Ayuda consola analógica

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 24/03/2014
Mas que reír a mi me da otra cosa...

:bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Godslutz
#32 por Godslutz el 27/03/2014
Hahahahaha, qué risa por Dios.
Subir
Moon Estudi
#33 por Moon Estudi el 27/03/2014
Reir?????? El chico que me pone cafe por la mañanas me dijo que tiene un "estudio" (en su casa) y que es productor.Obviamente jamas volvi a tomar cafe en ese sitio. Me hace sentir mal que un colega me este poniendo el cafe pro las mañanas. Eso si que me hace gracia. Y lo cojonudo es que van haciendo cosillas y nos hacen la competencia.... desleal por supuesto. Luego por la noche se conectan a hispasonic y preguntan bobadas. Hace falta poner muchos cafes para juntar 20.000 €
Subir
Be Jay
#34 por Be Jay el 27/03/2014
Bueno señores parece que los superproductores del foro se quieren poner prepotentes...en fin, pasa en todos lados ,se hace una pregunta con buena intención (aprender y informarse) y salen comentarios prepotentes y criticas nada constructivas con el afan de darse el vacileo y quedar de maestro...pues bueno halla cada uno.Quien quiera AYUDAR de verdad con opiniones constructivas y humildes es mas que bien recibido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
Vamos por partes...

Si tuvieras la consola analógica obviamente vas a necesitar por lo menos dos interfaces que te permita al menos tener 16 entradas por linea analógicas a cualquier DAW.

Para eso es ideal trabajar via Firewire, pero como este formato ya se extinguió es preferible por estabilidad una interface con placa PCI, o PCIe.
Cual es la forma de trabajar con ellas?
Fácil, manejas todo desde el PC, ya que la consola al ser analógica no te permitira manejar el DAW.
Conectas las dos interfaces en cascada, manteniendo siempre un wordclock que sea estable y fiable, cualquier problema en este sentido te traerá grandes dolores de cabeza. (Puedes estar trabajando semanas en un proyecto, y a la hora de mezclar si te falla el sincronismo entre ambas, es trabajo perdido).

La interface que elijas ya es de tu propio gusto, las hay chicas, grandes, angostas, anchas, alargadas, redondeadas, puntiagudas, cuadradas y feas... lo importante es que tenga buenas prestaciones, sea segura y tenga bajísima latencia y ademas obviamente que tenga a lo menos 8 entradas por linea analógicas por las que sacar señal desde la consola, y meterlas a la interface.

Eso creo que sería todo.
Si la consola fuera una A&H, una MCI, o cualquiera de esas seria fantástico, hasta algunas TASCAM tienen excelente sonido.
:ook:
Subir
Be Jay
#36 por Be Jay el 27/03/2014
muchas gracias kamikase por tu ayuda , entiendo la necesidad de tener dos interfaces , lo único que no me queda claro es el concepto de conectar las interfaces en cascada manteniendo el wordclock para asi lograr la sincronía y como tu dices parece una de las cosas clave
Subir
kamikase ♕ ♫
#37 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
Exacto, muchos se confian en el reloj adat, pero siempre a la larga pueden haber problemas y chasquidos por perdida de sincronismo.

Por eso muchos estudios que trabajan con dos o mas interfaces tienen que embarcarse en un Big Ben para controlar todo.
Subir
Be Jay
#38 por Be Jay el 27/03/2014
mi ultima pregunta al respecto es ¿que significa conectar las interfaces en cascada?
Subir
kamikase ♕ ♫
#39 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
Conectar una con la otra mediante adat, la salida de una a la entrada de la otra, así tienes 16 canales a 44, 8 canales a 48 por el cable digital y van encadenadas directo al DAW en el caso de las MOTUS, que entran los 32 canales de esa manera al firewire.

Una va como master, y las demas como esclavas si usas ademas el clock del sample rate, pero depende ya que hay múltiples configuraciones y debes probar cual es la que te queda mas estable y se adecua mejor a tu forma de trabajo.


Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Be Jay
#40 por Be Jay el 27/03/2014
entiendo muchas gracias kamikase por la ayuda y la imagen que lo explica perfectamente ,un saludo!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
de ná...

:ook:
Subir
RaulMX
#42 por RaulMX el 27/03/2014
Si buscas una meza analógica nueva en este sitio puedes encontrar varias opciones.

http://funkyjunk.es/productos/8/Mesas-De-Mezclas/

Y si es de 32 o mas canales, yo creo es mejor, mas estable y con algunos extras mas, tener un sistema como el Focusrite Red Net, Motu Core, Pro Tools HDX, donde puedes conectar los modulos de conversores con las E/S que necesites a las tarjetas internas con DSP, que encadenar interfaces a firewire/USB/ADAT este sistema no siento que sea muy estable y confiable la verdad, pero cada cabeza es un mundo.

http://www.motu.com/products/pciaudio/HD192
Subir
eamblar
#43 por eamblar el 27/03/2014
Insisto, con la Antelope Orion 32 tienes 32 entradas y 32 salidas y no tienes que poner dos tarjetas en cascada. Es más si no te fías de conectarlo vía usb que no tienes porqué tener ningún problema, si lo conectas por MADI en vez de 32 tienes 64 entradas y 64 salidas.
Mira las opiniones que hay en internet de esta tarjeta. Por ese precio no encontrarás nada mejor que tenga ese número de entradas y salidas.
Además si necesitas incorporar algún elemento más digital en la cadena, lleva uno de los mejores wordclock del mercado.

http://antelopeaudio.com/es/products/Orion32-Multi-Channel-AD-DA-converter
Subir
robinette
#44 por robinette el 27/03/2014
#43
Muy buena recomendación.
Aún no ha dicho de cuántos canales quiere la mesa. Lo mismo con 24 le basta y le sobra.
Con 24 canales en mesa y un Alpha Link + MadiXtreme 64 se hace con un equipo muy competitivo y en precio contenido.
https://www.thomann.de/es/ssl_io_bundle.htm
Subir
Jose
#45 por Jose el 27/03/2014
Borja Piles Calatayud escribió:
Bueno señores parece que los superproductores del foro se quieren poner prepotentes...en fin, pasa en todos lados ,se hace una pregunta con buena intención (aprender y informarse) y salen comentarios prepotentes y criticas nada constructivas con el afan de darse el vacileo y quedar de maestro...pues bueno halla cada uno.Quien quiera AYUDAR de verdad con opiniones constructivas y humildes es mas que bien recibido.

[-X [-X [-X [-X [-X

Si preguntas este tipo de cosas te puedes dar con respuestas que no te gusten, pero eso no significa que nadie se esté pegando la vacilada. Aqui no he visto a nadie pegarsela y si que he visto otras cosas. Cuando te registras en Hispasonic no firmas un contrato de ayuda, asi que nadie está obligado a hacerlo, a no ser que quiera como es el caso de muchos de los que están por aqui.

Por otra parte, has hecho una pregunta que ya está muy manida por hispa, tengo tanto dinero y en que lo puedo invertir? como puedo mejorar mi cadena? que equipo comprar con XXXXX dinero?. Si explicaras más el tema quizás seria mas facil ayudarte, ya que algunos podemos perder nuestro tiempo en contestar a una persona que después no sabe lo que quiere y da 200mil vueltas para nada.
Lo primero que deberias haber empezado diciendo es que uso le vas a dar a la consola (puesto que estamos en la zona de equipo profesional, supongo que será profesional o cuanto menos un uso llevado a cabo por una persona que sabe exactamente lo que necesita en su sonido y quiere conseguir unos resultados, aunque sean para él mismo).
Deberias decir como la vas a conectar y como la vas a usar, quizás esto nos ayude a los demás a poder asesorarte sobre que equipo te interesa más y cual de ellas es la que más te conviene para tus menesteres.
Con todo esto y viendo que dispones de 20.000€ para invertir, no se si has pensado que hay muchas más cosas detrás de una consola. Supongo que tendrás mucho más dinero, para por ejemplo, disponer de un local propio que acondicionar y colocar esa consola...recuerda que por mucho que te gusten los aviones, si no sabes pilotar y lo quieres meter en tu cuarto, no es buena idea.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si no sabes como conectar esa consola y que material te hace falta para conectarla segun tus necesidades, es perder el tiempo y ganar en desesperación.
Habrás pensado en la cantidad de outboard que tendrás que comprar para esa consola y hacerla funcionar como es debido, no rompiendo la cadena en calidad. Con esto me refiero desde los simples conectores y cables, pasando por outboard de dinamica y efectos, amén de la microfonia, conversores y monitorización (vamos lo que viene siendo un estudio en si).
Por último, has pesando la cantidad de gastos que genera todo ese outboard?? gastos en electricidad, gastos de mantenimiento, etc.
Si sumas verás que al final si inviertes 10-15-20 mil en una consola, los gastos que lleva intrinseca son proporcionales a su precio...asi que preparate para gastar más.
Supongo que cuando has preguntado por una consola de ese rango de precios, es porque ya tienes claro que la quieres, pero has trabajado con consolas más pequeñas tanto analógicas como digitales para saber que es exactamente eso y no otra cosa lo que necesitas??
A que vas a dedicar tu trabajo? porque con una consola de 32 canales in line (64 en mezcla) aparte de todo lo que he mencionado anteriormente que necesitas, vas a necesitar saber manejarla (se aprende con el tiempo y practica) y tener un volumen de trabajo que la justifique. Si vas a grabar sesiones con instrumentos virtuales, bases, unas cuantas voces, etc para que quieres esos pedazos de bichos?
Bueno, espero que todas estas preguntas y recomendaciones te sirvan para saber por donde debes tirar y que es lo que pretendes conseguir. Una vez que lo tengas claro, si lo expones, será mucho mas facil para todos los demás hacerte alguna recomendación.
Si tu intención de todas todas es una mesa analógica de la maxima calidad, mirate las marcas clasicas, con esas no vas a fallar; pero hay otras cosas intermedias que son muy decentes y te ayudarán junto con outboard de calidad a poder realizar una mezcla OTB de calidad.
Antes de gastar el dinero, vete a un estudio de los grandes que haya en tu ciudad y fijate en todo lo que tiene y como lo tiene conectado, pregunta precio de su mantenimiento y cuanto sale cada bicho, si puedes, paga una hora de estudio y pasa tus mezclas por su consola y comprueba que es eso y no otra cosa lo que necesitas....si despues de pasarlo ves que sigue sonando mal, entonces invierte tiempo y dinero en aprender y aprender....se necesitan muchas horas de vuelo antes de pilotar bien.
Hay muchas otras cosas que te pueden ayudar a realizar una buena grabación y mezcla sin necesidad de una consola, muchos de los que estamos aqui creo que podemos hacer una mezcla ITB de buena calidad, pero usamos consolas porque siempre hemos trabajado en ellas y porque responden a nuestras necesidades, pero no es algo obligatorio y excluyente.
Un saludo y espero que te haya servido.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo