Ayuda con configuración PT hd2 y Rosetta

ruben-ebony
#1 por ruben-ebony el 22/12/2009
Hola! saludos a todos! Os cuento el problema que tengo, a ver si alguien me puede echar un cable.
Quiero conectar el Rosetta 200(el de 2 canales D/A y 2 A/D) Al convertidor de Digidesign 192. Antiguamente
Trabajaba con una Digi 002, y me bastaba con conectar un cable optico rca de la salida del apogee spdif a la entrada
spdif de la digi.

Con El equipo nuevo, en Pro tools hd 7.4 no me aparece en Perifericos el rosetta. Lo tengo puesto igual que con la digi,
la salida spdif y la loop sincro del convertidor apogee a las correspondientes entradas del digidesign y nada de nada. No se si es problema de la configuración del pro tools o de las conexiones. Quiero conectarlo por el spdif en lugar de por el adat,
porque quiero dejar el adat libre para un nuevo convertidor de 8 canales que estoy esperando.

A ver si alguien me puede echar un cable que se haya enfrentado al mismo problema. Gracias de antemano y saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 22/12/2009
Hola. En hardware setup selecciona spidf como i/o digital y ya está, debería funcionar. Luego configura el reloj como quieras.

"Quiero conectarlo por el spdif en lugar de por el adat,
porque quiero dejar el adat libre para un nuevo convertidor de 8 canales que estoy esperando."
Estás seguro de que el 192 puede gestionar más de 1 tipo de i/0 digitales simultaneamente?

salu2
Subir
ruben-ebony
#3 por ruben-ebony el 24/12/2009
Hola..muchas gracias por la contestación, pero aún asi no me funciona, me coje el reloj externo por spdif, y me funciona
el PT con el reloj del apogee, pero las entradas y las salidas del apogee no aparecen en ningun lado y salen inactivas las entradas y salidas "B" en I/O , en perrifericos y en hardware setup solo me aparecen las 16 entradas y 16 salidas del digidesign. Alguien sabe si hace falta una tarjeta degidisgn para el rosetta?? aun teniendo el convertidor degidisgn como maestro??

Saludos y gracias a todos!!
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 28/12/2009
Alguien escribió:

en perrifericos y en hardware setup solo me aparecen las 16 entradas y 16 salidas del digidesign. Alguien sabe si hace falta una tarjeta degidisgn para el rosetta?? aun teniendo el convertidor degidisgn como maestro??



Es que si no tienes la tarjeta HD para el rosetta no te va a detectar más i/o que las del 192. Date cuenta que en realidad no estás añadiendo más i/o sino que estás usando las digitales del 192.. Selecciona las spidf del 192 y ya tienes el rosetta operativo..

Salu2
Subir
ruben-ebony
#5 por ruben-ebony el 29/12/2009
Hola xabiere, conseguido. El problema era que en pro tools Le con la digi, por spdif se me sumaban 2 canales más, y con el 192, tienes que seleccionar algunas de las 16 entradas como entrada digital. Y yo estaba buscando por todas partes esos 2 canales adicionales. Gracias por tu ayuda
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 29/12/2009
nada hombre, a disfrutar! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo