Ayuda cover "Two Month Off" by Underworld

borispulido
#1 por borispulido el 17/01/2013
Buenas primero que nada este es el tema para los que no lo han oido, temazo de la epoca:



Bien pues para aprender he decidido realizar el tema de cero, tratando de buscar los sonidos que pueda y hacer un cover que se asemeje, claro con algo de estilo propio. Pues lo primero que hice es tratar de sacar es el drum base, para tratar de ecualizar, y agregar efectos para obtener algo parecido, empece por cortar esa parte y guiarme , comenzar a buscar las piezas necesarias, un buen kick, snare, clap, etc. abajo adjunte el sample que corte. Sacar la bateria no fue dificil, logre algo parecido y con todos los juguetes, al fusionarlo con el sample suena muy parecido, pero poco a poco sigo ajustando luego les paso lo que he hecho con respecto a eso.

Bien, En cuanto al tono de la cancion creo que esta en Ab, y los acordes y notas que toca son unas quintas Ab y Fm, osea hace algo asi segun lo que esucho: toca dos veces la nota Eb y luego el acorde Ab, seguidamente nota Eb x2 luego el acorde Fm. (Corrijanme si me equivoco porfavor muchos como yo tienen el teclado pegado a la pc listo para tocar :-D ) Recuerden estoy tratando de sacar el sample que corte que esta adjuntado. Pasado este rollo de la teoria paso al sonido, y es donde estoy estancado, el sonido es de lejos un sonido ochentoso muy retro y como le he dado vueltas por los vst para buscar o configurar algo parecido necesito ayuda aqui, si algunos tuvieron la oportunidad de jugar Nba Jam en super nintendo los sonidos y musica del menu del juego eran muy parecidos 8), en fin buenos recuerdos, lo cierto es que es algo retro y queria ver como lo puedo emular, y bueno con respecto al otro sonido de fondo, lo dejare para mas adelante. Con respecto a la voz la hago muy parecida (Por eso me anime hacer el cover :lol: ) le coloco los efectos adecuados, un poquitin de AutoTune, buen reverb y por hay va la cosa

Pues muy buen tema, una banda muy recomendada que no merece presentacion y si necesito que me vayan ayudando los que puedan sobre la marcha a descifrar los sonidos y asi aprendemos un poco.

Por cierto aqui les dejo una version muy buena de esa cancion tocada en vivo que me parece excelente

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


GRACIAS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TMO Sample.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 17/01/2013
Ebmaj9 (Eb · g bb d f) - Abmaj9 (Ab · bb c eb g)
Gm7 (G · g bb d f) - Cm7 (C · bb c eb g)
Subir
borispulido
#3 por borispulido el 17/01/2013
Gracias por los acordes de verdad como le dan vida un par de notas mas, fijate no habia escuchado ese d, eso cambia totalmente, la escala es C menor entonces :-D buen oido hermano
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 17/01/2013
Los acordes se identifican más fácilmente por 2 parámetros:
1) El Grado que supone en la tonalidad/modalidad
2) Por la calidad (hay 6 calidades) y su densidad (notas de la cuatríada [que aporta su calidad] + tensiones aplicadas)
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 17/01/2013
borispulido escribió:
escala es C menor entonces

Mi bemol mayor para los primeros. Con posibilidad de usar (si otro factor no lo impide) la nota la natural (#11) en el Ebmaj9
Sol menor natural para los segundos. Según el contexto, se pude implementar la nota Mi natural en la escala durante el acorde Gm7

También se puede usar la escala Pentáfona menor de Sol en todos los acordes (g bb c d f g)
Subir
borispulido
#6 por borispulido el 18/01/2013
Bueno a ver si lo hice bien, los acordes me quedaron asi
Archivos adjuntos ( para descargar)
Two Month Off Chords.mp3
Subir
borispulido
#7 por borispulido el 18/01/2013
asi va la bateria
Archivos adjuntos ( para descargar)
Two Month Off Drum.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo