Ayuda, copiar datos del mac a un Hd portatil

  • 1
StudioThos
#1 por StudioThos el 17/11/2007
He de copiar urgentemente datos del mac a un Hd portatil y este no e lo permite, alguien sabe como?

Me dice que o tengo permisos o que no se puede modificar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 17/11/2007
Pues eso pasa si el HD le has dado formato de windows, normalmente pasa cuando lo usas pirmero en un PC y te dice si deseas darle formato, entonces no lo habre la MAC
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 17/11/2007
Tengo un imac, este tiene hecha dos particiones, una con el ox y otra windows, la windows evidentemente a petado, tengo acceso desde la particion ox, quiero desde esta coger los archivos y copiarlos a un hd externo, me dice que no tengo los permisos, etc.... como se podria solucionar esto?

Gracias de antemano
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 17/11/2007
Seguramente tendras el HD externo en formato NTFS ...OSx no puede escribir en discos con ese formato ...aunque habia una forma de hacerlo...con macfuse si no me equivoco.
Subir
StudioThos
#5 por StudioThos el 17/11/2007
He hecho la del novato... me he cargado los dos sistemas y la faena es que tengo una barbaridad de datos.... Nada he instalado el ox nuevo y he formateado un hd externo para copiarle los datos....Pero veo que para poder volverlos a Wind tendre que grabarlos en dvd´s compatibles...na que he jodido el fin de semana....Gracias de veras por el interes.
Subir
XTC
#6 por XTC el 18/11/2007
es mas sencillo , pero debes buscar info antes de dar pasos de los q no estas seguro.


desde Win podras tanto leer como escribir en particiones de Mac con un pequeño y economico programa q funciona a las mil maravillas , se llama MacDrive , te reconoce cualquier soporte Hd , DVD , Cd q esten con el sistema de archivos de Mac.


desde Mac siempre podras acceder a las particiones de Win con diferencias :

- en FAT32 te dejara leer y escribir
- en NTFS te dejara solo leer

sabiendo esto podras transportar archivos en los dos sistemas con facilidad y sin problemas.
Subir
StudioThos
#7 por StudioThos el 18/11/2007
Si la historia es que no se que ha pasado al final he tenido que reinstalar el ox, copiar desde el a un disco duro externo toda la info y volver a instalar en la otra particion windows... Pero borre dos pequeñas particiones que tenia el HD....bueno que he hecho una cagada de aquellas.... ya vere como salgo de esta....

De todos modos gracias....

Bueno si alguien sabe como tengo que cunfigurar las cuatro particiones tambien se lo agradeceria...
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 18/11/2007
Como hayas borrado la efi la habras liado bien gorda....es la primera particion que hay en el disco ..de unos 20 megas ...sin ella no reconoce nada , ni el disco de instalacion.
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 18/11/2007
Pues si, lo he borrado todo....para entrar cuando enciendo lo hago manteniendo pulsado la tecla alt y asi puedo acceder a ox o a window...

Si alguien pudiera hacer una copia y recordarme como van organizadas las particiones y lo que va dentro de cada una... Creo que ya estoy pidiendo demasiado....
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 18/11/2007
te reconoce el mac el disco de instalacion??' si te lo reconoce la efi sigue viva...si no lo reconoce habra que hacer marabarismos para arreglarlo..
Subir
StudioThos
#11 por StudioThos el 18/11/2007
Cuando lo enciendo da un pantallazo en blanco... si mantengo pulsada la tecla alt entonces me permite elegir entre las dos particiones... si no lo hago tengo que vover a reiniciar... a partir de ahi ya me pierdo.
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 18/11/2007
Bueno cuando estes en OSx ves a preferencias del sistema /arranque y selecciona el arranque con OSx ...volvera a reiniciar y ya arrancara directamente sin tener que tocar alt y a partir de hay podemos mirar que es lo que quiertes pasar de un disco a otro.
Subir
StudioThos
#13 por StudioThos el 18/11/2007
Ya lo salve... pero como logro que arranque con wind... directamente? ah y en que oreden van las particiones, ....cambie las letras... si ya lo se soy un cantamañanas....
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 18/11/2007
No te sale el windows en preferencias arranque???
Subir
StudioThos
#15 por StudioThos el 18/11/2007
No se... ando perdido disculpame... voy a mirar ahora que tengo que hacer un reinicio.... ya ves, hoy ha sido mi cumpleaños y llevo todo el dia aqui sentado , a parte tambien estaba instalando el del estudio, de una habitacion a otra... y quizas ya este cansado y no me entero ... un dia completo...vuelvo a darte las gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo