Ayuda en la construcción de un estudio desde los cimientos

  • 2
velis
#16 por velis el 08/03/2010
Gracias Roque.
No sé calcular el reverb, pero me imagino que para no tener mucho, tengo que meter bastantes absorbentes, por por lo que corro el peligro de tener un espacio muerto. Si estoy diciendo una tontería, corregidme ! Por otro lado, he pensado que podría poner los paneles acústicos de la siguiente manera:
Antes de nada forrar las paredes con moqueta. He llamado a Leroy Merlin y la venden a 4 euros el m2. Lo que no sé si es la correcta o no !
Después:
1-en la pared frontal, es decir, por detrás de los monitores, no tengo ni idea.( Empezamos bien..)
2-en la pared posterior, he pensado poner 4 paneles absorbentes de 60x60 cm justamente en el centro de la pared, formando un cuadrado.
3-en las paredes laterales hacer lo mismo que en la pared posterior, es decir, otros 4 paneles en forma de cuadrado tambien en el centro ( en este caso siguiendo a ojo la trayectoria de los monitores. Supongo que estoy diciendo una burrada asi que, tened un poquito de piedad! :D ).
4-en el techo poner otro par de paneles donde me siento y
5-poner unas trampas en cada esquina. En este caso, había pensado hacerlas ( hasta que tenga la posibilidad de comprar unas en condiciones) de lana de roca. Me explico:
hacer un marco de madera para poder sujetar los paneles de lana y así colocarlo de manera que tape justamente la esquina desde el techo hasta el suelo.

Cómo lo veis? Estoy diciendo algo incoherente?

Por otro lado he leído muy poco sobre de los difusores y los resonadores y la verdad es que no tengo ni idea para que sirven. No he llegado todavía a ellos con la lectura.:shock: Tengo los ojos como un par de platos ya !
Para que se utilizan??

En fin..mil gracias por vuestro tiempo...De verdad !
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
velis
#17 por velis el 08/03/2010
P.D.
En cuanto a la puerta, ya lo tengo resuelto. Voy a poner una puerta corredera en vez de la puerta convencional !
Subir
velis
#18 por velis el 11/03/2010
Bueno señores !

Le voy a dar un poco de caña a este interesante manual .
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acústica Arquitectónica.pdf
Subir
emijunior
#19 por emijunior el 19/03/2010
Buenas, buenas...
tengo una duda...hay alguna altura recomendable para el techo que se ubica justo arriba de los monitores? tengo pensado bajar el techo existente a 2 metros en la zona de control, donde tengo los monitores,para hacer una baulera justo arriba de esa zona y guardar cosas. que opinan?

adjunto plano, espero se entienda

df3e3151f5d5a1498791785cc0a70-2443708.jpg
Subir
velis
#20 por velis el 23/03/2010
Hola Emijunior,
No soy el mas adecuado para contestar a tu pregunta, sólo puedo decir que después de leer unos cuantos tutoriales sobre estudios profesionales, he visto pocos que bajen de los 2,40 metros pero ya te digo, esperemos que aclaren algo los que sí tienen idea...
Saludos.
Subir
emijunior
#21 por emijunior el 23/03/2010
Gracias por responder, es verdad, ya casi estoy desechando esa idea, es lo que suponia.

saludos
Subir
velis
#22 por velis el 22/05/2010
Bueno señores, os dejo unas fotitos para ver mi "gran obra maestra"...
Ya solo falta acondicionarlo acústicamente...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALIM7413.JPG
ALIM7415.JPG
ALIM7416.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo