Ayuda conexión microfono en mesa de mezclas

abcbeats
#1 por abcbeats el 30/07/2014
Buenas, tengo un amigo que tiene una mesa de mezclas en su casa y por más que hemos intentado conectarla no hemos conseguido hacer que funcione el microfono, mientras que el audio si.

Se oye perfectamente pero no graba, es como si el microfono no lo reconociese el ordenador (en una tarjeta de sonido externa si lo reconoce), y en la mesa de mezclas (xenyx 1002fx) registra el sonido, es decir, suben y bajan las bombillitas verdes que tiene pero no somos capaces de hacerlo funcionar.

Puede ser problema de la mesa de mezclas o quizás sea porque no hayamos configurado algo bien en ella?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Opethoso
#2 por Opethoso el 30/07/2014
¿Qué micro es?

Algunos micrófonos necesitan alimentación phantom adicional. Mi micro por ejemplo no funcionaba con la típica M-audio fast track usb, así que tuve que pillar una mesita que le diese alimentación al micro.
Subir
Jack
#3 por Jack el 30/07/2014
También, tal vez sea necesario configurar el software que estés utilizando para que use la mesa como interface, y asignarle la entrada de audio correcta al canal donde quieres grabar.
Subir
abcbeats
#4 por abcbeats el 01/08/2014
Creo que tras mucho toquetear puedo decir que las salidas de la mesa hacia el ordenador (auriculares y microfono)
Solo se llena dos cables de los 4, es decir, si lo pones en entrada y conectas al micro del ordena, se graba el micro,
si pones en salida, y conectas el cable a auriculares suenan estos.

Por lo tanto para mi que falta un cable que no vino con la mesa de mezclas.

Exactamente este : https://www.thomann.de/es/the_sssnake_yrk2030.htm
y así conectarlo tanto a entrada como a salida.

Espero que sea esto.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo