Ayuda! Configuracion de mi nuevo estudio!

JJdelRio
#1 por JJdelRio el 03/12/2010
Hola!
En este momento me encuentro planeando la configuracion de mi nuevo estudio. y como siempre me gusta escuchar opiniones de ciertas experiencias y al final resumir con las mias y naturalmente el dinero que pueda gastar.

Yo vengo de una Digi 003+ y estoy buscando una cadena profesional porq todos siempre queremos mas jeje.

Bueno he pensado sobre:

Mac Pro 8 core con mas o menos 8 gb Ram
Ahora estoy indesiso si? Avid HD (o Quizas HD Native) + EL nuevo HD 16 (supuestamente suena mejor que el 192)...o Apogee Symphony I/0 (16)

Despues del convertidor AD/DA algun Stereo ChanelStrip (con el cual pueda experimentar y colorear un poquito. quizas Tube algo por el estilo) y para completar a 16 canales algunos como digimax de presonus.

Lo Proximo seria un Buen Mic (estoy pensando en el Neumann TLM 49) pero me gustaria mas el neumann m149 que lo he usado, pero es muy caro. si saben alguna alternativa.

Para mi Es super importante poder grabar y dar mezclas a los musicos sin latencia o con muy poca. claro lo ideal seria una super mesa "inline" pero para esto creo q me falta la plata y el espacio en el control Room..y se pondria mas caro tambien con la ventilacion q necesitaria.

Y Tambien tengo que ser compatible con Logic y Cubase..y hasta con Fruty Loop (por eso debere instalar Windows 7 con el Dualbooter en mi Mac...y ese es mi miedo con AVID)

y bueno si el dinero alcanza al final un mixer 16 to 2 para terminar un poquito analogo, pero ahi no tengo ninguna opcion.

*Algun synth como Virus o Nordlead
*Y alguna posibilidad para entrar con mi Midi Master Key

La mayor duda que tengo es si vale la pena PT HD con los dsp o si es suficiente HD Native.

estaria agradecido de todo tipo de opiniones, POR FAVOR CON PROPIAS EXPERIENCIAS Realistas.

a ver por q al final me decido.

ah y tambien 2 pares de monitores, creo q conseguire a buen precio los Genelec 1030A (q creo q no suenan tan mal como la nueva serie. y ya necesitaria algo un poquito mas grande.


La musica que produzco es Tropical, Electronica, rnb y hip hop, bueno y de vez en cuando Pop!

Muchas gracias y estoy con ancias de ver sus opiniones, a y disculpen algunas expresiones sobre "Audio" es que estudie la carrera en Aleman y algunos terminos se me hacen dificil en mi propio idioma jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bt1980
#2 por bt1980 el 03/12/2010
Si te puedes permitir un Symphony, yo fuera a por eso. Pero antes de eso me gastaría la pasta acondicionando la habitación y después me metería a gastar pasta en cacharros.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 03/12/2010
Los digimax de presonus, si no me equivoco son los mismos previos que la firestudio de la cual soy usuario. Sus previos son limpios pero no puedes dar mucho gain porque meten algo de ruido.
Subir
JJdelRio
#4 por JJdelRio el 03/12/2010
Perfecto.
La acustica esta mas o menos optimizada.
Era un estudio de un amigo. Ahora mio. El tema actual
Es la cadena. Y ahi estoy super indeciso.
Si alguien tiene algunas experiencuas con algunos
Equipo de alta gama. Bueno tratando de no romper la cadena
Todo tipo de opinion es aceptada.
Gracias a los dos por la opinion de la habitacion y el presonus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo