Ayuda con configuration Mesa de mezclas y DAW

silikonanswer
#1 por silikonanswer el 09/10/2012
Hola,

Uso Fl Studio con una tarjeta Emu 1820m (la compré por buen precio pero me sobra para mi). El caso es que ahora quiero grabar voz y síntesis externos y me compre una mesa Behringer Xenyx 1202fx. Mi duda es como conectar todo para lograr lo siguiente:

- Grabar voces y sonidos externos y pasarlos por los efectos de la mesa a la vez que escucho FL Studio. Doy por sentado que esto lo haré con auriculares y no con mucho volumen para evitar acoples.

- Después poder escuchar la mezcla por los monitores que tengo conectados a la mesa,

Me armo un lío tremendo con los siguientes botones de la mesa; tape to mix, tape to ctrl, fx to ctrl. Se dónde conectar el micrófono y las entradas en la mesa pero no se cómo conectar la mesa a la tarjeta (inputs y outputs de la tarjeta y lo mismo con los de la mesa, ctrl room out, main out? Siempre me veo frustrado dando a los botones sin ni saber si todo tengo bien configurado :-(.

No me entero con el manual. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería o si me dice donde puedo dirigirme a algún profesional en Vizcaya para que me lo monte y explique (pagando por supuesto). Se qué suena muy básico lo que pregunto pero ni con los manuales.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 10/10/2012
Si lo que quieres es conectar la mesa a la emu:
1- Conectas L+R out (cd/tape... rca de la mesa) a 2 in de la emu (3L y 3R por ejemplo... jack/trs).
2- Conectas L+R in (cd/tape... rca de la mesa) a 2 out de la emu (3L y 3R por ejemplo... jack/trs).

Ya las tienes conectadas. Lo que metas en la mesa va a salir hacia la emu a traves del los rca's (out) de la mesa y lo que quieras escuchar del FL Studio entrará en la mesa a través de los rca's (in).
Pero tienes que hacer un par de cosillas mas.
1- Lo que quieres que se escuche del FL (a través de la mesa) tienes que rutearlo desde FL, es decir, como hemos conectado el 3L-3R (out) de la emu a la mesa pues tenemos que decirle a FL que saque la señal por las salidas 3L-3R. De esa manera lo escucharemos en la mesa, si no no escucharemos nada del FL.
2- Tienes que tener en cuenta por donde vas a sacar los monitores en la mesa. Si los vas a sacar por "Ctrl room out" o si los sacas por "main out".
Si los sacas por "Ctrl room out" (recomendado ya que escuchas lo mismo que por la salida de headphones) tienes que seleccionar "cd/tape to mix". De esa manera a través del fader controlas el nivel de la señal que escuchas del FL asi como la que mandas desde la mesa a la emu (grabación) sin que afecte al volumen total de lo que monitorizas a través de "Ctrl room out" que lo regulas a través de su propio potenciómetro.
Con el potenciómetro rojo "Fx to main" regulas la cantidad de efecto que quieres grabar (si es que quieres grabar con fx). Si no quieres grabar con fx pero si quieres escucharte con fx, déjalo a 0 y selecciona el botón "fx to ctrl" (para monitorizarte con fx).

Pero que sepas que no te hace falta la mesa para nada.
Con la emu sola puedes hacer todo esto (es una bestia parda).
La emu tiene mejores previos que la mesa. Tiene mejor sonido en general. Te ahorras cableado con la consiguiente posible pérdida de calidad en la señal.
La emu tiene dsp incorporado para grabar-monitorizar con sus propios efectos (que tambien los tiene). Además sus efectos los puedes meter tanto por inserción como por envío (2 aux) con lo que puedes meter los efectos independientes por cada canal de grabación. Con la mesa no.
La emu tiene un mixer por soft con muchisimas mas posibilidades de lo que te pueda dar la Behringer (muchas mas opciones de ruteo, mas canales y mas efectos).

En resumen, que vas a meter en la cadena una mesa que no te hace falta para nada y que te va a complicar la vida ya que no te da ninguna mejora a tu sistema.

Pruébalo de todas formas de las 2 maneras y nos cuentas la experiencia. ;)

Un saludo.
Subir
silikonanswer
#3 por silikonanswer el 10/10/2012
Muchísimas gracias. No se como agradecertelo. Eres un AS. Tienes toda la razón en lo de la Emu, me sobra la mesa pero la verdad es que creo que es una tarjeta que se me queda muy grande. Lo que pasa es que la compre ex demo y me salió un 30%-40% más barata. Lo malo es que creo que es PCI y si me cambio de ordenador no se si venderán la tarjeta PCI express sola.

De nuevo GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo