Ayuda Conexión M-Audio Ozone- Access Virus

odysseo
#1 por odysseo el 05/07/2008
Saludos,
recientemente adquirí un Virus A, cuando fuí a conectarlo a mi M-Audio Ozone advierto que este bicho sólo tiene dos MIDI Out y nada del MIDI In.
Necesito alguien me puede ratificar si lo correcto para poder secuenciar sería lo siguiente:
1.- Comprar otro interfaz MIDI
2.- MIDI Out del Ozone al MIDI In del Virus
3.- MIDI Out del Virus al MIDI In del nuevo interfaz

entiendo que así debería funcionar, pero espero que antes de comprar la nueva interfaz, alguién me pueda ratificar que lo que pienso está correcto.

de momento tengo conectado MIDI Out del Ozone al MiDI in del Virus, así puedo ejecutarlo y grabar audio pero nada de MIDI.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 06/07/2008
2.- MIDI Out del Ozone al MIDI In del Virus


esa es la opcion correcta
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 06/07/2008
manuserra escribió:
2.- MIDI Out del Ozone al MIDI In del Virus


esa es la opcion correcta


Pues me temo que no.

Si quieres grabar y secuenciar lo que controles en el virus, filtros y demás, tendrás que sacar del midi out del virus a algún midi in, así que me temo que tendrás que comprar algún interfaz que tenga midi in.

Yo estaba en las mismas que tú y me pillé un interfaz midi-USB para secunciar el midi que sale del sinte. Ahora tengo el controlador por usb y el sinte conectado al midi in-out del interfaz respectivamente. En el DAW abro un pista midi a la que le asigno la salida al midi-out del interfaz (y por tanto al midi in del sinte) y en entrada le asigno omni para que por una parte grabe lo que toco en el controlador y por otra lo que retuerzo en el sinte.

Los interfaces son baratos, yo me pillé este con dos entradas/salidas en tienda física en Epein por 50 leuros:

0c64f0785254558ed1be90f2718f7-1674718.jpg

Un saludo

P.D.: claro, esto era en mi caso que mi tarjeta de sonido no tenía midi. Si te vas a pillar una que tenga midi, no tendrías que comprar un interfaz midi aparte. Es que no me quedó claro si ya tienes tarjeta de sonido, pero no tiene midi o te vas a pillar una y quieres saber si necesitas que tenga conexiones midi. En tal caso, ya dependería.
Subir
odysseo
#4 por odysseo el 06/07/2008
muy bien Lenizion, es lo que pensaba, aunque el Ozone es además de controlador, una interfaz Audio/Midi, pero sin midi in y es lo que que me faltaba para tener en el DAW los datos que vienen del Virus.
Voy a comprar una interfaz y enchufar los in/out del virus a los correspondientes en esta nueva interfaz.
La configuración del canal midi en el DAW es lo que no estaba seguro y lo me dices debe ser lo correcto.

saludos y gracias

Manuserra, lo que mencionaste es correcto sólo para tocar en vivo, no sirve para secuenciar en un DAW, gracias de todas maneras
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 07/07/2008
te he contestado en el otro post que tienes repetido,leetelo antes de comprar nada,saludos! :)
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 07/07/2008
lenizion escribió:
manuserra escribió:
2.- MIDI Out del Ozone al MIDI In del Virus


esa es la opcion correcta


Pues me temo que no.

Si quieres grabar y secuenciar lo que controles en el virus, filtros y demás, tendrás que sacar del midi out del virus a algún midi in, así que me temo que tendrás que comprar algún interfaz que tenga midi in.

Yo estaba en las mismas que tú y me pillé un interfaz midi-USB para secunciar el midi que sale del sinte. Ahora tengo el controlador por usb y el sinte conectado al midi in-out del interfaz respectivamente. En el DAW abro un pista midi a la que le asigno la salida al midi-out del interfaz (y por tanto al midi in del sinte) y en entrada le asigno omni para que por una parte grabe lo que toco en el controlador y por otra lo que retuerzo en el sinte.

Los interfaces son baratos, yo me pillé este con dos entradas/salidas en tienda física en Epein por 50 leuros:

0c64f0785254558ed1be90f2718f7-1674718.jpg

Un saludo

P.D.: claro, esto era en mi caso que mi tarjeta de sonido no tenía midi. Si te vas a pillar una que tenga midi, no tendrías que comprar un interfaz midi aparte. Es que no me quedó claro si ya tienes tarjeta de sonido, pero no tiene midi o te vas a pillar una y quieres saber si necesitas que tenga conexiones midi. En tal caso, ya dependería.


no lei k keria grabar el midi. pero vamos si es la opcion correcta para hacer sonar el virus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo