Una ayuda contra los desahucios de los Bancos

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 06/02/2012
Parece demasiado fácil, pero a veces las soluciones más sencillas son las más eficientes.

Medidas legales contra los desahucios:

El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco "cree oportuno" y de por vida. Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor. Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen... Una gran estafa, vaya.

Hoy os vamos a explicar un "modelo legal", que un banco no te va a contar, pero nosotros sí que lo vamos a hacer. Método por el cual, se pierde de igual manera la "propiedad", pero, no te pueden echar de tu casa.

En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración "indefinida"/50 años, 100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el registro de la propiedad.

En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.

Resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra, perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro expiso 10€ al mes y de por vida..

Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos.
Aquí teneis un gran arma, cuando "legalmente" no pueda seguir
usándose, buscaremos más.

Medidas de guerra para un tiempo de guerra.

Lucia Parcet Romero
Abogados en Acción
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 06/02/2012
Por lo que tengo entendido, es legal.
Subir
el desmayao
#3 por el desmayao el 06/02/2012
Me huele ha anzuelo,con un gusano como un chuleton para un perro,pero bueno... ya nos enteraremos...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 06/02/2012
"Lucia Parcet Romero
Abogados en Acción "
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 06/02/2012
Dudo mucho de la legalidad de ese tipo de "medidas legales"... rectifico... me parecen una chorrada que no va a ningún sitio (ojalá me equivoque).

Creo recordar cuando firmé mi hipoteca que existe la obligación de comunicar al banco cualquier cambio en el estado del bien hipotecado. Igualmente el banco tiene derecho a no dar su consentimiento en caso de que el cambio sea de tal calibre que ponga en peligro su operación (como es el caso). Si no lo comunicas y haces el contrato fraudulento de arrendamiento cualquier juez te tumbaría la triquiñuela por no comunicarlo al banco previamente, y si lo comunicas tal y como te comprometiste en el contrato hipotecario, lógicamente no van a dar su consentimiento. Hay que leerse las cosas antes de firmarlas, y si no estás convencido... no las firmes.

Además... ¿un contrato por 1€ mensual? ¿con duración indefinida? ¿a un familiar? Eso huele a contrato fraudulento a kilómetros de distancia. Encima de puro por impago de hipoteca, puro por simulación de contrato (o lo que coño sea).
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 06/02/2012
#5
Es lo que he leído por ahí. Si un juez ve que el contrato de alquiler esta hecho para perjudicar el embargo, lo tumba en un plis.

De todas formas, por ahí pueden ir los tiros y utilizar esto de alguna forma que no parezca fraudulento. Por ejemplo, si tu ves que en X tiempo no podrás pagar la hipoteca, pues igual es el momento de hacer la trampa y no después de los impagos. El precio del alquiler, pues mejor poner 150 euros que algo es. Siempre se puede decir que lo alquilastes a tu hermano por necesidad y nada más y que Tu estas en casa de tu novia o mujer, nose alguna historia que parezca real y muy posible.

Por lo de avisar al banco al hacer el contrato, eso dependerá si esta estipulado en la hipoteca, si no pone nada, pues adelante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo