Cómo configurar Miroslav Philharmonik con Sibelius 7

AZel
#1 por AZel el 28/08/2014
Hola a todos, tengo el sibelius7 y acabo de instalar el set de sonidos de Miroslav Philharmonik el problema es que no he podido configurar para que se reproduzcan los sonidos desde el sibelius.

-Instalé el ASIOall como controlador
-Copie el Archivo .dll de philharmonik a VSTplugin de sibelius y el VST de ProgramFiles/ en C:

pero no aparece la opcion de dispositivo Miroslav Philharmonik en sibelius... Alguien que me ayude si utiliza este set de sonidos para configurarlo
Me urge. GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/08/2014
AZel escribió:
Copie el Archivo .dll de philharmonik a VSTplugin de sibelius


¿A qué ruta exactamente? Si lo has copiado bien tendría que parecer en la lista de dispositivos de reproducción. Tendrás que crear una Nueva configuración en la que añadas ese VST

958d21f281eb6832a12b38f075e52-3924796.jpg


y para gestionar los sonidos de manera automática e instantánea instalar el SoundSet

http://www.soundsetproject.com/soundsets/

http://www.sibelius.com/helpcenter/resources/soundsets.html
Subir
karenmerful
#3 por karenmerful el 03/09/2014
Hola... Hablando de esto yo estuve hoy todo el día intentando lo siguiente y no pude... Quiero introducir en Sibelius 7 un sonido de una "técnica extendida", es decir, yo tengo el archivo de sonido de la técnica, tengo Kontakt 5 y pues ya lo puse ahí, la verdad no se como configurarlo para que me suene en Sibelius... Ya he intentado varias cosas pero ninguna ha funcionado, ya me aparece el Kontakt dentro de los dispositivos de reproducción pero no suena lo que quiero... :-( :-x :?:
Bueno de hecho no se si realmente sea posible hacerlo...

¿Se puede o no?
:?:
¿Como?

Gracias Saludos!!!!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/09/2014
AreaPiano escribió:
y para gestionar los sonidos de manera automática e instantánea instalar el SoundSet


Kontakt 5 no es más que un sampler en el que puedes cargare decenas de librerías. Cada librería tiene su propio mapa de sonidos, es decir, si en Miroslav Philarmonik el violín está en el 10 en Vienna Strings puede estar en el 79. Así no hay manera de que el programa sepa encontrar los sonidos que necesitas. Sibelius soluciona esto con SoundSets, que son archivos de configuración, básicamente de texto, que le dicen al programa dónde está cada sonido en esa librería. Como hay cientos, quizás miles de librerías es imposible que Sibelius tenga todas las posibles combinaciones, de serie solo incluye las más populares en su momento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo primero que necesitas es saber cómo se llama la librería que cargas en Kontakt y luego leerte la documentación sobre SoundSets. Una vez que lo tengas claro mirar si la librería que quieres utilizar ya tiene SoundSet en Sibelius o si no localizarlo en

http://www.soundsetproject.com

Algunos fabricantes de librerías incluyen soundsets para Sibelius con ellas, investiga y pregunta a quién se lo has comprado.

Esta es una duda bastante recurrente sobre la que puedes encontrar decenas de respuestas en:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=Sibelius+Soundset&order=date&period=1&user_id_autocomplete=&user_id=0
Subir
karenmerful
#5 por karenmerful el 03/09/2014
Bueno los sonidos que yo tengo son grabados como audio (.wav) es decir, yo misma los grabe y quiero meterlos en Sibelius a ver si me suenan....
:wink:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/09/2014
Si te entiendo bien, tienes dos opciones:

1. Cargar el archivo .wav en la ventana insertar vídeo. Puedes configurar el momento en el que el archivo se dispara. Pero esto te valdrá para un solo sonido.

2. Si quieres reproducir más sonidos tendrás que usar un sampler. Para ello tendrás que cargar los sonidos en el sampler y asignarles una nota. Cada vez que escribas esa nota en un pentagrama que esté configurado para que se reproduzca desde el sampler, sonará ese archivo de sonido. Hace ya unos cuantos años que no uso Kontakt así que la forma de asignar sonidos a teclas no tengo ni idea. En todo caso es importante que uses una versión 64bits si usas Sibelius a 64bits o la de 32bits si arrancas Sibelius a 32 bits.

Para cargar el sampler con otros sonidos deberás crear una nueva configuración con dos dispositivos y asignar al instrumento que dispara las muestras de sonido el VST y canal donde lo has cargado. No es fácil de explicar desde la distancia y hay que estar familiarizado con el funcionamiento del MIDI y el sampler.
Subir
karenmerful
#7 por karenmerful el 04/09/2014
:D Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo