Ayuda conectividad de microfonos condensadores a mi pc

Eleoner
#1 por Eleoner el 23/12/2009
Saludos:

Hola a todos soy nuevo en esta comunidad, me parece excelente. Tengo ciertas inquietudes en cuanto a grabacion de pianos verticales acusticos, en casa tengo una planta RMS PM-401R powered mixer les adjunte una imagen de la misma, pronto tendre 2 microfonos condensadores MXL, bien el punto es que ya tengo montado los microfonos en el piano vertical uno en el registro grave de las cuerdas y otro en el agudo, estan conectados a la planta. Ahora lo que quiero hacer es que la planta se conecte a mi pc para poder grabar directamente el audio, ¿hay alguna forma de hacer esto? si se fijan en la imagen que les adjunte en la esquina inferior derecha de la planta hey 4 Salidas RCA las dos superiores son para grabar, en una tienda de electronica encontre un cable que se conecta a esas dos salidas y termina en una punta que se puede conectar a la pc ( no lo he hecho por miedo a dañar mi tarjeta de audio) no lo he hecho porque no se como reaccionara la pc al conectar la planta con ella, no se si necesito un programa especial para que reconozca mi pc la planta u otra tarjeta de audio mas potente no como las convencionales...ojala se pueda hacer algo, es que no quiero terminar comprando microfonos condensadores USB porque le quiero sacar provecho a las funciones que tiene esa planta y asi mejorar la calidad de audio y grabarlo directamente a mi pc con un buen sonido, por cierto, tengo Adobe Audition para grabar el audio. gracias espero sus prontas respuestas :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
PM401R.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/12/2009
Saludos, me queda la duda, esas RCA son salidas o entradas? bueno de todas formas deberia tener diferente tipo de salidas y si tiene salidas RCA no existe ningun riesgo de conectar todo con ese cable que mencionas la tarjeta. Pero aprobechando que comentas lo de comprar microfonos USB (asumo que podrias tener presupuesto para comprar algunas cosas mas) por que no compras una interfaz para grabar, hay tarjetas de audio externas, que se conectan por USB al ordenador y que estan diseñadas precisamente para trabajar con audio, tienen el tipo de entradas indicadas para realizar todo tipo de grabacion, seria lo ideal y no seguir utilizando la terjata que tienes que me imagino sera la que viene integrada en el ordenador. Mi consejo es ese, consigue una interfaz de audio de verdad.
Subir
Eleoner
#3 por Eleoner el 23/12/2009
saludos. bueno los jacks que tiene ( los dos superiores ) son salidas para grabar , bueno en realidad estoy corto de presupuesto es solo que tengo que decidir si comprar 1 micro condensador USB o un par de los convencionales, ambos me los estan vendiendo a un precio casi igual, pero quiero estar seguro de que pueda crear conectividad entre los microfonos convencionales de condensador antes de comprarlos, porque sino estaria dificil la cosa, se que con los USB es inmediata la conexion. Bueno volviendo al tema, dices que no habra problema en conectar los cables a la pc, ahora, ¿de que forma mi pc reconocera todo? es necesario un software para ello? si es asi recomiendame uno te lo agradeceria muchisimo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/12/2009
Si, para que registre lo que esta entrando por la tarjeta necesitaras un software, puede ser un editor de audio, audacity es una gratuito, tambien esta wavosaur, y lo otro es un secuenciador, reaper te permite usarlo sin pagar hasta que te decidas, es muy completo para poder ser utilizado sin pagar.

Pero permiteme insistir, si no tienes con que grabar no vale la pena invertir tu presupuesto en micros, por ultimo trata de conseguir alguna interfaz de segunda mano y no muy de gama alta, yo te recomiendo una M-Audio 2496 que las puedes encontrar bastante convenientes de segunda mano. Tarde o temprano te hara falta.
Subir
Eleoner
#5 por Eleoner el 24/12/2009
saludos

gracias por los buenos consejos bro, cualquier inquietud te aviso 8)
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 24/12/2009
ese equipo que tienes es para directo y de hecho creo que es autoamplificado. no te vale para gran cosa. como bien te dicen mete en tu presupuesto una tarjetilla. la que te han indiciado que yo sepa no te sirve porque no tiene previos de microfono que es lo que tu necesitas.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 24/12/2009
djmanuserra escribió:
ese equipo que tienes es para directo y de hecho creo que es autoamplificado. no te vale para gran cosa. como bien te dicen mete en tu presupuesto una tarjetilla. la que te han indiciado que yo sepa no te sirve porque no tiene previos de microfono que es lo que tu necesitas.


Pero no has escuchado que no tiene presupuesto :mrgreen:. Pero a falta de previos le sirve el equipo que tiene, no leiste tambien acaso que quiere aprobecharlo ya que lo tiene?
Subir
Eleoner
#8 por Eleoner el 24/12/2009
jeje bueno conecte todo a la pc aun no tengo lo mics pero solo queria probar como marchaba todo, conecte dos RCA blanco y rojo y la otra punta a la entrada del mic de la pc, todo bien excepto que justo al conectar el mixer a la pc se oye un ruido, un zumbido constante que incluso con el adobe u otro editor de audio lo puedo grabar, quisiera saber si no hay forma de eliminar ese ruido, en estos momentos no tengo los microfonos para hacer la prueba final con el piano pero me tiene un poco preocupado el hecho de que a la hora de grabar el zumbido persista y me degrade la calidad del audio, se oye muy similar a una abeja cerca de tu oido, muchas gracias por sus consejos...por cierto me estube averiguando los precios de algunas interfaces y estan un poco caras en venezuela, luego de los mic reunire para comprar una, ah les adjunte un audio con el zumbido del que les hablo, supongo que debo configurar algo en mi pc para bajarlo, yo uso window XP y el audio esta integrado a la tarjeta madre.. Tipo VIA VT8237A/8251 High Definition Audio Controller PCI...otra preguntilla, se pueden conectar¿ 2 mic USB a una pc? se escucharian ambos mics o solo uno? esta tarde un amigo comprara para su pc unos mic y haremos unas pruebas en mi pc gracias por sus aportes, FELIZ NAVIDAD y disculpen las molestias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.wav
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 24/12/2009
tienes k conectarlo a la entrada de line no de mic
Subir
Eleoner
#10 por Eleoner el 25/12/2009
me acabo de dar cuenta que el zumbido es por mala conexion en la corriente, no tengo buena toma de tieerra...probe mi cpu en otra habitacion con buena toma de tierra y todo bien, gracias por todo cuando haga la primera grabacion les mando el audio 8)
Subir
Naliam
#11 por Naliam el 25/12/2009
dios como te complicas la vida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo