Ayuda configuración optima

THEPROJECT
#1 por THEPROJECT el 16/06/2011
Buenas a todos,

quería saber si alguien me puede ayudar con una configuración. La verdad es que voy un poco pez en el asunto.

Llevo años intentando hacer un tema(simplemente un tema).. y para ello he recurrido a clases de musica electronica, de tecnico de sonido,etc... pero nunca he realizado una sola cancion...en fin..como podeis comprovar (un desastre). tengo unos complementos de estudio que provablemente muchos le encantaria tener (no es vacilar). Yo los tengo, pero para nada.
Voy a empezar diciendo los componentes para que esteis mas en situación:

PC HP Compaq 6710b - Core 2 Duo T7250 / 2 GHz - Centrino Duo - RAM 2 GB - disco duro 120 GB

(lo mas probable que me cambie a MAC BOOK PRO "no se cual" pero mirando)

MOTU 828MK3
MIDI EXPRESS 128
MOOG LITTLE PHATTY
VIRUS C
KORG R3
AKAI MPK49
ROLANd MC307
ABLETON LIVE 7
AMPLITUBE 2

(y alguna cosita mas de pluguin)

Como veis "mucha carne para tan poca olla", y encima con el caprichin del MAC en la cabeza.

La cuestion es que en su dia lo puse todo en funcionamiento y me iva bien (de eso ya hace 2 años) lo unico que empece a meterle el traktor al PC, una completa libreria de sonidos de ableton y, el amplitube 2.. y empezo hacerme el tonto... mirando todo(actualizaciones pc,ableton, motu, traktor, etc..) y cansado de buscar soluciones, soluciones y mas..hasta que me canse y ahí se quedo todo.
En estos momentos vuelvo a estar motivado y con aires nuevos de volver a intentar acabar ese tema tan deseado. Para ello necesito de vuestra ayuda seguro. Creo que voy desfasado en cuanto a tiempo, no en cuanto a material (excepto PC provablemente). y a dia de hoy es como si volviera a empezar.
Por ello hago un llamamiento a esa gente que me pudiera echar un cable a optimizar una configuración en cuanto a lo que poseo en equipo, alguien que asemeje su estudio con lo que yo tengo, y me pueda ayudar a configurar todo esto (contando casi con total prbabilidad con un mac book pro, casi seguro) una configuracion con MOTU y ableton y el resto del equipo. Buscar una configuracion que me funcione establemente y que solo tenga que pensar en los temas que quiero hacer y no tanto en configuraciones, etc...

Se que es una pregunta un poco genérica. Por eso si a nadie le viene de gusto responder esta cuestion lo entenderé.

De todas las maneras, muchas gracias a todos los que participais en estos foros, que es mucho de agradecer, muchos nos hemos beneficiado de vuestras opiniones (yo en su dia) y nada mas. (que ya he rayado un pco)

Si hay alguein que me pueda echar un cable en este asunto se lo agradecere muchissimo.

(perdonand las faltas de ortografia)

un saludo!

Daniel

PD: (ahh y no se si este es el sitio adecuado donde formular esta cuestion, si no es así, disculpad-me)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 16/06/2011
Pero con esa pc pues trabaja cómodamente con 2gb de memoria ram mas. Si tienes $ pues invertir pero no te lo aconsejo porque a mi pensar estarías ahora botando tu dinero.
Subir
THEPROJECT
#3 por THEPROJECT el 17/06/2011
Hola myhomerecords,

inicialmente gracias por el consejo. La verdad es que me lo cambiaré si o si el PC...El que tengo, tiene 5 años...y esta bastante bien...pero estoy cansado de tener problemas con el, y ya no se si es por el ordenador,el sistema operativo windows xp..los drivers de la motu, el traktor...pero siempre hay algun tipo de problema. Tienes toda la razon en cuanto gastarse una buena pasta para luego tenerlo ahi "siguiendo mi linea", pero tengo ganas de renovar el corazon del estudio..y empezar.

Lo unico que voy perdido...y me gustaria saber una buena configuracion basandome en lo que he expuesto. y que PC..O MAC me aconsejariais.

gracias.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 17/06/2011
Si quieres comprate un motherboard asus 1033 ddr3 y compras el Windows 7 Professional o el Home Premium, con un procesador i5 o i3 a 3.06.
Subir
THEPROJECT
#5 por THEPROJECT el 18/06/2011
Podria ser una opción lo que me comentas, tengo que mirarmelo bien, aunque es cierto que ahora mismo soy un caprichoso y me apetece tenerlo todo en mano y resuelto...basicamente por lo que te he comentado antes...comprar cosas sueltas, modificar el pc, limpiarlo( se cayo un cubata encima del teclado no hace mucho), y despues como siempre buscar que si parches, actualizaciones etc... Pero interesante aportación.

Por cuanto puede salir todo mas o menos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo