Ayuda Cort vs Schecter

pronxx
#1 por pronxx el 08/04/2014
Hola gente!

Bueno el tema es el siguiente. Estoy pensando comprar una guitarra nueva hace unos meses, ya hice preguntas aca mismo para ir achicando mis dudas.

Finalmente estoy entre estas dos guitarras:

Schecter Demon 6 (SIN FLOYD ROSE) ----> Mics seymour duncan activos.

Cort Z44 Mics ----> EMG-HZ pasivos.

Si tengo que definir un estilo de musica que toco seria un rock alternativo y algo de metal tipo nu-metal que seria lo mas heavy que tocaria. Nada de trash metal y eso. Por lo cual requiero que la guitarra sea versatil dentro de todo.

Aclaro ya que es importante para mi, me gusta tener buenos clean. No quiero solo distorcion.
Por lo visto ambas son buenas violas aunque siempre hay un "pero..."

Ya que la unica guitarra que toque en toda mi vida es la mia (Anderson stratocaster) no tengo idea de como diferenciar entre dos violas de gama media.

La viola la voy a usar en un amplificador Vox vt-40.

Espero que puedan darme una mano.

Abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/04/2014
pronxx escribió:
Si tengo que definir un estilo de musica que toco seria un rock alternativo y algo de metal tipo nu-metal que seria lo mas heavy que tocaria. Nada de trash metal y eso. Por lo cual requiero que la guitarra sea versatil dentro de todo.


pronxx escribió:
Aclaro ya que es importante para mi, me gusta tener buenos clean. No quiero solo distorcion.
Por lo visto ambas son buenas violas aunque siempre hay un "pero..."


Ninguna de las 2 entonces.

Lo primero es que ambas pastillas no son lo que se espera de ambas marcas, las HZ son por decirlo así es el premio de consuelo frente a no tener unas EMG activas. Las seymour, son en realidad unas pastillas genéricas típicas de las lineas de entrada, si te fijas dicen Duncan Designed, eso quiere decir que no son las pastillas clásicas de Duncan que todo el mundo espera tener pero igual le ponen la marca para aprovechar de vender.

Te recomiendo buscar alguna guitarra con configuracion H-S-S es decir con una humbucker en el puente y 2 single coils. No se cual es tu presupuesto, pero ayudaría saber para recomendarte algo mas especifico.
Subir
pronxx
#3 por pronxx el 08/04/2014
Mi presupuesto es de 7000 pesos argentinos como maximo.
Subir
pronxx
#4 por pronxx el 10/04/2014
Gente alguien que me ayude a decidir entre estas dos guitarras por favor !???? Solo entre estas dos. Mejor madera, mejores mics, etc. Cual elegirian teniendo en cuenta que van a tocar rock/metal..

Gracias! es una ayudita no mas!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/04/2014
pronxx escribió:
Mi presupuesto es de 7000 pesos argentinos como maximo.


Cuantos yenes es eso?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/04/2014
pronxx escribió:
Gente alguien que me ayude a decidir entre estas dos guitarras por favor !???? Solo entre estas dos. Mejor madera, mejores mics, etc. Cual elegirian teniendo en cuenta que van a tocar rock/metal..


No hay mucha evaluación en plan versus que hacer. Son bastante similares. Ahora yo que tu cambiaría el "solo entre esas dos" que de paso estas pidiendo algo que no se ajusta a las opciones que das, ahora si me dices que no quieres mucha versatilidad y mas que nada distorsión, pues cualquiera de las 2, con la de pastillas activas ganas en distorsión, con la otra ganaras (o mas bien no perderás tanto) en limpios, pero cualquiera de las 2.

Si te pones a hacer el analisis de maderas por ejemplo no llegaras muy lejos, una dice ser de basswood la otra de caoba, pues por el precio ten por seguro que no es caoba si no algún sucedáneo mas económico (lo que no quiere decir que necesariamente sea mala) y tampoco una guitarra de basswood es mala, pero hay muchos que le tienen manía, pero termina siendo una madera muy común.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo