Ayuda con conceptos

Mordus
#31 por Mordus el 22/01/2015
#23 No puedo más que aplaudir Valle-Inclan :plasplas: ... ya que pasaba por aquí...

(Aprovecho también para reclamar una vez más a :hispasonic: el icono de quitarse el sombrero )



Y por supuesto, muchos ánimos a songoku con el proyecto de autoproducirse el disco, con ayuda o sin ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunetico
#32 por lunetico el 22/01/2015
Por mi parte no puedo dejar de recomentar este libro, esta en castellano. Cuesta 80 euros, pero vale cada centimo de lo que cuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tecnicas-de-grabacion-modernas.jpg
Subir
1
e_mac
#33 por e_mac el 22/01/2015
avallesp escribió:
Si alguien llega preguntando cosas básicas pues se le muestra el hilo donde Soyuz muestra los enlaces a los tutoriales e hilos donde se explican precisamente esos temas básicos. ¿Dónde está el maltrato?

Gran verdad.
avallesp escribió:
¿No hacerle un resumen del manual y darle la dirección para que lo descargue y lo lea implica creerse mejor que él? Pues yo creo que es justo al contrario. Precisamente es valorarlo como un igual con las mismas capacidades.

Coincido plenamente :ook:
avallesp escribió:
Si tú y yo o cualquiera somos capaces de bajar el manual, leerlo y entenderlo... ¿Por qué no va a ser capaz él? ¿O acaso crees que Songoku es un pobre ser inferior y desvalido al que hay que asistir y proteger con especial cuidado solo porque no sabe qué mierda es el MIDI o un bus de mezcla?

Ahí, ahí. :silbar:
Saludos.
Subir
Sisu
#34 por Sisu el 22/01/2015
Completamente de acuerdo #23 pero citalo todo hombre, miratelo con perspectiva. El op abre un hilo preguntando cosas tremendamente basicas. Tu bien en tu primer link pero que quieres que te diga, linkear el enlace de la wikipedia a mi me parece que si es ofender la inteligencia del op, es decirle; buscate la puta vida de una forma bastante burlona... aunque Vale muy bien lo de linkearle el manual.

Luego tu sueltas ese comentario de que lleva 5 años registrado y no se que, tu sabras que querrias decir, pero visto en el contexto a mi me sigue pareciendo un comentario despectivo.

Critico el como no el que, hay muchas formas de decir las cosas.

Pero todos tenemos nuestra percepcion de lo que vemos escrito por aqui, yo, con el tiempo que llevo, con el rollo que me parece que hay entre losusuarios, etc etc. Me parece que vuestros comentarios si son ofensivos. Pero es mi opinion, y insisto, critico el como no el que, me parece genial que creas que hay que leerse el manual antes blahblahblah
Subir
1
Rubén
#35 por Rubén el 23/01/2015
Pues a mi ma pasao lo mismo, y me han respondido igual, q lo busque. Se toman la molestia en decirte búscalo, y no en ayudarte. Aki van 3 páginas ya de debate, cuando el xabal pedía ayuda sobre algo bastante concreto.
En fin q todo el mundo a sido nuevo y a tenido q preguntar alguna vez
Subir
songoku
#36 por songoku el 23/01/2015
No me ofendí por ambos comentarios o respuestas, solo las ignoré esperando a alguien con buena voluntad que me ayudara. Visto lo visto creo que sois mayoría los que aquí estais para aprender y para enseñar y acoger al novato que es la idiosincrasia de todo foro, a mi entender. Pienso que por mucho que sepas de algo si eres un borde o despota o te mofas del prójimo que sabe menos que tu no mereces nada la pena.
Subir
2
Jack
#37 por Jack el 23/01/2015
Venga pues, no voy a extenderme mucho.
MIDI ( abreviatura de Musical Instrument Digital Interface ) es un estándar técnico que describe un protocolo , interfaz digital y conectores y permite una gran variedad de instrumentos musicales electrónicos , computadoras y otros dispositivos relacionados conectarse y comunicarse entre sí . Así que usando un secuenciador --como Protools o muchos otros-- podrás grabar tu música usando un controlador, sea teclado, guitarra, bateria electrónica, o cualesquier otro medio inventado con ese propósito. MIDI hace posible todo eso.
También hace posible transmitir y manipular cantidad de mensajes que afectarán la expresión, como --y ya veo venir a Carmelo :desdentado: -- pitch bend, sustain, hold, velocity, hammer-on, pull-off, etc. Todo eso enriquece la ejecución (performance). En fin, todo un universo.
Pues sí, yo por mi parte buscaría algún material instructivo que explique todo eso, quizá diseñado para entender las cosas más elementales y partir de ahí, ya que será una gran ventaja.
:birras:
Subir
1
e_mac
#38 por e_mac el 23/01/2015
songoku escribió:
Visto lo visto creo que sois mayoría los que aquí estais para aprender y para enseñar y acoger al novato que es la idiosincrasia de todo foro, a mi entender.

No. Estás equivocado. Ésa es la función de un maestro de escuela, que cobra por su trabajo. Lo primero que hace un maestro es recomendar libros o material didáctico mediante el cual, los alumnos leen y hacen preguntas.
Un foro de discusión es un voluntariado donde los usuarios exponemos opiniones, no nos dedicamos a la docencia, faltaría más.
Otra cosa es que te compres un Pro-Tools, te des cuenta de que te viene grande, y los demás tengamos que sacarte las castañas del fuego. Sin ánimo de ofender pero hablando claro y castellano, me parece una actitud egoísta exigir que los demás te ayuden cuando te has metido en el brete tú solo.
Ahora, todos a correr.

Saludos.
Subir
1
lunetico
#39 por lunetico el 23/01/2015
De las normas del foro: https://www.hispasonic.com/normas-foros

“4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.“

Lo demás esta todo dicho.
Subir
1
Rubén
#40 por Rubén el 23/01/2015
e_mac escribió:
Otra cosa es que te compres un Pro-Tools, te des cuenta de que te viene grande, y los demás tengamos que sacarte las castañas del fuego. Sin ánimo de ofender pero hablando claro y castellano, me parece una actitud egoísta exigir que los demás te ayuden cuando te has metido en el brete tú solo.
Ahora, todos a correr.


Comentario colaborativo, obviamente. Yo me buscao un ableton, y cuando me inicie seguramente me venga grande, ningún problema, se aprende, de eso se trata. Por suerte habrá gente q me ayude, y luego habrá gente q suelte perlas como la tuya.

Yo veo q con que el q no quiere no conteste, se ahorra el problema, o al menos si le dices q lo busque en los foros q por aí estará, por lo menos se le puede decir donde
Subir
songoku
#41 por songoku el 23/01/2015
Bueno pues e-mac y lunetico son de los otros, de los que en vez de ayudar y gastar el tiempo en el foro en responder ayudando lo gastan en responder atacando. Os ruego que sino vais a ayudarme no intervengais más en mi post, he pedido ayuda NADA MAS, no creo que sea para armar todo esto que estais armando, es mezquino. Las descargas de musica y cine estan prohibidas sino es en un portal o web autorizado, viene en muchos preceptos y leyes y ¿cuantos de vosotros no descargais nada nunca?? asi que lunatico no me pongas leyes ni chorradas para una simple pregunta que he hecho, sino quieres ayudarme no contestes y punto, no tengo ni ganas ni tiempo para leer comentarios de personas que se aburren demasiado al cabo del día como para postear leyes.

A los que sí quereis, tengo otra cuestion. Como ya os he dicho soy musico, guitarrista flamenco. Asi que el disco es de guitarra flamenca, pero va a llevar percusion, voz y algun que otro instrumento adicional como piano o violin. Quisiera que me aconsejarais por favor sobre el orden en que debo grabar los instrumentos para que vaya todo en armonia, lo principal es la guitarra flamenca ya que es un disco de guitarra.

Muchas gracias.
Subir
lunetico
#42 por lunetico el 23/01/2015
:comer:
Subir
Jack
#43 por Jack el 23/01/2015
Yo comienzo por la percusión, seguido por bajo, luego guitarra o piano de acompañamiento y cualquier otro instrumento como cuerdas, y al final la guitarra flamenca. Pero en realidad en el entorno digital se puede hacer de otras maneras. Lo importante es planear bien el tema y las secciones que va a llevar. Hacer como un bosquejo, y comenzar a elaborar a partir de ahí.
Subir
songoku
#44 por songoku el 23/01/2015
Gracias Jack!!!
Subir
e_mac
#45 por e_mac el 23/01/2015
songoku escribió:
Bueno pues e-mac y lunetico son de los otros, de los que en vez de ayudar y gastar el tiempo en el foro en responder ayudando lo gastan en responder atacando.

Si consideras que decirte la verdad (cruda a veces) es responder atacando, es que no has entendido nada.
Seguramente (por los posts que llevas), no has tenido oportunidad de que te agradezcan ayuda alguna. Tanto lunetico como yo (hablo por los dos, con su permiso) podemos contar por cientos los hilos que han acabado con la palabra "gracias" en los que hemos intervenido, cada uno por su lado o ambos en el mismo hilo.
songoku escribió:
Os ruego que sino vais a ayudarme no intervengais más en mi post,

Por mi parte no pienso intervenir más aquí, por fortuna para todos, usuarios sensatos y/o agradecidos, son mayoría.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas