendación que podáis hacer para que pueda mejorar la mezcla. Aún no me gusta como queda, pero antes de comentar los defectos que le veo, lo comento después de vosotros para no condicionar vuestra escucha.

Gracias de antemano! =)
Subir
stalyan
#20 por stalyan el 08/07/2013
una pregunta de iniciado: a la hora de exportar las pistas en mono, debo ajustar el nivel pista por pista para que no pase de 0.0db? lo digo porque tengo hecha mi mezcla y eso significaría tocar todos los volúmenes.

O puedo exportar las pistas con los volúmenes de mi mezcla aunque hay algunas pistas que suenen algo bajas?
Subir
stalyan
#21 por stalyan el 09/07/2013
Algún admin puede cerrar este hilo plis? Este está muy embarrullado y la gente no encontrará el post con el link para descargar las pistas.

Abrí otro en https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-cancion-rap-link-pistas-mono/436384#post3617618

Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo