Ayuda , consejo sobre masterizacion plz!

  • 2
zoolansky
#16 por zoolansky el 01/12/2015
Te recomiendo que accedas aquí: https://www.hispasonic.com/tutoriales y busques y leas los artículos relacionados con "mezcla" (especialmente), y también "ecualización", "compresión" y "masterización". Hay mucha información útil; a mí me sirvió de mucho en su momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
egobraian
#17 por egobraian el 01/12/2015
pues la dificultad me viene cuando me cuesta oir los cambios..llega un punto en que no puedo apreciar......quizas por saturacion.

Ayer probando con el compresor pasó que yo iba subiendo el fader ( volumen no ? ) y nunca hacia pico, nunca se ponia rojo pero en cambio el sonido ya estaba roto.....es lo que me da miedo, como puedo saber hasta que punto ? de oido puedo intentarlo pero cuando tengo muchos sonidos...se solapan....reverbs y tal...pfffff....

En fin entiendo que esto sea un cacao para vosotros, estoy muy perdido pero ire viendo la parte teorica, al menos por ahora que no puedo pagar una masterizacion.

Muchas gracias !!!
Subir
egobraian
#18 por egobraian el 01/12/2015
#16 ok muchas gracias !!!!!
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 01/12/2015
egobraian escribió:
Ayer probando con el compresor pasó que yo iba subiendo el fader ( volumen no ? ) y nunca hacia pico, nunca se ponia rojo pero en cambio el sonido ya estaba roto.....es lo que me da miedo, como puedo saber hasta que punto ? de oido puedo intentarlo pero cuando tengo muchos sonidos...se solapan....reverbs y tal...pfffff....


El compresor lo que hace es reducir la amplitud de la onda de acuerdo a determinados parámetros. Uno de los parámetros controla a partir de que señal comienza a actual el compresor, los otro te permiten controlar los tiempos de acción del compresor, no te quiero dar muchos detalles al respecto ya que como recomienda Zoo hay en hispasonic tutoriales que explican la función del compresor y sus parámetros, así también el EQ, lo que debes tener en cuanta es que dicha reducción satura la onda y entre mas nivel ingreses al compresor, mas agresiva será la saturacion, entonces todo esto requiere de tu observación, ya has logrado algo importante que es darte cuenta de cierto comportamiento, es así, probando el aparato (plugin en este caso) que debes ir entendiendo como opera, especialmente en el compresor no sirve de muco que alguien te lo cuente, es necesario que lo pruebes, muevas los parámetros y sientas como afectan. También es importante tener un buen sistema de escucha, hay muchas cosas que no vas a apreciar en unos altavoces cutre de sobremesa, necesitas monitores de estudio, acondicionamiento, y lo mas importante, entrenar el oído.
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 01/12/2015
egobraian escribió:
No tengo monitores


Es como tener miopia y querer leer sin lentes. Mezclar es muy díficil sin monitores, masterizar...

No puedes componer un auto sin herramienta, primero consigue las herramientas. Mientras tanto lee y ve tutoriales.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 01/12/2015
Creo que el problema es que confundes términos y quizá por ello poco te sirven los tutoriales que hay en hispasonic.

Hay 3 pasos en el proceso de la producción musical.

1.- Grabar: el proceso de obtener el audio y guardarlo en varios tracks (Si usas samples este paso no lo necesitas ya que estos son muestras de audio pre grabadas).

2.- Mezclar: editar cada sonido con compresor, EQ, efecto, etc. para que se escuche robusto y dentro de frecuencias correctas, acomodar el conjunto de sonidos en el campo estéreo con nivel, paneo, reverb, etc. para que cada uno ocupe un lugar y no se pierdan, traslapen, emborronen, etc.

3.- Masterizar: Darle un sonido, volumen, tiempo de entrada y salida, datos, etc igual a todas las canciones de la producción musical, este proceso no se le realiza a un solo tema (canción), ya que su objetivo mas que mejorar el sonido es unificar todos los temas de la producción musical del artista para darle a este una identidad con sus seguidores y que a estos les sea fácil identificar al artista escuchando cualquier canción de el.

Ya sabiendo los pasos del proceso de producción musical, quizá puedas entender mejor los tutoriales y lo que debes hacer para lograr una producción musical de calidad.
Subir
egobraian
#22 por egobraian el 01/12/2015
RaulMX escribió:
Creo que el problema es que confundes términos y quizá por ello poco te sirven los tutoriales que hay en hispasonic.

Pues si la verdad, pero muchas gracias por tu resumen, me va bien tenerlo ahi mas claro.

El problema que veo es que a mi me gusta poner...muchas cosas, por asi decirlo. Si comparo un tema de rock o lo que sea, los canales son claros...el bajo tiene que ocupar su sitio..bateria ..etc....pero yo uso varios sonidos que son grabes, sin contar la bateria....
varios sonidos agudos , y tanto agudos como grabes pueden tener reverb y eso hace que ocupen mas sitio....creo que por esto tengo un caos....

Pero lo voy a intentar, voy a dejarlo todo plano....y darle fuerza sonido por sonido.


Una duda .....yo uso librerias de sonidos, no samples, asi que uso midi....se supone que tengo que dejar cada nota a un volumen medio , y regular su volumen desde los faders a la hora de hacer la mezcla ? o ya en el midi, le doy mas relieve a unos que otros ?
Subir
egobraian
#23 por egobraian el 01/12/2015
Harpo Reloaded

Muchas gracias de verda ! es mas , he conseguido algo, vale no profesional...pero he tomado mas atencion en otro tema y puedo sentir la diferencia :)
Poco a poco !!!!
Subir
egobraian
#24 por egobraian el 01/12/2015
#20 sin duda los necesito, o bien me voy a quedar sordo....en cuanto tenga pasta algo cae :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo