Ayuda! conexión de equipo a la corriente

cablito
#1 por cablito el 05/06/2011
hola compañeros,
por favor necesito de vuestra ayuda. resulta que tengo un bolo en el que necesito conectar un equipo de sonido compuesto de 8 altavoces (300w RMS cada uno) que van a 4 etapas de: 600 Watts 8 Ohm Stereo -
queria saver si tengo que llevar la "acometida" + manguera de corriente, o si puedo conectar las 4 etapas a los enchufes normales que hay en las paredes del colegio donde se hara el bolo.

enormemente agradecido por vuestra respuesta!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 05/06/2011
Si repartes las etapas 2+2 no tendras ningun problema, incluso 3+1...Pero, si conectas las 4 etapas a un solo enchufe, te saltara en automatico, si no es superior a 20A, que de normal son de 10 o 15..Puedes llevar dos alargaderas de 2 enchufes del colegio a tus parejas de etapas..Yo conecto una etapa de 3200 rms a un enchufe unico, pero el automatico es de 20A, y solo puedo conectarlo en ese enchufe, en los demas enchufes del local, salta en todos, porque son de 10 o 15 como te he dicho..Un saludo.
Subir
Jasho
#3 por Jasho el 08/06/2011
Yo cuando hago un bolo en alguna casa lo primero que hago es mirar el cuadro de luces y ves de cuantos amperios y cuantos magentos hay.

Una vez hice un bolo en una pedazo de mansion xD en el que, como siempre, me habian asegurado que iba a haber grupo electrógeno, y me dicen a dos horas de empezar que no hay grupo XD tuve que enganchar la corriente hasta del alumbrado de las farolas del jardín... en el horno, en la lavadora de la casa... menuda les lié en la casa xDD

saludos !!
Subir
cablito
#4 por cablito el 08/06/2011
gracias por la ayuda compañeros
en un solo enchufe voy a poner una etapa que me da 1.500 watts a 8ohm por canal. aguantara??
Subir
Jasho
#5 por Jasho el 08/06/2011
Yo creo que si, ten en cuenta que si la etapa te da 1500W no quiere decir que vaya a consumir eso en la corriente, de todas formas como ya hemos dicho depende de los amperios que tenga el magnetotermico de ese enchufe.

Saludos !!
Subir
Julio
#6 por Julio el 25/07/2011
Hola Jasho, veamos si te puedo ayudar.

1º los automaticos de 10A. corresponden a la linea de alumbrado de la vivienda con cable de 1,5mm, los de 15A a los enchufes de uso general con un cable de 2,5mm, los de 20A con cable de 4mm,a la sección de lavadora,secadora, calentador eléctrico y los de 25A a la linea del horno con cable de 6mm.Las lineas de alumbrado exterior, dependiendo del número de luminarias y la extensión que cubran podrían estar cubiertas con un magnetotermico de 15A o 20A.
2º las etapas y demás aparatos tienen una pegatina con las características de voltaje y consumo de potencia, cosa que ya sabes al igual que las alargaderas tienen una etiqueta de potencia estando estas completamente estiradas.
Mi consejo en previsión de verte en otra tesitura así es hacerte con un voltimetro dotado de pinza amperimetrica, y teniendo en cuenta el reparto de consumo que hagas con las alargaderas dados los aparatos a conectar en ellas, comprobar el consumo de las lineas a las que vallas a conectar, dándote un margen ya que el arranque de las etapas y demás aparatos producen un pico de consumo que te dispararián el magnetotermico, intenta tener el máximo de márgen ya que el consumo continuado y más en la linea de tu iluminación (focos de colores y demás).cosa que tambien puedes medir con la pinza amperimetrica, espero haberte ayudado en algo. Un saludo
Subir
Julio
#7 por Julio el 25/07/2011
Uff lo siento, perdonar el mensaje era para cablito, pero si sirve en general me algro. Saludos hispasonicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo