Ayuda en la configuración de Roland A-800Pro en Fl Studio

#1 por MYamaha el 09/09/2016
He conectado el teclado a la torre del ordenadore mediante cable USB. Estoy configurando el teclado en el Fl Studio 12, veo que ne capta varias opciones aunque por defecto una sale seleccionada

Subo pantallazo:


22.jpg

o debo seleccionar en output esta otra y dejar en input la que ya viene seleccionada, y activar el enable en input:

24.jpg

No entiendo porque en Output aparece dos opciones del teclado (A PRO MIDI OUT y A PRO) y en input tres opciones (A PRO MIDI IN, A PRO 1 y A PRO 2) ¿para qué sirve cada una?
Subir
#2 por MYamaha el 09/09/2016
He dejado de momento configurado como en la segunda imagen y no suena el teclado. Lo tengo abierto, la pantalla led hace luz naranja.
Subir
#3 por Suvur el 09/09/2016
Es fácil que con conexión usb cualquier daw reconozca varias conexiones midi que se activan con los controladores del teclado.

En "output" debes seleccionar la entrada por dónde recibirá eventos midi el teclado desde FL, algo que no suele utilizarse salvo que el teclado lleve sonidos propios.
En "input" seleccionarás la salida midi del teclado que hará que FL Studio responda a las pulsaciones en el teclado y demás. Suele ser o bien esa "A-PRO 1" o "A-PRO 2" cuando el teclado se conecta mediante usb, cuando se conecta mediante el conector midi estandar es "A-PRO MIDI IN".

Pero vaya, que todo eso lo tienes en el manual del teclado.

SUVUR

Subir
1
#4 por MYamaha el 10/09/2016
#3

Muchas gracias Suvur!
Subir
#5 por MYamaha el 10/09/2016
Ya suena el teclado! Gracias Suvur!

Lo he configurado así:

107.jpg

¿El volumen se puede subir de alguna otra forma además de hacerlo desde el pattern? Me gustaría algo un pelín más alto ¿O sólo depende de la presión que le dé a las teclas?

109.jpg
Subir
#6 por MYamaha el 11/09/2016
Ya he resuelto lo del volumen que notaba algo bajito.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo