Ayuda conseguir info para bajo

Iván
#1 por Iván el 21/03/2015
Hola buenos días.
Intentare ser concreto y directo, veréis :

Hace no mucho tiempo me empezaron a llamar la atención los bajos, esto ha ido a más y he decidido llevar esta ilusión a la practica.

Mi problema es, que he tomado esta decisión sin tener ni idea de: cómo funciona un bajo, que tipos de bajos hay...etc por no hablar de que no tengo conocimientos de teoría musical; en resumidas cuentas, me voy a tirar a la piscina sin manguitos ni nada.

Sabiendo que esto puede ser algo arriesgado, he tomado la decisión y me gustaría saber si alguien de por aquí, estaría dispuesto a decirme donde puedo encontrar información sobre este campo, partiendo del nivel mas básico y sin conocimientos previos.

Me gustaría obtener ayuda conforme a estos objetivos/preferencias:

-Adquirir los conocimientos básicos sobre los bajos
-Averiguar cual es el tipo de bajo que mejor podría aprovechar, y que necesito para hacerlo. pej: ampli
-Gastar el minimo dinero posible, se trata solo de experimentar, si veo que me gusta y quiero tomármelo de otra manera, procurare enfocarlo desde otro punto de vista.
-Disfrutar de esto. Puede sonar muy "moñas" pero es lo principal; me gustaría llevarme una buena experiencia de esto vaya a seguir adelante con ello o no. Lo que realmente me apasiona no es esto, creo que podría disfrutar mucho con ello y que es algo muy positivo pero "no me va la vida en ello". No lo quiero enfocar a tener un bajo cojonudo de un paston ni a ser un virtuoso. Diversión y aprendizaje son mis dos principales objetivos.

Debido a mi nula destreza en internet, no he sido capaz de encontrar información que me inspire confianza y espero que aquí se me sepa orientar sobre donde encontrar toda esta información.

Espero haber sido concreto ya que breve no he sabido :)

Muchisimas gracias de antemano y enhorabuena por mantener con vida este tipo de paginas¡

Ivan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 22/03/2015
Pues voy a intentar liarte un poco más ;)

Tienes bajos de muchas clases:

- Pasivos/activos.
- Con pastillas simples/dobles.
- Fretless (sin trastes).
- De escala corta, larga y multiescala.
- De 4, 5, 6 o más cuerdas.

Cada uno te va a servir para una cosa aunque hay bajos muy versátiles.

Cada uno te va a recomendar uno. En mi caso, por ejemplo, empecé con un fretless y ahora tengo un jazz bass que es comodísimo.

Lo mejor es que entres en thomann, veas los que te gusten y busques reviews en youtube para hacerte una idea.

Sobre amplis si que no te puedo decir nada, no conozco apenas ya que soy feliz con mi viejo Sinmarc Bassman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo