Ayuda al conectar preamps

#1 por JoseDo Sanchez Salazar el 22/08/2013
Bueno antes que nada saludos a todos y gracias de antemano
Pasa lo siguiente compre un Focusrite Octopre Le platinum al parecer algo hice mal al conectarlo ya que este al encenderlo prendía una luz neón azul que era el peak level y desafortunadamente no enciende más la unidad prende perfectamente creo que le he fundido algún fusible por haberlo conectado mal espero no haber afectado el equipo, sólo el peak level no enciende.
Me gustaría ayuda en como conectarlo correctamente yo lo tenía de la sig. Manera micrófono/preamp/consola/interface/computadora para grabar las voces lo utilice así, para grabar guitarra de la sig. Manera guitarra/procesadordeefectos/preamp/consola/interface/computadora

El equipo es micrófono de condensador audio técnica, focusrite preamp, consola mackie, interface tascam us800

Espero puedan aconsejarme también tengo un compresor pero no se en dónde conectarlo después o antes de que

JDRockstar Home Studio es un proyecto que lleva 1 año a como he tenido dinero he ido inviertiendo en el, me gusta aprender dia con dia que puedo hacer con mi equipo e instrumentos.

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#2 por Tio Harpo Molon el 22/08/2013
JoseDo Sanchez Salazar escribió:
micrófono/preamp/consola/interface/


La consola no tiene absolutamente nada que hacer ahí, del previo a la interface directamente.

Tanto la consola como la interface tiene previos integrados, incluso podrías grabar fácilmente conectando directo a la interfaz ahorrándote previo y consola.

Un previo entrega señal de linea, por lo que si conectas a la consola o a la interfaz debe ser por una entrada de linea, las entradas preamplificadas, pueden ser utilizadas como entrada de linea en algunos casos, pero es importante estar consciente de los niveles ya que al tener varios previos en cascada pues la potencia se suma.
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#3 por SergioGonzalez el 22/08/2013
Pues yo lo que no entiendo es para que te compras Rack de 8 previos, teniendo una US800 que simplemente tiene 4 entradas combo + S/PDIF

En conclusión no le vas a sacar el potencial a ese previo a no ser que cambies de interface, si tuvieras ADAT y grabaras a 44.1 podrías llevar los 8 canales en digital (Saltandote el A/D de la interface) pero no es tu caso, y conectarlo en analógico pasando por la mesa es perder calidad, como dice Harpocrates la consola poco hace por ahí en medio, solo mete ruido y ensucia la señal, es más, pierdes la flexibilidad de que te lleguen los 8 canales del previo por separado

Hubiera sido mucho mas interesante (si quisieras grabar una fuente de audio con calidad suficiente) ir a por un previo dual que pueda salir por S/PDIF y llevar dos canales por digital saltandote de nuevo el A/D de la interface

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

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#4 por JoseDo Sanchez Salazar el 24/08/2013
Gracias a ambos por responder y por la ayuda entonces con la pura interfase tengo y así es la tascam us800 solo tiene 6 entradas de línea así que aún así no la aprovecho en cuanto a la Mixer pues igual los pondré a la venta ahora mismo ya que como comentan lo que menos quiero es ensuciar a señal , ya esta me quedare con la pura interfase para ahorrar espacio
Bendiciones buena vibra Pa ambos gracias por a ayuda

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#5 por fabnx el 21/08/2014
Que tal amigos, soy nuevo en la comunidad... Y reabro este hilo porque me surge una interrogante. Yo tengo una interfaz focusrite scarlet 2i2, pero me interesa mejorar mi sonido adquiriendo un mejor preamp. Mi inquietud es saber si puedo conectar el preamp a la interfaz y así obtener mejores resultados? Quedé un poco confundido con lo que escribió SergioGonzales.
Muchas gracias
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#6 por Tio Harpo Molon el 21/08/2014
fabnx escribió:
Que tal amigos, soy nuevo en la comunidad... Y reabro este hilo porque me surge una interrogante. Yo tengo una interfaz focusrite scarlet 2i2, pero me interesa mejorar mi sonido adquiriendo un mejor preamp. Mi inquietud es saber si puedo conectar el preamp a la interfaz y así obtener mejores resultados? Quedé un poco confundido con lo que escribió SergioGonzales.
Muchas gracias


Lo que dice Sergio Gonzalez hace referencia al caso particular que plantea Jose Sanchez. Mi juicio es, que si no comprendes la diferencia entre lo que ha preguntado Jose y lo que tu preguntas, eso automáticamente implica que no necesitas un previo externo.

Lo mas seguro que tu sonido pueda mejorar muchísimo simplemente aprendiendo mas respecto a producción musical, y queda en evidencia que te resta mucho por aprender, es mi recomendación, enfocate en mejorar la manera en que grabas, como realizas la mezcla, factores como la acústica, las referencias que estas utilizando para monitorizar, antes de comprar nada explota al máximo todo lo que puedas aprender al respecto, luego hablamos de si a merita o no comprar un previo y que previo, por el momento yo no voy a ser así de irresponsable dándote el placebo de que el hardware es el que determina "la calidad" obviando que lo mas importante son las competencias del productor y que queda claro con la pregunta que te falta aun.
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#7 por fabnx el 21/08/2014
Creo que me mal interpretas mi pregunta harpocrates. Un buen preamp dedicado (a válvulas por ejemplo) da un color diferente al sonido. no busco que dicho preamp haga magia en mis mezclas. Igual gracias pero no he pedido concejos en cuanto a que preamp adquirir.
Creo que en estos años ya he sacado el mayor provecho a los recursos que tengo conmigo por el momento, aunque nunca se deja de aprender, supongo que debes saberlo.

Ahora quiero dar otro paso, así que mi duda surge en que si adquiero un previo que iría conectado a mi interfaz con previo integrado obviamente, cuál seria la manera correcta de conectarlo, porque conectados por linea, los dos previos no estarían actuando simultáneamente?
Espero ser mas claro que antes
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#8 por fabnx el 21/08/2014
Ya despeje dudas... Igual gracias
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#9 por Tio Harpo Molon el 22/08/2014
fabnx escribió:
Creo que me mal interpretas mi pregunta harpocrates. Un buen preamp dedicado (a válvulas por ejemplo) da un color diferente al sonido. no busco que dicho preamp haga magia en mis mezclas. Igual gracias pero no he pedido concejos en cuanto a que preamp adquirir.
Creo que en estos años ya he sacado el mayor provecho a los recursos que tengo conmigo por el momento, aunque nunca se deja de aprender, supongo que debes saberlo.


No, no la mal interpreto, cuando veo que alguien hace una pregunta, evidenciando una confusión respecto a otros temas, considero mas importante que se aclare con los otros temas antes que dar concretamente la respuesta que espera leer, si te confunde lo que dice Sergio para mi es importante, y va de la mano quizás tu confusión con una mala base teórica que es lo te lleva a no tener buenos resultados y luego pensar en un previo para "mejorar". Si ya lo tienes claro, pues no es para hacerse mala sangre, pero en el caso de que no lo tuvieras claro, cumplo con decirlo, nunca está de mas.

Mira, los previos de este tipo de interfaces poseen bastante poca distorsión y en cierto punto un amplificador trabaja en ganancia unitaria manteniendo sus parámetros de distorsión al mínimo, esto permite que se pueda conectar efectivamente un previo sin comprometer mayormente el sonido original del buen previo. Pero, lo que dice Sergio Gonzalez está explicado en otro contexto, por eso primero clarar que quizás te falta un poco de entendimiento y si es así mejor no pensar en comprar un previo que quizás no le saques provecho.
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#10 por RaulMX el 22/08/2014
Que bueno para mi gusto personal harpocrates yo discrepo, es exactamente el mismo caso, el previo pasa por el circuito de otro previo (2i2) antes de llegar al convertidor A/D.

Que los defensores de este método (principalmente por que no les queda de otra) con focusrite y otras marcas digan que estos previos son limpios, no meten distorsión y por esto se le pueden conectar previos externos sin mayor problema, no quiere decir que sea verdad. Para mi gusto los previos de las interfaces económicas de focusrite entre otras marcas son usables pero no de buena calidad, previos muy similares a los de todas las interfaces de gama media colorean raro y soplan sabroso, otra cosa son los previos ISA o liquid, rednet de las interfaces punta de lanza de la propia focusrite estos si ya son otra cosa, pero los previos de estas interfaces económicas no son la gran maravilla y además yo creo que por esto todas las marcas incluida foscusrite sacan modelos de interfaces aun económicas con entradas de línea independientes que van directas al convertidor y no pasan por el circuito del previo por ejemplo esta.

Focusrite Escarlett 6i6

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-6i6/inputs-and-outputs

La forma correcta de conectar un previo externo para grabar en el ordenador es a entradas de línea independientes que vallan directas al convertidor A/D ya que así conseguirás el color del equipo externo conectado y nada mas, si pasas previo por previo al igual que en el caso de la mezcladora analógica la potencia se suma y esto generara una distorsión difícil de controlar.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#11 por Tio Harpo Molon el 22/08/2014
RaulMX escribió:
Que bueno para mi gusto personal harpocrates yo discrepo, es exactamente el mismo caso, el previo pasa por el circuito de otro previo (2i2) antes de llegar al convertidor A/D.


A ver, puede ser que estemos tomando diferentes aspectos de lo que se dice.

En el caso de Jose Sanchez el tiene un previo de 8 canales que no tiene como meter a su interfaz ya que esta no posee ADAT, se le ocurrió pasar por una consola, seguramente para sacar esos 8 canales en solo 2, es por eso que de entrada Sergio Gonzalez sugiere el cambio de interfaz, por que en este caso, teniendo un previo de 8 canales no tiene justificación pasar ademas por una mesa y luego a la interfaz.

En el caso de fabnx, la diferencia es que sus entradas de linea no bypasean el previo, no tiene de otra, yo no veo sentido a lo que dices de "los defensores de este método", está claro, no dispone de otras entradas de linea, lo vas a mandar a compra otra interfaz? se justifica???

Por otro lado, en el caso de utilizar las entradas de la focusrite como entrada de linea, a ganancia unitaria, no la estas usando como previo, tiene su cierta distorsión armónica, pero si sea bueno o no el previo en este caso no importa, ya que en esa configuración, es casi como bypasearlo, nadie ha dicho "conecta tu previo con tranquilidad que la focusrite tiene buenos previos" que tampoco son malos para la gama, simplemente se ha dicho que existe un punto donde se comportan de la manera suficientemente inocua como para permitir hacerlo, pero no veo que sea el caso de lo que dice Sergio, cuando de lo que se trata en ese caso es de manejar los 8 canales del octopre.
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#12 por RaulMX el 22/08/2014
Jose Sanchez no señala que lo este metiendo por ADAT sino por analógico a la mezcladora mackie y de la misma forma lo puede meter por analógico a los 4 canales de linea traseros de la us1800, que se desperdiciarían 4 previos del modulo de 8 es otra cosa, tampoco marca como esta sacando las salidas tal vez su mackie tiene salidas directas o lo hace por inserts y por ahí esta sacando señal a las 4 entradas de linea de la tascam o los 8 canales van a la salida estereo y de ahí a dos canales de linea de la interfaz, pero eso es secundario.

El problema con estas preguntas es que no ponen los modelos de sus aparatos aparte del de la interfaz y la forma en que los conectan, pero en lo que estamos de acuerdo me parece todos, es que el previo no debió conectarse a la mezcladora y debió ir directo a las entradas de linea de la interfaz, ya que al igual que en el caso de conectar un previo a una focusrite 2i2, roland, M-Audio, etc. debes abrir el pote de ganancia para que pase la señal y de esta forma esa señal circula por el circuito del previo y este colorea la señal que viene de otro previo que también la colorea no permitiéndote tener control sobre ese color (distorsión) que con la suma de señales de los 2 previos puede ser muy extraño o crearte el mismo problema tiene esta misma interfaz 2i2 con las pastillas activas de las guitarras al no tener atenuador de -20 db, osea que el caso de la mezcladora y el previo, es exactamente el mismo caso que la 2i2 y el previo.

Lo que se debe dejar claro es que un previo no se debe y no por que no se pueda conectar a otro previo antes del convertidor A/D, sino por que da problemas de suma de señales, distorsión y no te deja controlar el color que se imprime a la señal.

Y esto es importante ya que en un entorno profesional, el técnico (ingeniero) debe conocer a ciencia cierta como se va a comportar determinado previo con determinado micro y si tu vas a un estudio y escoges un previo y un micro por que sabes mas o menos que sonido es el que te va a dar y te dicen que va a pasar por otro previo, no vas a obtener el sonido deseado y de pilón haber como se escucha, pues es darte un balazo en el pie.

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#13 por RaulMX el 22/08/2014
Y todavía hay mas Harpo en la pregunta de Jose, mira como conecta la guitarra.

guitarra/procesadordeefectos/preamp/consola/interface/computadora

El procesador de guitarra también es un previo, total que de esta forma esta pasando la señal por 3 previos y seguro por esto volo el peak del previo, envío mucha señal desde el procesador de guitarra al previo y al principio tal vez aguanto pero no por mucho tiempo...

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#14 por Primercruce el 20/01/2015
Buenas a todos.

Tengo el mismo
Problema con el peak, tengo un preamplificador art tube v3 y no se cual
Seria el mejor modo de conectarlo a mi interface una roland duo core.

Lo he estado haciendo de la siguiente manera, micro/preamplificador/entrada línea interface.

Pero con mucho soplo lo que no pasa al conectar el micro directamente a la roland, y con el piloto de peak como dicen arriba a punto de reventar.
No entiendo exactamente a qué os referís con conectarlo por línea independiente al pc.

Y si todas las interfaces tiene esta opción , y como percibir cuando esta bien conectado y funcionando correctamente.

Gracias de antemano y un saludo!! :mrgreen:

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#15 por Mike herrera el 21/07/2016
Hola, me aventé mucha lectura pero dejen ver si comprendí y me ayudaría mucho, tengo una Clarett 8 pre X de Focusrite si conecto a esta un Preamp. En sus pre integrados no sería recomendado, lo ideal sería por medio de Adat? para que no pase por los pre integrados! estoy bien?... pregunto por que en mi caso al parecer un amigo me va a prestar una Isa One pero no trae Adaptador Digital... así que pensaba pasarlo por sus previos o mejor lo conecto a uno de los Pre Adat que tengo y de ahí que baje a la 8pre x? espero me ayuden también con este dilema... de antemano muchas gracias!. Espero haber externado bien la pregunta para que no se extienda demasiado jajaja saludos.
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