(Ayuda) Conectar 4 parlantes a un solo amplificador

nymager
#1 por nymager el 30/08/2012
Hola gente, soy nuevito nuevito en esta comunidad y ojalá me puedan ayudar. Espero que el hilo esté bien en esta sección, si hay alguna desprolijidad me avisan y lo arreglo.
Bueno, básicamente la pregunta es esta. Tengo este amplificador

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-428184964-amplificador-potencia-moon-500w-uso-profesional-puenteable-_JM
Mi idea es armar dos columnas similares a esta; parlantes de 15 pulgadas, rangos medios de 6 pulgadas y sus tweeter
Imagen ilustrativa
Imagen no disponible
El ampli me queda bien? Si me anduviese bien el ampli, que potencia tendría que soportar los parlantes?
Espero que entiendan mi inquietud y me puedan ayudar.
Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 30/08/2012
Creo que lo mejor sería que tuvieses claro como vas a armar la caja y sus componentes. Y en función a esto coges un amplificador u otro.
Además ese amplificador no te vale para nada. Contando que son unas cajas con 2x15" 1x6" y los agudos, estamos hablando de una potencia entre 700-1200w por caja ( dependiendo de los componentes claro esta, pero mas o menos una orientación).

Para alimentar las cajas, lo suyo es que las etapas sean un 150% mínimo por encima de los altavoces.Por lo que si las cajas fueran de 1000w, a 4ohms yo le pondría una etapa de 1500-2000w a 4ohm por canal contando que vaya una caja por canal. En el caso de que fueran 2 cajas por lado...

Una etapa de entre 3000-4000w por canal a 2ohm y conectas 2 cajas en paralelo a cada canal ( 4ohm + 4ohm = 2ohm )
O bien una etapa en modo puente de 6000-8000w a 4 ohm y conectas de la siguiente manera; 2 cajas en serie formando 2 grupos de 2 altavoces cada uno con una impedancia de 8ohms cada grupo, y estos en paralelo al amplificador teniendo una impedancia total de 4ohm.

Todo esto con el ejemplo de una caja de 1000w a 4ohms.

Saludos y espero que le sea de ayuda.

PD: Cuanto mayor sea la impedancia a la que trabajes mejor, pero si lo haces con la etapa en modo puente pierdes el sonido stereo, pero tienes mayor impedancia.
Subir
1
nymager
#3 por nymager el 31/08/2012
daaviid08 escribió:
Creo que lo mejor sería que tuvieses claro como vas a armar la caja y sus componentes. Y en función a esto coges un amplificador u otro.
Además ese amplificador no te vale para nada. Contando que son unas cajas con 2x15" 1x6" y los agudos, estamos hablando de una potencia entre 700-1200w por caja ( dependiendo de los componentes claro esta, pero mas o menos una orientación).

Muchas gracias por la respuesta David, me sirve de mucho, te agradezo un montón!!!
Yo se que el ampli no es de los mejores, pero el presupuesto mucho no me daba :mrgreen: Yo estoy tirando dos cajas de 15 con esta potencia y anda bárbaro (uso hogareño) Y como dije en el tema, tenía esa duda, ya que es como un capricho esto de tener dos columnas con dos de 15 cada una :)
Gracias nuevamente!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo