Ayuda con configuracion de Monitoreo

Leitometal
#1 por Leitometal el 09/04/2009
Hola, que tal!!! soy nuevito en el foro y en esto de la grabacion, se que lo que voy a preguntar a muchos les puede causar gracia XD y es algo muy basico, uso Nuendo 3, tengo una Audiofire 12 y un Pod xt pro el cual uso como previo y el tema es el siguiente. He leido el manual de Nuendo de pe a pa, probe varias formas pero no encuentro la solucion. Uso un equipo de audio de baja calidad que es el que uso para la escucha general y unos sennheiser hd 280 pro que son los que tengo para mezclar. De pod salgo con dos cables de las dos salidas balanceas hasta dos entradas balanceadas de la Audiofire. Enchufo los sennheiser en una de las salidas he aqui el problema, solo escucho de un solo lado, el izquierdo.
Espero que no cause muchas risas las preguntas que hice, un saludo a toda la gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/04/2009
No es para reir tu pregunta, si no mas bien para llorar, cualquiera que se hubiera leido de verdad el manual de pe a pa, sabria que lo que tienes que hacer es ir al menu dispositivos y luego conexiones y debes crean un bus de entrada estereo, ese bus estereo se compondra de 2 canales logicos mono enlazados. Pues a cada uno de esos canales le debes asignar respectivamente la entrada fisica 1 y 2 de la Audiofire. Asi lo que conectes a la entrada 1 y 2, sera manejado como un bus estereo en lugar de 2 entradas mono independientes. Luego debes crear una pista estereo y como entrada a esa pista estereo le asignas el bus que creaste. Asi de simple, eso esta en las primeras paginas del manual, como lo pudiste pasar por alto.

El manual no sirve de nada leerlo mientras te vas a cagar al baño, cada seccion que leas debes practicarla en el secuenciador, o si no de que te sirve. Seria como querer aprender ingles leyendote un diccionario ingles español.
Subir
Leitometal
#3 por Leitometal el 09/04/2009
Hola, muchas gracias por tu respuesta, a pesar de tu sarcasmo lo voy a tener muy en cuenta porque creo que tenes razon en lo que decis, pero me parece que nadie nacio sabiendo, y no todos tienen la misma capacidad y rapidez para entender las cosas, pero todo ok, por algo dicen que la practica hace al maestro.
Volviendo al tema, la verdad que eso que me decis ya lo habia probado, pero sigo en la misma. No me habia dado cuenta de una cosa, en dispositivos/VST Audiobay tengo seleccionado los drivers de la placa ASIO Audiofire, pero en las pistas que creo, donde dice in o bien out, me sale ASIO Multimedia drivers, no tendria que aparecer los de la Audiofire con sus respectivas in y out para elegir? o simplemente es el nombre del bus?
AH! en las entradas de las pistas me carca para elegir entre L o R, sera por eso?
Muchisimas gracias amigazo! un abrazo!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/04/2009
Leitometal escribió:
Hola, muchas gracias por tu respuesta, a pesar de tu sarcasmo lo voy a tener muy en cuenta porque creo que tenes razon en lo que decis, pero me parece que nadie nacio sabiendo, y no todos tienen la misma capacidad y rapidez para entender las cosas, pero todo ok, por algo dicen que la practica hace al maestro.
Volviendo al tema, la verdad que eso que me decis ya lo habia probado, pero sigo en la misma. No me habia dado cuenta de una cosa, en dispositivos/VST Audiobay tengo seleccionado los drivers de la placa ASIO Audiofire, pero en las pistas que creo, donde dice in o bien out, me sale ASIO Multimedia drivers, no tendria que aparecer los de la Audiofire con sus respectivas in y out para elegir? o simplemente es el nombre del bus?
AH! en las entradas de las pistas me carca para elegir entre L o R, sera por eso?
Muchisimas gracias amigazo! un abrazo!


Jejeje, no te lo tomes a mal, es todo con humor, un poco negro, pero humor al fin. Aunque lo ultimo es verdad, no te sirve de nada saber recitar de memoria el manual de pies a cabeza, de hecho yo que te ayudo no me he leido ni la mitad, lo que deja es aplicar lo que te esta diciendo el manual, es decir tenerlo como una guia mientras trabajas, de otra forma no aprenderas nada.

Bueno la cosa va como sigue, has exactamente lo que te he dicho, pero agragale un paso, elimina todos los buses de entrada y salida existentes, lo que ocurre es que ya existian unos buses creados y estaban asignados al driver Asio Multimedia. Pues los eliminas todos, luego creas diferentes buses de acuerdo a tus necesidades, en los canales de entrada puedes crear multiples buses mono, uno para cada entrada, y tambien puedes crear buses estereo asignandoles dos de las entradas, asi tendras muchas posibilidades. Lo mismo con lus buses de salida. El principal error que cometemos es el querer grabar una entrada mono (por ejemplo la entrada 1 de la audiofire) en una pista estereo, pues una pista estereo requiere dos canales de entrada, es decir la entrada 1 y 2 a la vez, por tanto al grabar te sonara solo el canal que tienes conectado, ya sea el izquierdo o el derecho. En este caso tienes los dos canales conectados fisicamente, pero me imagino que el bus de entrada que tienes creado no es estereo o no esta asignado a las entradas fisicas que estas usando. La logica es esa, espero la hayas comprendido que el resto es solo meter mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo