Ayuda consejo de masterización práctico

  • 1
madelmoe
#1 por madelmoe el 20/01/2004
Tengo un grupo de amigos que han hecho un grupo parecido a Los Sabandeños y han tocado en directo en un garito. El caso es que yo he recogido la muestra de sonido que salía pro la mesa y les he prometido retocarlo para que quede bien.

El caso es que la muestra nuse... No tiene asi como ataque de graves y cuerpo pro así decirlo y la señal tampoco puedo subirla mucho de volumen sin que distorsione.

Aquí os dejo uno de los temas en MP3 a 192 para ver si alguien me puede dar consejos concretos sobre como ecualizar y sobre todo masterizar.

Os estaría eternamente agradecidos proque quiero que mis amigos tengan un buen disco del directo...

Muchas gracias a todos y por favor, espero vuestros consejos...

MADEL

PD Sobre software uso el cubase sx, el soundforge y tengo el t-racks
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
madelmoe
#2 por madelmoe el 20/01/2004
aquí hay otra muestra de otro momento
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 20/01/2004
No me atrevo a darte ningún consejo basándome en un mp3. Pero la mezcla parece bastante deficiente. Arreglar eso no es sencillo.
Subir
madelmoe
#4 por madelmoe el 20/01/2004
El problema es que no puedo colgar el audio de ninguna manera mejor...

Ya sé que el sonido no es muy bueno, pero al menos algo para mejorarlo... :(
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 20/01/2004
ufff el problema es la grabacion,al no tenerlo separado en pistas y la saturacion vocal, no podras mejorar la mezcla,solo darle brillo y poco mas.ya que los instrumentos estan excesivamente al fondo de la voz,hagas lo que hagas no quedaras satisfecho.

unica solucion posible a mi entender es grabarles de nuevo y esta vez cuidar la mezcla.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 20/01/2004
Desconozco que se puede hacer con el software que tienes. Pero necesitarías un compresor multibanda y un excitador aural para descompactar. Aunque puede que me equivoque y sea el mp3 que me confunde. No estoy acostumbrado a escuchar mp3 y a lo mejor no está tan mal como creo.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 20/01/2004
pedromiras escribió:


unica solucion posible a mi entender es grabarles de nuevo y esta vez cuidar la mezcla.


Eso sería lo mejor.
Subir
madelmoe
#8 por madelmoe el 20/01/2004
La grabación no está bien... Se encuentra algo jodida y los instrumentos se encuentran por abajo...

De todas maneras el mp3 que os he pasadao tiene practiucamente calidad de cd...

Me es imposible grabarles de nuevo... Al menso hasta otro concierto.

Mi idea es al menos darle un poco de cuerpo a la mezcla para que tenga mas graves y luego uf... no se... Con que suene un poco... Quizás aplicarle un compresor y decidme unas cosas... Bajarle los altos le iría bien ¿?

MADEL
Subir
madelmoe
#9 por madelmoe el 20/01/2004
No pretendo hacer algo profesional, sino adecentar un poco esta grabación...
Subir
AF
#10 por AF el 20/01/2004
la instrumentación como te dice pedro quedo bastante atraz, pero la primera voz esta muy fuerta y es la que descontrola la mezcla y en la segunda toma paso lo mismo y cuidado con la reverb que ya empieza a doblar las voces, hay que bajar un poco el pre delay y abrir un poco la cola de la reverb o quizas el compresor.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 20/01/2004
Qué altos?
Subir
madelmoe
#12 por madelmoe el 20/01/2004
hmmmmmmmmm Quizás no está claro... Esa mezclao no la he tocado en absoluto...

No puedo ni bajar ni subir nada... Eso es todo lo que hay
Subir
AF
madelmoe
#14 por madelmoe el 20/01/2004
simon_sen escribió:
Qué altos?


Me refiero a las frecuencias que sobresalen... que tiene pinta de que son las altas no ?
Subir
madelmoe
#15 por madelmoe el 20/01/2004
AF escribió:


AF Muchisimas gracias !!! Voy a echarle un ojo ahora mismo :) :) :)

Me tienes que decir que le has hecho ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo