Ayuda con conexiones a speakon.

chrisort
#1 por chrisort el 26/11/2012
Antes que todo muchas gracias por su tiempo. 
Esta es mi duda ya que he visto muchas clases de como conectar este tipo de conectores los llamados speakon pero no se com hacer mi conexiones tengo este par de sub community de la serie S 218s 
Son full range los dos se conectaran a una etapa L - R. 
También tengo otro par de community Mvp 215HO. También son full range y se conectaran a otra etapa L - R.
 Las etapas se conectaran aun ultradrive pro DCX2496.
Tengo 100 metros de cable con cuatro polos Rojo-negro-blanco y verde. Tengo los conectores speakon de 4 Pines +1 -1 +2 -2. Mi duda es como hacer las conecciones para aprovechar al máximo este cable de 4 cables y el conector speakon de 4 Pines con las bocinas, tengo solo que conectar los +1 y -1 y dejar sin conectar los otros dos o com le hago podrían ayudarme y darme ideas para ña buena coneccion con este equipo....gracias por su apoyo....saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chema Molina Yébenes
#2 por Chema Molina Yébenes el 28/11/2012
Madre de Dios que cacao. Los Sub son Full Range? Bueno vamos a hacer como si no hubiera leido nada jeje. Supongo que tienes un crossover y que ese crossover saca la señal Sub para la etapa de los sub, y Mid-High para la etapa de las cajas Community ( 2 etapas independientes). Supongo que los altavoces estarán preparados para que les llegue por +1-1, con lo cual de la etapa procesada para los sub salen 2 Speakon, los dos por +1-1, cada uno a un Sub.
Luego de la otra etapa salen otros dos Speakon igualmente por +1-1 hacia las otras dos cajas Community. Si he entendido bien lo que preguntabas esa es la solución.
Los conectores Speakon de 4 hilos son por si los altavoces son Bi-Amplificados!! Si no se suele usar siempre +1-1
Subir
chrisort
#3 por chrisort el 28/11/2012
#2 Jijijijiji que cacao con los sub al decir full range pero así dice la ficha técnica de community así que solo escribi lo que decía ahí, también quede con cara de what? Pero no tengo mucha info hacerca del tema así que no puedo hablar de ello.
Entonces no tengo otra forma de conectar esto mas que +1 -1. Como que mal gaste el dinero comprando el cable de 4 hilos , era mejor comprar de dos hilos y mas gruesos.
Entonces conecto solo rojo y negro +1 -1 y los otros dos los dejo sin conectar verdad?. Ya había leído esto pero mi duda era si podría conectarlo de alguna otra forma y aprobechar el cable de 4 hilos.
Ahora amigo una pregunta algo tonta, para no decirlo peor, es mejor ser ignorante por un momento que cagarla toda la vida jajajajaj..
Podría unir los cables en par y conectarlos así como me comenta +1-1 ya que he leído que mientras mas grueso el cable es mejor?
o es una fucking estupides hacer halgo así?. Gracias por la respuesta man....saludos
Subir
Chema Molina Yébenes
#4 por Chema Molina Yébenes el 10/12/2012
A ver... es una tontería lo de unirlos y lo de dejarlos sin conectar. Tú ya que has comprado manguera de 4 hilos y speakon de 4 pines conectalos todos y hazte una manguera de +1-1+2-2. Al conectarlo a la caja en realidad sólo va a usar +1-1 que es de donde coge la señal pero tu conéctalos todos y hazte una manguera en condiciones. Respecto al grosor no se los watt que tirarás pero no creo que sean muchos así que no creo que importe el grosor que imagino que será de 1'5mm. Insisto conecta los 4 hilos a los 4 pines del speakon, pero en realidad solo pasará señal por +1-1. Saludos!!! Y tranquilo haces bien en preguntar
Subir
chrisort
#5 por chrisort el 12/12/2012
Si de hecho ya conecte todos los cables así como lo comentas...gracias por la respuesta....saludos
Subir
rootdigger
#6 por rootdigger el 12/12/2012
Hola, buenas! existe una manera de aprovechar los 4 hilos del speakon para transportar 2 señales distintas con un solo cable. Hazte una "Y" dos machos a etapa, y extremo hembra. Hazte la tirada. Despues solo tienes que que cruzar el +2 y -2 al +1 y -1. Se que parece lioso pero tiene toda la logica, piensalo, pruebalo y comentas. Ahorraras buana tirada de cable.
Subir
elraton
#7 por elraton el 12/12/2012
No entiendo muy bien el uso de este invento :-k

fa8e6a177963f480a864898518706-3446646.jpg

seria salir de una etapa en Mono ( o Bridge ) he ir a parar a dos altavoces ?

rootdigger escribió:
Hazte una "Y" dos machos a etapa, y extremo hembra

Explicamelo porfa... parece interesante !
Subir
ilsoma events
#8 por ilsoma events el 12/12/2012
Es para ahorrar en cableado, si tu sacas del rack de etapas una manguera de 4 cables, luego llegas a los altavoces y pones la "Y" con otro cable al altavoz. Así para transportar dos señales distintas puedes con el mismo cable no hace falta hacer 2 tiradas de 2 cables.
Subir
rootdigger
#9 por rootdigger el 12/12/2012
Es un cable como el de la foto pero en lugar de dos hembras a un macho es dos machos a una hembra. Conectas los dos machos (uno estara al +1 y -1 y el otro al +2 y -2) a la etapa. Bien, ya tienes dos canales de etapa chutando por el cable de 4 hilos. Lo único que tienes que hacer luego es volver a separar los canales con otra Y para pasar la señal que venia por el +2 y -2 al +1 y-1-. Tambien puedes cablear hasta 4 altavoces seguidos a 8 ohmios (etapa a 4) con un latiguillo speakon macho-hembra cruzando +1 -1 a +2-2 en la entrada de la 3ª caja. Son truquillos para ahorrar cable siempre y cuando las necesidades del montaje y sonorización permitan hacerlo. Saludos!!!
Subir
elraton
#10 por elraton el 12/12/2012
Perfecto compañero , lo comprendí bien ahora.
Solo una anotación :
rootdigger escribió:
Tambien puedes cablear hasta 4 altavoces seguidos a 8 ohmios (etapa a 4)

Pregunto:
4 altavoces de 8 ohms conectados en paralelo tienen una impedancia final de 2 ohms si no me equivoco...
Por lo tanto "NO es recomendable bajo ningún concepto conectarlos a una etapa de 4 ohms" ( ejemplo citado en #9 )

Así mismo : Mil gracias por la aclaración y la información ,es un buen truco para ahorrar tiradas de cables
Subir
elraton
#11 por elraton el 12/12/2012
Una pregunta que se me ha venido ahora ( por necesidad mas que nada y ahorrar espacio en el servidor de hispasonic )

Tengo alguna otra apternativa para poder insertar fotos en los hilos de hispasonic ( pegando el link de la foto ) que no sea subiendolas primero al servidor de hispasonic ?? osea,primero subo la foto a hispasonic y luego copio el enlace para compartirla en hilos del foro

No vale decirme que las suba a otro servidor !!! porque para eso prefiero subirlas a hispasonic ( por compartir mas que nada )

saludos ...
Subir
chrisort
#12 por chrisort el 12/12/2012
Rootdigger #6 Excelente ya decía yo que se podía hacer algo con mi cable de 4 hilos, sin duda me voy a hacer este cable para conectar los 4 altavoces sin gastar mas cable.....saludos
Subir
rootdigger
#13 por rootdigger el 13/12/2012
elraton escribió:
Pregunto:
4 altavoces de 8 ohms conectados en paralelo tienen una impedancia final de 2 ohms si no me equivoco...
Por lo tanto "NO es recomendable bajo ningún concepto conectarlos a una etapa de 4 ohms"


Querido amigo ratón: por lo que veo no has terminado de entender el invento o igual me he explicado mal. Yo no he dicho que conectes 4 altavoces en paralelo. Sales de 2 canales de atapa a 4 Ohms con un cable de 4 hilos, 2 hilos con los que alimentaras a 2 cajas a 8 ohms y los otros dos hilos para alimentar las otras 2. Por eso necesitas la V y un speakon macho-hembra cruzando el +2-2 al +1-1 en la tercera caja. Visualizalo, hazte el esquema y lo entenderás. Repito, esto es útil siempre y cuando nos interese cablearlo así.
Subir
elraton
#14 por elraton el 13/12/2012
Pido disculpas...
Subir
ZeroT
#15 por ZeroT el 10/05/2013
hola llego tarde pero igual pregunto, tengo el cable de dos hilos y quiero que el conector sirva tanto para señales individuales de la etapa como para trabajar en modo bridge, segun el manual de behringer si conecto en +1 y +2 sirve para trabajar en modo bridge pero a lo que voy es si sirve para señales individuales

PD: manual de Behringer ep4000 gracias, espero respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo