Ayuda configuración optima

THEPROJECT
#1 por THEPROJECT el 16/06/2011
Buenas a todos,

quería saber si alguien me puede ayudar con una configuración. La verdad es que voy un poco pez en el asunto.

Llevo años intentando hacer un tema(simplemente un tema).. y para ello he recurrido a clases de musica electronica, de tecnico de sonido,etc... pero nunca he realizado una sola cancion...en fin..como podeis comprovar (un desastre). tengo unos complementos de estudio que provablemente muchos le encantaria tener (no es vacilar). Yo los tengo, pero para nada.
Voy a empezar diciendo los componentes para que esteis mas en situación:

PC HP Compaq 6710b - Core 2 Duo T7250 / 2 GHz - Centrino Duo - RAM 2 GB - disco duro 120 GB

(lo mas probable que me cambie a MAC BOOK PRO "no se cual" pero mirando)

MOTU 828MK3
MIDI EXPRESS 128
MOOG LITTLE PHATTY
VIRUS C
KORG R3
AKAI MPK49
ROLANd MC307
ABLETON LIVE 7
AMPLITUBE 2

(y alguna cosita mas de pluguin)

Como veis "mucha carne para tan poca olla", y encima con el caprichin del MAC en la cabeza.

La cuestion es que en su dia lo puse todo en funcionamiento y me iva bien (de eso ya hace 2 años) lo unico que empece a meterle el traktor al PC, una completa libreria de sonidos de ableton y, el amplitube 2.. y empezo hacerme el tonto... mirando todo(actualizaciones pc,ableton, motu, traktor, etc..) y cansado de buscar soluciones, soluciones y mas..hasta que me canse y ahí se quedo todo.
En estos momentos vuelvo a estar motivado y con aires nuevos de volver a intentar acabar ese tema tan deseado. Para ello necesito de vuestra ayuda seguro. Creo que voy desfasado en cuanto a tiempo, no en cuanto a material (excepto PC provablemente). y a dia de hoy es como si volviera a empezar.