Ayuda con controlador

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 03/01/2013
Hola, estaba pensando comprar un controlador para hacer scratch, ya que el crossfader de mi mesa de mezclas no se puede cambiar y tiene un corte bastante cutre. Entonces quería alguna recomendación, básicamente lo que busco es un buen crossfader, y si tiene algún par de knobs guay, pero nada de jogs y esas cosas. Tendría que ser completamente compatible con traktor, y todo midi. Me había fijado en este que tiene muy buena pinta http://djmania.es/djtech-mixer-one-p-10564.html pero no encuentro ningún vídeo en youtube que salga y eso me hace sospechar. El precio estaría entre los 60 hasta los 100.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xevyplumeddj
#2 por xevyplumeddj el 03/01/2013
Pues la verdad es que ese controlador va bastante bien y muy fino el crossfader. Tu ve la oportunidad de probarlo en casa de un conocido junto a dos Kontrol One, y no es que fuera una pasada, pero no estaba nada mal para el precio que tiene.

Otra opción sería el nueco controller de Behringer, que aun está por salir, a saber cuando lo sacan...

También, un poco más caro, tendrías el Stanton SCS-3M, que me parece que es táctil.

Por lo demás no conozco demasiados controladores con crossfader, ya si lo quieres bueno, tendría que ser una controladora entera, con sus jogs, etc.

Saludos!
Subir
1
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 03/01/2013
Muchas gracias, es que realmente veo una tontería los jogs, cuando tengo un technics.
Por cierto, tienen buena pintas los controles Behringer.
La stanton no, para nada, lo que busco es un buen crossfader, físico, que pueda coger y mover, sentirlo jajaja.

Otra opción que me estaba planteando, es tirar/vender mi mesa de mezclas y comprarme una con funciones midi (entre ellas el crossfader).
Entonces el precio ya estaría dispuesto a aumentarlo. Había visto esta, aunque no estoy seguro que sea completamente midi. Si hago esto, la mesa tendría que tener TODO, midi, que pudiese controlar todo desde Traktor. https://www.thomann.de/es/behringer_ddm_4000.htm
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 03/01/2013
Me he estado informando, y por lo que veo esa mesa no ofrece una gran calidad de sonido, sería para uso doméstico en mi casa no se si es muy notable el cambio, ya que mi actual mesa es una reloop rmx-20, medio cutrilla la veo, es la primera. Entonces, ha mi reloop le queda poco tiempo de vida. Como lo se? Porque deja de sonar bien el estero, se pone a sonar un altavoz, solo, luego el otro. La he abierto la he limpiado, he hecho un par de apaños, pero sigue fallando. Como se arregla? Un ligero golpe, que no tan ligero a veces, en el centro de la mesa, hasta que suene como debe. Pero al cabo de un par de horas falla otra vez, y jode mucho.

En fin, yo lo que quiero es un crossfader midi y un par de knobs. Asi que puedo comprar la DDM 4000, o tirar del DJTech Mixer One / controladores Behringer, y cuando se me joda la mesa comprar una Pioneer, DJM 250 K, que por lo que se tiene gran calidad de sonido, duran y son muy fiables. Que haríais??
Subir
xevyplumeddj
#5 por xevyplumeddj el 03/01/2013
La DDM4000 para mi gusto suena bastante bien, pero no es totalmente midi, que es lo que dijiste tu. Yo te recomendaria los controllers i sacar el sonido por una tarjeta de audio tipo Audio 2.

Saludos!
Subir
1
nax0_hispa
#6 por nax0_hispa el 03/01/2013
Si ya tengo tarjeta de audio, la audio4dj . Si tengo un technics y quiero un crossfader midi... lógicamente tengo timecodes, un software y una tarjeta de audio, He visto que solo el módulo de efectos no es midi, pero no se me asusta un poco, por lo que he leido. Por cierto, de que año es? He visto que es del 2007, me equivoco?

Creo que optaré por la opción de mesa pioneer y controlador.
Subir
xevyplumeddj
#7 por xevyplumeddj el 03/01/2013
Adelante entonces. Suerte!

Xevy
Subir
1
nax0_hispa
#8 por nax0_hispa el 03/01/2013
Muchas gracias Xevy.

Nadie más??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo