Ayuda conectar motu896mk3 con focusrite saffire pro 40

Mauro Lopez
#1 por Mauro Lopez el 10/03/2014
Hola, que tal? queria saber como conectar mi motu896 mk3 con mi focusrite saffire pro40 via Optico. quiero que la que mande en la cadena sea la Motu. Agradezco su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/03/2014
La verdad no creo que sirva como previo por ADAT la Pro40, pero si quieres probar, solo debes comprar un cable óptico y conectarlo a un ADAT OUT de la Pro40 y a un ADAT IN de la Motu, (si es similar que con la 2408mk3) entras a la Motu audio console y ahí habilitas el previo conectado por ADAT.
Subir
1
Mauro Lopez
#3 por Mauro Lopez el 11/03/2014
pongo el clock source esclavo la focusrite me la reconoce incluso no anda si no prendo la focusrite pero cuando asigno los adat al cubase no pican los canales del adat
Subir
robinette
#4 por robinette el 11/03/2014
Hola Mauro.

La Focusrite funciona en modo independiente. Pero cuando se utiliza de ese modo recuerda la última configuración de ruteo de su software.
Teniendo en cuenta esto, antes de conectarla por adat a la Motu, tienes que entrar en su software, configurar como quieras sus I/O, y después apagarla y conectarla a la Motu.

Un saludo.
Subir
Mauro Lopez
#5 por Mauro Lopez el 12/03/2014
buenisimo, voy a probar con eso muchas. gracias.
Subir
Mauro Lopez
#6 por Mauro Lopez el 12/03/2014
y como deberia configurar el clock de la focusrite?
Subir
SimónDA
#7 por SimónDA el 12/03/2014
#6

Yo ahora mismo tengo conectadas por ADAT una Saffire PRO40 y una Scarlett 18i20. Tengo la Scarlett en modo Stand alone (cada entrada analogica enrutada a su respectiva salida ADAT (Analog 1 ----> ADAT 1, etc)), el sync source en INTERNAL, luego el cable óptico va del ADAT OUT de la Scarlett al ADAT IN de la Saffire; luego tengo los canales 9 a 16 de la Saffire con las respectivas entradas ADAT (ADAT in 1 ----> canal 1, etc), Y EL SYNC SOURCE DE LA SAFFIRE EN "ADAT" (esto es lo más importante). En principio cometí el error de poner la Scarlett en Sync source "ADAT" y la Saffire en "Internal" pero esta configuración es incorrecta, y causaba muchos clics y sonidos extraños, ya que la sincronización estaba funcionando mal.

Despues de esto... nunca he usado la motu896 mk3 pero creo que lo que tendrías que hacer es algo así:

(Primero poner la Saffire Pro 40 en modo stand alone)
-Conecta la Saffire Pro 40 a través del firewire a tu ordenador.
-Abre el Saffire mixControl
-En la parte inferior, enruta cada entrada analógica a su correspondiente salida ADAT
-Frecuencia de muestreo a 44,1 o 48Khz maximo.
-Sync source en INTERNAL
-File ----> Save to Hardware
-Apaga el ordenador, apaga la saffire, desconecta el cable firewire

(Ahora el resto de la configuración)
-Conecta el cable óptico del ADAT OUT de la Saffire al ADAT IN de la motu.
-Luego la motu no sé cómo irá exactamente, pero básicamente tendrás que decirle que el wordclock lo tome del ADAT (ya que la señal vendrá desde la Saffire pro 40)
-Por supuesto asignar las 8 entradas ADAT a los canales que tu quieras.

Espero que te funcione esto.
Subir
Mauro Lopez
#8 por Mauro Lopez el 08/04/2014
muchas gracias, hice lo q me dijeron y andan sin ningun problema!
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#9 por DDAUDIOSOLUTIONS el 26/01/2017
Saludos, se que no tiene que ver exactamente con esto, al 100% pero mi saffire pro 40, cuando está en standalone, saca perfectamente 8 señales por los 8 ADAT, pero cuando intento lo mismo desde protools o logic, no hay manera, solo saca 4. Que estaré configurando mal??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo