Ayuda configuracion piano digital de cola.

Papillonv3
#1 por Papillonv3 el 26/03/2010
Necesitaría que me pudierais hechar un cable en la configuracióm que tengo pensada y que no termino de saber como hacerlo.
Os cuento,tengo un piano de cola digital con midi y usb ,para bolos en hoteles y demas,pero no me gusta el sonido de piano que tiene.
Por otra parte quiero llevar las bases de los temas en MIDI o mp3 y lanzarlas a la vez que yo voy tocando las melodías con el piano.

Ahora bien para mejorar el piano había pensado en un macbook con alguna librería decente como ivory o galaxy 2 y para los MIDI algún reproductor externo MIDI.
Esa es mi idea,pero mi pregunta es sí puedo con el macbook hacer las dos cosas a la vez y como.
He escuchado que el hipersonic 2 para el MIDI va bien pero pueden sonar las dos cosas a la vez con estabilidad?
Necesitaría un interface de audio o con la interna me vale.

He visto el SD-50 de roland módulo GM y mp3 atraves de un pendrive,sintetizador con sonidos de la línea xv , y a la vez interface de audio.

Se podría Utilizar el sonido de piano ,no el GM,y que suene la secuencia por otro...como se haría?

Otra forma sería un módulo externo de piano como el Gen rpx y disparar la secuencia con netbook con hipetsonic y mezclarlo en una mesa pequeñita con usb he interface de audio.

Bueno en fin como veis soy un mar de dudas..
Que me recomendais vosotros?.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Papillonv3
#2 por Papillonv3 el 29/03/2010
que exito :cry:
Subir
ov3o
#3 por ov3o el 30/03/2010
:)

bueno, creo que aqui cada uno te podría decir su configuración ideal...

Yo, si tuviera que hacer lo que tú haces, llevaría macbook con ableton, una tarjeta de audio decente, un vst de piano (que seguramente habrás mirado y ya conocerás) y la base que quiera meter en MIDI o MP3 en el ableton...pulsas play, suelta la base, y ahí tienes tu VST MIDI para tocar las melodías que quieras, incluso podrías usar tu teclado actual por MIDI o USB para controlar el otro VST de piano....

es mi humilde opinión!

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo