Ayuda conexion

catedra
#1 por catedra el 18/05/2013
Hola a todos, necesito vuestra ayuda, tengo un macmini, un piano digital y un cable USB to MIDI Interface Cable Converter PC Music Recorder Keyboard Adapter que pille por ebay, lo he conectado al macmini por usb y los dos midi in y out al piano digital, creo que es correcto, lo que quiero es que cuando toque con el piano y con el Absynty 5 abierto y eligiendo un instrumento virtual me suene ese sonido, cosa que no consigo a pesar de haber configurado en el programa Absynth la entrada y salida de midi, esto lo hacia cuando utiliza el pc y sin problema pero con el macmini no sale, que hago mal? me podeis ayudar? gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 19/05/2013
Hola, primero que sepas que has comprado un interface MIDI de dudosa calidad...por algo (que yo sepa) es el más barato que existe!

catedra escribió:
lo que quiero es que cuando toque con el piano y con el Absynty 5 abierto y eligiendo un instrumento virtual me suene ese sonido


Para esto solo hace falta que conectes desde la salida MIDI del teclado al cable que sirva de entrada MIDI en el interface MIDI de ebay.

Pero claro, primero tienes que verificar que el interface MIDI funciona/está siendo reconocido por el sistema operativo.

Abre la utilidad de configuración de Audio y MOIDI de OSX (Aplicaciones/Utilidades) y abre la ventana MIDI (menú Ventana > Mostrar Ventana MIDI). Aquí tienes que tener un icono que represente al interface MIDI y tiene que estar activado. Si no ves que haya un icono para ese dispositivo, pues hay problemas de comunicación con el sistema operativo. Prueba cambiando a otro puerto. Si sigue sin aparecer...pues mal asunto...también hay que tener en cuenta que algunos dispositivos USB 2.0 (o inferior) están teniendo problemas con los Mac de puertos USB 3.0.

Saludos,

J.
Subir
catedra
#3 por catedra el 19/05/2013
me salen tres iconos que son; DRIVER IAC - RED - USB2.0 MIDI este ultimo no se si es el que corresponde al cable que compre.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 19/05/2013
catedra escribió:
USB2.0 MIDI este ultimo no se si es el que corresponde al cable que compre.


Sí, ese debe ser, la cosa va por buen camino....esta activado? Si haces doble click sobre el icono se abrira su ventana de información/ajustes. Sis está funcionando verás algo que pone "Dispositivo conectado".

J.
Subir
catedra
#5 por catedra el 19/05/2013
si me sale dispositivo conectado y marcado, pero es raro porque me da la opcion de desmarcar o marcar.
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 19/05/2013
catedra escribió:
pero es raro porque me da la opcion de desmarcar o marcar.


Eso es bastante normal con la mayoría de dispositivos MIDI.

Bueno, ahora solo queda verificar que estén llegando datos del teclado al odenador y de ahí a Absynth.

Descárgate este monitor MIDI gratuito http://www.snoize.com/MIDIMonitor/ para verificar si están entrando datos o no (aunque también puedes verificarlo dándole al botón "Probar Configuración" en la utilidad de configuración de audio y MIDI).

J.
Subir
catedra
#7 por catedra el 19/05/2013
le doy a probar configuracion y donde veo que entran datos, y perdona si te pregunto cosas absurdas pero soy muy novato en esto.
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 19/05/2013
Verías que la flechita que representa el puerto de entrada del dispositivo se ilumina (en el icono) y además oirías un pequeño "pip".

Con MIDI Monitor puedes ver los mensajes en formato de lista según van entrando (software esencial, en mi opinión).

J.
Subir
catedra
#9 por catedra el 19/05/2013
creo que va bien ya que utilizando el midi monitor cuando le doy a una tecla del piano me van saliendo mensajes.
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 19/05/2013
Bien, entonces tiene que verificar la configuración MIDI de Absynth (si lo estás utilizando como aplicación independiente), o la configuración MIDI del secuenciador (si estás utilizando Absynth como plugin). Si estás utilizando Logic sólo hace falta que la pista de instrumento software donde esté cargado Absynth esté seleccionada y armada para grabar.

Cómo lo estás utilizando, pues?

J.
Subir
catedra
#11 por catedra el 19/05/2013
acabo de arrancar nuevamente el programa Absynth y funciona sin haber tocado nada de la configuracion que tenia anteriormente, no entiendo nada, pero funciona, muchisimas gracias por tu ayuda.
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 19/05/2013
catedra escribió:
acabo de arrancar nuevamente el programa Absynth y funciona sin haber tocado nada de la configuracion que tenia anteriormente, no entiendo nada, pero funciona


A veces pueden pasar estas cosas...

catedra escribió:
muchisimas gracias por tu ayuda.


De nada! :)

J.
Subir
catedra
#13 por catedra el 19/05/2013
y ya por ultimo y aprovecho, puedes recomendarme otros programas como el Absynth. Gracias.
Subir
Jordi Torres
#14 por Jordi Torres el 19/05/2013
Alchemy de Camel Audio.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo