Ayuda de configuracion Kaoss Pad 3

  • 1
MrDenisse
#1 por MrDenisse el 01/06/2007
Hola a todos chicos/as.
Me acabo de comprar el maravilloso cacharrito, he conectado las entradas y salidas tal y como ponen en el manual del KP3 a mi Nuo3 y resulta que no puedo preescuchar el efecto cuando mi mesa si que tiene esa opcion y cuando lanzo el efecto que sea suena bajisimo y a demas tengo que bajar el fader del canal al que lo estoy lanzando para que se oiga.
¿a alguien le ha pasado esto?¿Que tengo mal en la configuracion?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 02/06/2007
tienes bien ruteado el kaoss hacia el envio/retorno de efectos de la mesa?

si ajustas el nivel de salida del kaoss (volumen) a la mitad mas o menos y juegas con el knob de la mesa de cantidad de efecto hacia el envío no deberías tener problemas.

Mírate todos los efectos con detenimiento porque algunos no suenan todo lo alto que cabría esperar.

Para capturar algo en el sampler del kp3 mira que tengas el knob de cantidad de señal de efecto al maximo, sino te sonará demasiado bajo al reproducirlo.

PD: No hagas mucho caso al piloto de peak de señal del kaoss ;)

saludos
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 02/06/2007
Ome, tampoco hay que llevar al KP3 a que pique en rojo, porque la señal sale distorsionada, pero intenta que el led este verde con algun pico en naranja y asi la señal le entrara lo mejor posible. Si luego no la escuchas seguramente sea cosa de la mesa. Por si acaso, repasemos configuracion:

- Para comprobar que el canal de retorno funcione, podemos enchufar un CDJ o discman al Return antes de cablear hacia el KP3. Comprobar que se escucha (volumen del discman al maximo).
- Cables del Send de la mesa al Line In de KP3 y del Return al Line Out.
- Conseguir que el KP3 quede con led verde encendido, esto es regulando con el knob de FX Send de cada canal de la mesa y con el knob del KP3 Input Volume. No pasar de este punto si no se consigue esto.
- Poner el KP3 en modo FX Loop (interruptor trasero).
- Poner el knob de FX Depth totalmente girado a la derecha.
- Probar programas del KP3 de efecto y de sinte.

Lo de la preescucha, estas seguro de que tu mesa tiene esa posibilidad? Vamos, yo no te se decir, no he probado el bus de efectos de la Nuo3, pero no estoy seguro de que se pueda. Weno, sobre todo de lo anterior, asegurate de tener bien los volumenes de envio.

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 02/06/2007
si al final lo mas dificil del kaoss pad va a ser conectarlo a la mesa jejeje...bueno koitz preparate.....que dentro de poco tengo el mio...asi que preparate para resolver dudas jajaja
Subir
MrDenisse
#5 por MrDenisse el 02/06/2007
Diooooos me esty rayando mazo con el cacharro!!!!
A ver ya he conseguio que suenen mas o menos los efectos, pero no se que diferencia hay entre tener seleccionado pre o post en la nu3 3 porque suena igual.
Otra duda que tengo es ¿para que sirve el Fader de FX Release del KP? el efecto me suena igual si lo subo o lo bajo.
En mi opinion los efectos suenan demasiado bajo y los sintes cas ni se oyen, es esto fallo de mi KP o a alguien mas le ha pasado. Tuve antes el KP2 y los efectos sonaban mucho mas alto.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 02/06/2007
Te aseguraste de tener el FX Depth al maximo??? Aunque lo tengas simpre al maximo, muevelo siempre que cambies de memoria un poco y vuelve a colocarlo en el maximo, porque ese valor se guarda y aunque parezca que esta al maximo puede estar a otr valor. Y que el led este en verde siempre?? Si es asi podria ser que tu KP3 esta mal, aunque parece otro tipo de problema.

Por otro lado, el fader FX Release es para regular el volumen de los samples (si lo mueves sin mas) o para aplicar un efecto de delay que tienen algunos efectos al dejar de tocar el pad (moviendo el fader a la vez que pulsas SHIFT). Pruebalo con un filtro o flanger (modulador) y veras lo que te digo.

Sobre el pre y post, claro que suena igual, si tienes el fader subido, claro, jejeje. Ese interruptor sirve para mandar la señal a la mesa antes (pre) o despues (post) de pasar por el fader, es decir, si lo envias prefader, aunque tengas el fader bajado le llegara señal al KP3 y por tanto mandara el efecto a la mesa de retorno. Sin embargo con el post, cuando cortas el fader, le cortas el sonido al KP3 tambien, por ejemplo si usas un delay y abres ritmicamente el fader, produciras cortes con delay en los temas.

Salu2 a to2
Subir
MrDenisse
#7 por MrDenisse el 02/06/2007
Koitz_roller, te voy a poner un piso en La Moraleja.jejejeje.Eres mi salvación.jejeje
Todo tal y como me lo has dicho.Ya me va prefecto lo unico que sigo con lo del volumen un poco bajo para mi gusto en comparacion con el KP2.
Sabes como se actualiza el KP?Por USB, SD o Midi.
¿Las funciones de controlador MIdi son las mismas si coneto el KP al ordenador por USB que por MIDI?
¿Ira mejor con USB quecon MIDI?
Gracias de antemano
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 02/06/2007
Jajaja, a ve si es verda lo del piso :D:D. Weno, lo del volumen no te sabria decir, porque no tuve los 2 a la vez, pero yo no he notado volumen bajo, si eso prueba a subir un poco el envio para que ademas de estar en verde, pique un poco en naranja (no rojo).

El tema del MIDI creo que manda los mismos mensajes por el USB y por las salidas MIDI, ademas que el propio aparato sirve para conectar otros aparatos MIDI al pc. Yo por ahora con el MIDI por USB estoy contentisimo, puedo cambiar los mensajes que manda cada boton con el programa que trae el KP3 y del carajo, y la pantalla puede controlar de muchas formas distintas.

Sobre actualizar, si te vas a la pagina de Korg y te bajas el actualizador, te explica (en ingles) como actualizarlo. Es por cable, no es dificil, pero como con todas las actualizaciones hay que ir con cuidado. A mi me resolvio un problema de que en modo controlador me disparaba los samples de los bancos :P.

Salu2 a to2
Subir
MrDenisse
#9 por MrDenisse el 02/06/2007
Koitz, oye ya para bordarlo no sabras como lo puedo hacer para controlar los efectos del Ableton Live 6 con el KP3?jejeje.
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 03/06/2007
hola,

necesito que me echéis un cale chicos!!!

La cosa es que no tengo el cd del kaoss pad 3 donde venia el software para la actualización de firmware y los drivers para hacer el kp3 como un controlador etc...

Podríais alguno subir el contenido del cd a algún servidor como megaupload o rapidshare o algo así y pasarme el link para la descarga? :P :) :D

He intentado buscar por la web de KORG pero no he visto ningun enlace para descargar el software, solo veo descargas de manuales :(

Muchas gracias a todos y sobretodo al que se tome la molestia de hacerme el favor ;)

saludos
Subir
MrDenisse
#11 por MrDenisse el 03/06/2007
Rubensdb agregame al msn y te lo paso.
Daniel_Dejota@hotmail.com
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 03/06/2007
gracias fiera :)
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 03/06/2007
Ostia, pal Ableton no tengo ni idea, pero lo normal es enchufar el KP3, ponerlo en modo controlador (SHIFT + 8 ), si quieres cambiar algo irte al software y mapearlo como quieras (por ejemplo convertir la pantalla en 8 faders), abrir tu software, irte a la seccion de MIDI para que el software admita mensajes de ese controlador, y ya depende del programa, linkar cada control que quieras con un control del KP3. Espero que te sirva ;)

Salu2 a to2
Subir
MrDenisse
#14 por MrDenisse el 03/06/2007
otra dudilla de la conexion con la mesa:
¿que es mejor tener el volumen del efecto de la mesa a tope y el input volume del KP bajo (hasta que la lucecita este verde) o al reves?
Si tengo el input Volume del KP subido a tope y el volumen del efecto de la nuo3 lo pongo bajo (hasta la luz vede)el efecto casi ni se oye, pero a medida que voy girando el knob se oye mas el efecto, pero distorsionado porque la luz llega a picar en rojo.
Subir
Rubensdb
#15 por Rubensdb el 04/06/2007
otra de mi parte...

sabéis si seria posible poder usar el kp3 controlando con el touchpad del kaoss el FM8 por ejemplo (trae también un touchpad en el vst) ??? Me refiero a que no aparezca solo como faders sino como si fuera un controlador X / Y.

gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo